10 de las mejores acciones para comprar en 2021

Las mejores acciones para comprar para el 2021

El año 2020 será uno de los períodos de 12 meses más desagradables y desafiantes de la historia mundial moderna. Hasta noviembre, había 10,7 millones de personas desempleadas en los EE.UU., un aumento de casi 5 millones de las tasas de desempleo más bajas registradas en febrero; millones más han dejado de buscar trabajo. En 2021, el destino de la economía -y del mercado de valores- girará probablemente en torno al ritmo y la eficacia de factores como el despliegue de vacunas para COVID-19 junto con el estímulo fiscal y los programas de asistencia del gobierno. Y por supuesto, todo esto viene con una nueva administración de la Casa Blanca dirigiendo el show. Mientras las naciones corren para alcanzar la codiciada fase post-pandémica, temas como la tecnología, el pellizco de centavos, el entretenimiento y la salud personal corren a través de las mejores acciones para comprar para el 2021.

Adobe (teletipo: ADBE)

Adobe es "el mejor de su clase" en su industria por una milla de campo. Su dominio del lucrativo mercado de software creativo no ha hecho más que crecer con el tiempo, y al entrar en 2021, el acceso a uno de sus muchos productos es esencialmente un costo requerido para hacer negocios en áreas como la publicación en línea, el cine, la fotografía, la publicidad digital, el diseño gráfico y los documentos digitales. Adobe tiene el margen bruto más alto entre las 10 mejores acciones para comprar para el 2021 con un 86% y se jacta de tener el segundo margen de beneficio neto más alto con más del 31%. Adobe estableció un récord tras otro en 2020 en áreas como los ingresos y los flujos de caja de las operaciones, mientras que sus años de ingresos de dos dígitos y el crecimiento de las ganancias continuaron. El modelo de software como servicio basado en la nube asegura que ADBE cosechará ingresos recurrentes de alto margen gracias a su dominio en el futuro previsible.

Tecnología Spotify (SPOT)

Es justo decir que Spotify es la única empresa de esta lista que todavía no es constantemente rentable, por lo que los inversores más conservadores deberían considerar los riesgos en ese frente antes de invertir. Los analistas actualmente piensan que la compañía puede tardar hasta 2022 o 2023 para entrar en el mercado. Mientras tanto, la popularidad de SPOT está creciendo agresivamente; los usuarios activos mensuales (MAU) aumentaron un 29% año tras año hasta 320 millones el último trimestre, mientras que el número de suscriptores premium aumentó un 27% hasta 144 millones. La empresa ha logrado convertir la música digital en una experiencia social a través de listas de reproducción compartidas, y su inversión en el futuro de los podcasts se hizo evidente en 2020 con un podcast original de la ex primera dama Michelle Obama y la firma del gigante del podcast Joe Rogan para un contrato de licencia exclusiva de varios años por valor de 100 millones de dólares que podría traer millones de suscriptores adicionales.

El Club Mayorista de BJ (BJ)

Los minoristas con descuento tienden a tener buenos resultados en tiempos difíciles, y una recesión mundial inducida por una pandemia ciertamente califica para una insignia de tiempos difíciles. A pesar de haber aumentado en un 70% en lo que va de año hasta principios de diciembre, los 5.000 millones de dólares de los almacenes de venta al por menor siguen pareciendo un robo. El competidor público más prominente de la compañía es Costco Wholesale (COST), que es más de 30 veces el tamaño de BJ. Eso por sí solo debería indicar el tamaño del mercado; no sólo puede BJ's expandir más rápidamente su número de tiendas - BJ's tiene 219 localizaciones a Costco's 803 - sino que está creciendo las ventas en las mismas tiendas más rápidamente. El último trimestre, las ventas comparables aumentaron un 18,5% año tras año en BJ's frente al 16% de Costco. Las ventas digitales ayudaron en ese frente, subiendo alrededor del 200% año tras año. Al mismo tiempo, BJ's negocia por sólo 14.5 veces las ganancias, o cerca de un tercio de la relación precio-ganancia de cerca de 42 para las acciones de Costco.

La Walt Disney Co. (DIS)

Técnicamente uno de los dos únicos nombres entre las mejores acciones para comprar para el 2021 que no es rentable (después de Spotify), no hay necesidad de preocuparse por el potencial de ganancia de dinero a largo plazo de la Casa del Ratón. Para considerar la valoración de Disney, piensa en Disney+ de forma aislada por un momento. Netflix (NFLX) es el servicio de streaming independiente más grande del mundo - tiene un valor de unos 225.000 millones de dólares y ha acumulado unos 200 millones de suscriptores en todo el mundo desde su lanzamiento en 1997. Disney+, por otro lado, sólo existe desde noviembre de 2019 - y ya tiene casi 75 millones de suscriptores en todo el mundo. Disney, que tiene un valor aproximado de 279.000 millones de dólares, también tiene sus estudios de entretenimiento, redes de medios de comunicación y parques, experiencias y segmentos de productos para arrancar. Los analistas esperan que los parques y cruceros de Disney alcancen sus ingresos operativos, pero que su floreciente plataforma de transmisión se convierta cada vez más en material. En resumen, DIS es una acción de alta calidad a un buen precio.

Facebook (FB)

Es más o menos una tradición incluir a Facebook en la lista anual de las 10 mejores acciones para comprar de U.S. News. 2021 será el quinto año consecutivo de Facebook en la lista, con acciones que subieron 172% desde que fue nombrado por primera vez en 2017; para comparar, el S&P 500 subió 85% en el mismo período. FB es una compañía singular debido a su escala sin precedentes y a la participación de sus usuarios - su plataforma de Facebook por sí sola tiene 2.74 mil millones de MAUs al 30 de septiembre, mientras que las personas activas mensualmente en su familia de aplicaciones, que también incluye Instagram, WhatsApp y Messenger, está en 3.21 mil millones. Facebook apenas supera a Adobe, ya que las acciones de esta lista con el mayor margen de beneficio neto, con un 32%, y las oportunidades de impulsar la monetización a través del comercio electrónico (Tiendas de Facebook, Facebook Marketplace), Facebook Dating y otras áreas, como la realidad virtual (Oculus), ofrecen varios impulsores de crecimiento a largo plazo.

Grupo Alibaba (BABA)

Alibaba, al igual que Facebook, es una selección de las mejores acciones de la lista de compras del año pasado. BABA es tanto masivo - vale más de 725 mil millones de dólares - y está creciendo rápidamente (las ventas aumentaron alrededor de 30% el último trimestre). Los inversores ahora también tienen un estudio de caso sobre cómo el negocio maneja los choques repentinos del mercado. En un año en el que surgió una pandemia, se extendió y cerró la vida cotidiana en gran parte de China, Alibaba siguió creciendo y sus acciones han aumentado alrededor de un 25% hasta la fecha. Aunque se destaca por ser el gigante del comercio electrónico más importante de Asia, su división de computación en nube ahora representa el 10% de las ventas totales y disfrutó de un crecimiento de los ingresos del 60% en el último trimestre. Con 21 veces las ganancias futuras, las acciones de BABA todavía se negocian más baratas que la mayoría de las acciones de crecimiento de gran capitalización. Los inversores estadounidenses deberían tener cierta exposición a las empresas chinas, y Alibaba es posiblemente la apuesta más segura.

Lowe's Cos. (BAJA)

Lowe's se lleva la palma con respecto a su rival más grande, Home Depot (HD), por unas simples razones: su tamaño deja más espacio para el crecimiento, y los analistas esperan un mayor crecimiento en los próximos cinco años. Los minoristas de mejoras para el hogar continuarán con una sólida carrera hacia el 2020 hasta el 2021, ya que la pandemia incentiva a los propietarios a remodelar y mejorar las casas en las que pasan cada vez más tiempo. Los analistas están pidiendo un crecimiento de las ganancias compuestas de más del 20% en los próximos cinco años, un ritmo de crecimiento increíble, en particular para una empresa que cotiza a poco más de 21 veces sus ganancias - aproximadamente la mitad de las 41 veces de las operaciones más amplias del S&P 500 de hoy en día.

Nautilus (NLS)

El fabricante de equipos de entrenamiento Nautilus es, con mucho, la empresa más pequeña entre las mejores acciones para comprar para 2021, con un tope de mercado de alrededor de 530 millones de dólares. Pero, de nuevo, cuando se comparan con competidores de mayor valor, los inversores deberían darse cuenta de que el pequeño tamaño y la valoración conservadora de Nautilus representan una verdadera oportunidad. Nautilus fabrica bajo su marca homónima de equipos de entrenamiento, así como las marcas Bowflex, Schwinn y Universal. Aunque quizás no tan sexy como el Peloton Interactive (PTON), de 34.000 millones de dólares, NLS se negocia por 10,7 veces las ganancias a plazo y 1,2 veces las ventas, un fuerte descuento a las 168 veces las ganancias a plazo y 14,7 veces las ventas de las acciones de PTON. Es importante destacar que Nautilus también se está introduciendo en el lucrativo negocio del entrenamiento por suscripción, cobrando 19,99 dólares mensuales por su suscripción básica en línea que incluye entrenamiento virtual y vídeos dirigidos por un entrenador en sus bicicletas. El NLS está prácticamente hecho a medida para la economía doméstica.

Sonos (SONO)

Sonos es una empresa de electrónica de consumo centrada en la tecnología de audio inalámbrica y el hogar inteligente. Se relaciona directamente con otras dos selecciones de esta lista, Spotify y Lowe's, al triplicar la expectativa de que las mejoras y el entretenimiento en el hogar se han convertido en algo cada vez más importante para los consumidores. Sonos, con una capitalización de mercado de 2.400 millones de dólares, se beneficiará del continuo auge de la demanda de sistemas de entretenimiento en el hogar, ya que las perspectivas de los cines siguen siendo sombrías de cara a 2021. Operando a 32 veces las ganancias futuras, las acciones de SONO están saliendo de un fuerte ingreso trimestral y las ganancias superan las de noviembre. Sin embargo, la demanda de SONO debería tener más de un cuarto de la pista de aterrizaje, y la compañía podría incluso ser un objetivo de adquisición para empresas como Alphabet (GOOG, GOOGL), Amazon.com (AMZN) y Apple (AAPL), que están luchando por el terreno en el mercado doméstico conectado y el Internet de las cosas.

Newmont Corp. (NEM)

El último entre las mejores acciones para comprar para el 2021 es Newmont Corp., el tercer miembro de esta lista que también es una repetición de la selección del 2020. El minero de oro, cobre y plata es una excelente cobertura en caso de que el 2021 resulte ser otro año difícil para la economía mundial, ya que el oro especialmente tiende a funcionar bien como un activo de refugio durante las recesiones. Aunque las acciones se recuperaron en 2020, NEM sigue teniendo un valor atractivo, con una relación precio/beneficio de alrededor de 21 y un crecimiento de las ganancias en cinco años que se espera supere el 36% anual. Newmont tiene actualmente un rendimiento de dividendos del 2,6% y habrá recomprado 2.500 millones de dólares en acciones a lo largo de 2019 y 2020 cuando el año llegue a su fin. Newmont espera que su costo total para extraer una onza de oro sea de 970 dólares en 2021, por lo que se necesitaría una caída abrupta de los niveles de oro de 1.800 a 2.000 dólares para que NEM no sea rentable.

Las mejores acciones para comprar para el 2021:

  1. Adobe (ADBE)
  2. Tecnología Spotify (SPOT)
  3. El Club de Venta al por Mayor de BJ (BJ)
  4. La Walt Disney Co. (DIS)
  5. Facebook (FB)
  6. Grupo Alibaba (BABA)
  7. Lowe's Cos. (LOW)
  8. Nautilus (NLS)
  9. Sonos (SONO)
  10. Newmont Corp. (NEM)
SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO