Comprar Bitcoin Cash (BCH) - cómo invertir en Bitcoin Cash en Mexico

El mundo de los criptoactivos y su gran popularidad definitivamente no sería igual de no ser por el Bitcoin y el excelente desempeño que ha tenido a lo largo de los años, suprimiendo casi totalmente la volatilidad de la moneda. Pero, ¿sabías que también puedes comprar Bitcoin Cash? Una criptomoneda y proyecto nacido desde las raíces del Bitcoin que todos conocemos.

El Bitcoin Cash nace en el año 2017, y además de ser un criptoactivo, también funciona como una red de pagos descentralizada que no opera bajo el control de ninguna institución superior. Si no sabes qué tienes que hacer para comprar Bitcoin Cash, entonces sigue leyendo este artículo porque te daremos todos los detalles.

 ¿Cómo comprar Bitcoin Cash (BCH)?

Si quieres invertir en Bitcoin Cash en México, debes saber que es muy fácil hacerlo gracias a las plataformas de inversión en línea que te brindan acceso al mercado de las criptomonedas.

Los avances tecnológicos han descentralizado este tipo de transacciones, y ni siquiera tienes que pensar en procesos burocráticos para comprar BCH, siglas con las que se le conoce en estas plataformas.

Seguramente hasta este punto te estés preguntando cuál es la diferencia entre Bitcoin y Bitcoin Cash, y la principal diferencia se presenta en la cadena de bloques, ya que la del Bitcoin Cash es mucho mayor que la del Bitcoin común, y por lo tanto también permite ejecutar un minado mayor y más transacciones.

 ¿Cómo invertir en Bitcoin Cash (BCH)?

Página web de Bitcoin Cash
Página web de Bitcoin Cash

Para comenzar a comprar Bitcoin Cash en México, te vamos a adelantar que lo que debes hacer es registrarte en una plataforma de inversión, también conocidas como brókers, pero de eso te hablamos detalladamente en el siguiente punto.

Para comprar y vender Bitcoin Cash, el proceso va más allá de una simple transacción. Debes hacer una especie de estudio de mercado, cubriendo aspectos importantes como:

  •     Precio actual de la moneda y su proyección.
  •     Fluctuaciones previas presentadas por Bitcoin Cash.

Además de esos aspectos, es de suma importancia que comprendas muy bien el tipo de lenguaje y los términos que suelen incorporarse en el mercado de las criptomonedas, ya que en el proceso para invertir en Bitcoin Cash, no querrás encontrarte con cosas que no entiendas.

 Plataforma de negociación Bitcoin Cash (BCH)

Plataforma para negociar Bitcoin Cash
Plataforma para negociar Bitcoin Cash

Existen varias plataformas o brókers que te permitirán comprar Bitcoin Cash, pero debes asegurarte muy bien de elegir la que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto, ya que esto es esencial para tener una buena experiencia como inversor. Estamos hablando de:

  •     Comisiones a cobrar por el uso de la plataforma o por retiros.
  •     Interfaz de la página web.
  •     Términos y condiciones de uso.
  •     Beneficios que te ofrecen como usuario.
  •     Disponibilidad para comprar BCH.

Una plataforma de negociación puede ofrecerte diversos beneficios que te facilitarán mucho el camino para invertir en Bitcoin Cash en México, y estamos hablando de cosas como noticias especializadas en BCH, tutoriales, disponibilidad de cuentas demo, foros entre inversionistas, y más.

Otro punto importante a considerar en cuanto a los brókers, es que te ofrezcan la opción de apalancamiento, una especie de préstamo que te permite cubrir un mayor valor monetario para invertir en Bitcoin Cash a mayor proporción.

 ¿Cómo comenzar a invertir en Bitcoin Cash (BCH)?

Bitcoin Cash - Gráfico
Bitcoin Cash - Gráfico

Ya que sabes cómo comprar Bitcoin Cash, es esencial que antes de comenzar a hacerlo establezcas un presupuesto que te ayude a mantener un mayor control sobre tus finanzas. De esta forma podrás calcular fácilmente cuál es tu capacidad de compra, y además podrás evitar tener pérdidas que no esperabas.

La compra de criptomonedas puede ser considerada como una actividad financiera riesgosa, ya que sí puede generar ganancias muy buenas, pero también pérdidas.

Tal y como te lo comentamos anteriormente, a veces resulta cuesta arriba pronosticar cuál será el rumbo que tomará el precio de Bitcoin Cash, sin embargo, hay factores que pueden hacer que la demanda y oferta se muevan drásticamente como:

  •     Medidas gubernamentales sobre los criptoactivos.
  •     Decisiones tomadas desde Bitcoin Cash, o incluso Bitcoin.
  •     Noticias sobre el mercado de las criptomonedas.

Recuerda que el valor del Bitcoin Cash es variable, y como obtienes una orden de compra venta mediante contratos por diferencia, esto hace que puedas pagar el “producto” por un valor, y luego venderlo por uno mayor o menos según determine el mercado.

 ¿Cómo registrarse?

Registro en una plataforma de inversión
Registro en una plataforma de inversión

Para registrarte en una plataforma de inversión, simplemente ingresa a la página web, presiona el botón de registro, y luego introduce tu correo electrónico y contraseña para crear una cuenta. Luego de eso, deberás confirmar el proceso mediante un link que será enviado a tu email.

El bróker deberá verificar tu cuenta mediante un documento de identidad que deberás cargar a la página web, junto a un recibo de algún servicio del hogar como luz, agua, internet o gas, que permita constatar tu dirección y que quieres invertir en Bitcoin en México.

 ¿Cómo abrir una cuenta de demostración?

Para abrir una cuenta de demostración simplemente crea una cuenta común como te explicamos anteriormente, y presiona la opción de operar con una cuenta de práctica, la cual te ofrece el enorme beneficio de colocar fondos ficticios a tu disposición para que practiques comprar Bitcoin Cash haciendo uso de la interfaz y los datos reales.

Es importante recalcar que estos fondos son ficticios, y no puedes retirar ganancias a partir de ellos.

 ¿Cómo abrir una cuenta real?

Para abrir una cuenta real puedes también debes seguir el proceso simple de registro y ejecutar tu primer depósito para comenzar a comprar Bitcoin Cash en México. Incluso puedes migrar desde tu cuenta demo a tu cuenta real, sin ser necesario que crees un nuevo acceso.

 ¿Cómo financiar un depósito?

Métodos de depósito
Métodos de depósito

Para hacer un depósito, simplemente selecciona uno de los métodos de depósito que pone a tu disposición la plataforma de inversión. Entre estos podrás encontrar:

  •     Pago con tarjeta de crédito o débito.
  •     Transferencias bancarias.
  •     Pagos con plataformas digitales.

Luego de seleccionar tu método para depositar, simplemente elige el tipo de divisa que quieras utilizar, el monto a depositar, y ya tendrás dinero en la web para comprar Bitcoin Cash.

 Monto mínimo de depósito

El monto mínimo de depósito es fijado por las plataformas de inversión, y normalmente depende del tipo de público al que se dirijan. Por ejemplo, un bróker que intente captar a inversores avanzados, suele fijar montos mínimos de depósito de $1,000, mientras que otros están hechos para inversores minoristas, y te permiten depositar desde $10 en adelante para invertir en Bitcoin Cash.

 ¿Cómo retirar dinero?

Para retirar dinero a partir de tus ganancias luego de comprar Bitcoin Cash, podrás hacer uso de los canales de retiro que utilice la plataforma, y los cuales suelen ser los mismos que los de depósito, es decir: transferencias bancarias, pagos a tarjetas, y transferencias a billeteras electrónicas.

 Seguridad de las inversiones de Bitcoin Cash (BCH)

Datos sobre Bitcoin Cash
Datos sobre Bitcoin Cash

Invertir en Bitcoin Cash en México puede hacerte pensar dos veces en la seguridad de tu dinero y tus datos, pero debes saber que si utilizas un bróker confiable, y una red de internet segura, estarás más que protegido gracias a los servidores de estas plataformas.

 ¿Qué tan seguro es invertir en Bitcoin Cash? (BCH)

Bitcoin Cash nace de Bitcoin, y tiene un gran prestigio que a través de los años, y desde su fundación en 2017, ha hecho que muchos volteen a ver esta criptomoneda. Puedes leer comentarios y reseñas de otros inversores sobre la cripto y la plataforma para sentirte mucho más seguro.

 ¿Es seguro invertir en Bitcoin Cash online?

Las plataformas de inversión aplican cifrados de seguridad en sus servidores que hacen que no sólo tu dinero esté protegido, sino también tus datos. Puedes estar muy tranquilo al invertir en Bitcoin Cash online.

 ¿Cómo invertir de forma segura en Bitcoin Cash online?

Para invertir en Bitcoin Cash de forma segura, debes asegurarte de elegir una plataforma de inversión que posea las licencias necesarias para operar. Esto normalmente puede constatarse directamente en la home page de su sitio web.

Es importante aclarar que la seguridad de la que hablamos en este apartado hace referencia a la protección sobre tu dinero y tus datos, y no sobre lo efectivo que puedan ser tus inversiones en Bitcoin Cash.

 FAQ:

¿Puedes comprar Bitcoin Cash?

Sí, puedes invertir en Bitcoin Cash a través de una plataforma de negociación con la que puedas comprar y vender.

Bitcoin Cash nace de Bitcoin, y ambas han demostrado tener un muy buen comportamiento reciente en el mercado de los criptoactivos.

En el último año Bitcoin Cash ha tenido un comportamiento estable y actualmente su precio se mantiene en ascenso, lo que nos hace pensar que sí resulta ser una buena compra a largo plazo.

Puedes comprar desde cualquier lugar en el que estés, simplemente haciendo uso de una plataforma de negociación en línea.

Las plataformas de negociación te permiten depositar dinero con tarjeta de crédito. Aplica ese proceso, y luego utiliza tus fondos para comprar Bitcoin Cash.

Puedes comprar Bitcoin Cash haciendo uso de una plataforma de negociación que opere en la República Mexicana.

En un comienzo Bitcoin Cash inició con un valor sumamente alto que esperanzó a muchos sobre su futuro, pero cayó rápidamente a niveles preocupantes. Hoy en día se mantiene con un valor modesto y en aumento.

En el último año, específicamente con la declaración de pandemia, el precio Bitcoin Cash cayó, al igual como pasó con la mayoría de los mercados.

Luego de que el mundo se fue normalizando de forma relativa y paulatina, el valor de Bitcoin Cash comenzó a subir, y a comienzos de 2021 ha demostrado tener un muy buen comportamiento en el mercado.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO