Comprar Ethereum Classic (ETC) - cómo invertir en Ethereum Classic en Mexico

Todos los que conozcan las criptomonedas están enterados de la existencia del Etherum. Y tal vez se una sorpresa enterarse de que hay una variante el Ethereum Classic o ETC, que también ofrece una excelente oportunidad de inversión.

Ethereum nació en el 2015 como una plataforma descentralizadas de código abierto, que se basaba en blockchain. Se destacaba por permitir la aplicación de los contratos inteligentes y la ejecución de aplicaciones distribuidas, que podían ser desarrolladas por terceros. Su propósito central era “codificar, descentralizar, asegurar y comerciar casi cualquier cosa”.

Y todo parecía que iba muy bien, hasta los acontecimientos del 2016 que crearon una bifurcación en este código.

 ¿Cómo nació Ethereum Classic?

El proyecto THE DAO fue una iniciativa de 2016 lanzada por la startup alemana Slock it. La recaudación alcanzó los 150 millones de dólares en crowfounding. Sin embargo, piratas informáticos lograron explotar una inconsistencia en su contrato inteligente, lo que resultó en el robo de 50 millones de dólares.

Había que hacer un cambio radical en su cadena de bloques, que también se conoció como hard fork. Además de incrementar la seguridad, la idea era devolver los Ether robados a sus propietarios.

Es una iniciativa fue apoyada por los fundadores de esta criptomoneda Vitalik Buterin y Gavin Wood.

Así surgió la nueva cadena Ethereum o ETH, que es la que se comercia mayormente.

Sin embargo, hubo desarrolladores que no estuvieron de acuerdo con este cambio. Afirmaban que la cadena original no debía modificarse ni desaparecer. Por eso continuaron extrayendo el Ethereum original, que fue rebautizado como Ethereum Classic.

Se trata básicamente de la misma criptomoneda, pero con una leve diferencia ideológica. ETC tiene una posición es anti-intervencionista. Y es una opción válida en la que puedes invertir en una plataforma de trading.

Sitio web oficial de ETC
Sitio web oficial de ETC

 ¿Cómo comprar Ethereum Classic (ETC)?

Ethereum Classic ofrece una oportunidad a los desarrolladores para crear otras criptomonedas y otras aplicaciones descentralizadas, con capacidad de trabajar independientemente en una cadena de bloques.

Estas aplicaciones descentralizadas dapps pueden tener diferentes funciones, como intercambios, predicciones del mercado o simples juegos. A esto hay que sumar que debido a su singularidad con el tiempo se volverá más escaso, lo que incrementará su valor.

Es posible comprar Ethereum Classic entre comerciantes que trabajan exclusivamente con criptomonedas. Pero la mejor oportunidad está en un sitio web de inversión online.

¿Cómo comprar Ethereum Classic (ETC)?
¿Cómo comprar Ethereum Classic (ETC)?

 ¿Cómo invertir en Ethereum Classic (ETC)?

Como dijimos antes la primera opción para invertir en ETC es la que ofrecen los sitios de intercambios de monedas digitales. La ganancia radica en esperar a que su valor se incremente para poder venderlas y obtener dinero con la diferencia.

La otra opción consiste en negociar un contrato por diferencia o CFD en la criptografía de Etherum Classic y especular su posible diferencia de precio. Este instrumento financiero es un contrato que se celebra entre un corredor y un inversor.

En este, una de las partes se compromete a pagar a la otra la diferencia por el valor de un título, que se produce entre la apertura y el cierre de la operación.

Puede mantener una posición larga en la que espera que el precio de Ethereum Classic suba, o puede ceñirse a una posición justo en la que espera que el precio baje.

Este tipo de transacciones también se pueden realizar desde brokers online, en dónde figuran diversas criptomonedas o variadas opciones de inversión como los CFD. Allí se genera una orden de compra, y se establece un apalancamiento como parte de la operación de trading.

¿Cómo invertir en Ethereum Classic (ETC)?
¿Cómo invertir en Ethereum Classic (ETC)?

 Plataforma de negociación Ethereum Classic (ETC)

Hay plataformas en las que se puede comprar criptomonedas exclusivamente y en la que propietarios de todo tipo de monedas, las intercambian entre sí.

No obstante hay otras plataformas o sitios de trading que son más accesibles y en las que también se puede invertir en monedas digitales como Ethereum Classic. Este es el medio más utilizado en la actualidad para obtener dividendos con esta criptomoneda y otras más disponibles en el mercado de inversión.

Plataforma de negociación Ethereum Classic (ETC)
Plataforma de negociación Ethereum Classic (ETC)

 ¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum Classic (ETC)?

Los traders que están interiorizados en el intercambio de criptomonedas, con frecuencia adquieren una billetera virtual, en el que pueden gestionar los activos con una criptografía muy complicada.

Pero si eres un principiante, esta es una opción un tanto compleja, que puede llevarte tiempo entender y utilizar. En cambio puedes hacer tus primeros pasos en una plataforma de inversión online.

Son accesibles, tienen un nivel mínimo de gastos y no requieren de montos mínimos demasiado elevados para comenzar. De hecho puedes empezar con montos muy bajos, hasta que hayas ganado un poco más de práctica.

Condiciones de negociación del ETC
Condiciones de negociación del ETC

 ¿Cómo registrarse?

No hay ningún secreto en la creación de un perfil en una plataforma de inversión online. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  •          Elegir la opción “Registrarse” o “Sign in”.
  •          Ingresar un correo electrónico y una contraseña a elección.
  •          Si el sistema lo solicita se debe ingresar en el correo electrónico y hacer clic en el enlace de activación del perfil.
  •          En el caso de ofrecerlo descargar la aplicación de escritorio. Facilita profundamente el uso de la plataforma.
  •          ¡Ya está listo para comenzar a operar!
Registro para comprar ETC
Registro para comprar ETC

 ¿Cómo abrir una cuenta de demostración?

Hay dos formas de establecer una cuenta demo o de práctica. El primero es elegir la opción “Crear una cuenta demo” y seguir los pasos correspondientes. El segundo consiste en escoger esta opción una vez creado el perfil inicial.

El uso de la cuenta demo es lo más recomendado. Ofrece una oportunidad excelente para relacionarse con el funcionamiento del servicio de trading, y para aprender los pros y contras del mundo de las inversiones.

 ¿Cómo abrir una cuenta real?

Una cuenta se transforma en un perfil de inversión real, cuando se ingresa dinero para operaciones que serán verdaderas. Así que basta con crear el perfil y elegir la opción “Depositar Dinero”.

Creación de una cuenta de trading real.

 ¿Cómo financiar un depósito?

Las opciones para financiar un depósito son muchas. Se puede hacer uso de una tarjeta de crédito aceptada por la plataforma. Por lo general son las reconocidas internacionalmente Mastercard, Visa o American Express.

También se puede enviar fondos desde billeteras virtuales las como Paypal, Payoneer, Neteller, WebMoney WMZ, o carga virtual, entre otros.Hay más de un medio para depositar una cuenta de trading.

 Monto mínimo de depósito

Los montos para realizar depósitos son realmente mínimos. Ahora se puede enviar incluso valores que rondan los 20 o los 10 dólares. Por eso representa una oportunidad única de invertir y ganar dinero.

Realizar un depósito en una plataforma
Realizar un depósito en una plataforma

 ¿Cómo retirar dinero?

De la misma forma es realmente fácil retirar el dinero de los dividendos obtenidos en el trading. Se debe seleccionar la opción “Retirar Dinero” y elegir uno de los medios habilitados por la plataforma.

Sólo hay que elegir un medio para retirar dinero.

 Seguridad de las inversiones de Ethereum Classic (ETC)

Tal como sucede con todas las monedas digitales la seguridad de Ethereum tradicional o clásica es muy férrea. Se basan en cadenas de bloques de tecnología blockchain. El evento de 2016 ha servido para reforzar su protección, incluso si se trata del código original Ether.

 ¿Qué tan seguro es invertir en Ethereum Classic (ETC)?

Cada transacción en la cadena de bloques de ETC tiene una seguridad extrema, ya que ofrece un cifrado criptográfico complejísimo. Su estructuración dispone de gran cantidad de nodos que comprueban la transacción a altísima velocidad.

 ¿Es seguro invertir en Ethereum Classic online?

Es seguro invertir en esta criptomoneda. Los eventos de ciberataques han servido para reasegurar su estructura. Y por otro lado dichos incidente tienen como objetivos las dApps o contratos inteligentes con fallas en su programación. Además contantemente se realizan pruebas y se instalan mejoras para optimzar su funcionamiento.

 ¿Cómo invertir de forma segura en Ethereum Classic online?

Lo más importante es recurrir a plataformas de inversión reconocidas, con testimonios de usuarios que den cuenta de su nivel de seguridad. Las confiables tienen en su url la inscripción Https que lo confirma. También vale consultar en sus reglamentos y condiciones qué es lo que pueden decir sobre su seguridad cibernética. Pero en general no hay peligro en invertir online.

Información sobre ETC en la plataforma de negociación
Información sobre ETC en la plataforma de negociación

 FAQ: 

¿Puedes comprar Ethereum Classic?

A pesar de ser un token bifurcado es posible invertir en este código original del Ethereum. Está disponible en la lista de inversión de numerosas plataformas online.

Considerando que es una moneda digital de bajo costo y que ofrece un buen rango de ganancias en muchas predicciones, se puede decir que es una compra viable.

Los expertos suelen predecir que Ethereum Classic aún tiene un buen rango de crecimiento, que no se verá afectado en mucho tiempo, por lo que puede ofrecer un buen rendimiento al día de hoy.

Se puede comprar y vender mediante una billetera virtual de criptomonedas o se puede ingresar en una plataforma virtual para invertir en su crecimiento.

Se puede comprar ETC con una tarjeta de crédito, eligiéndola entre los medios de pago disponibles en una plataforma de trading.

Una forma fácil y accesible es a través de un servicio de trading habilitado para funcionar en México.

Al momento en que se escribió este artículo, es una moneda digital que sigue consolidándose dentro de su rango, a pesar de su volatilidad.

Ethereum Classic ha sufrido algunas caídas ante algunos ciberataques, pero logró recuperarse rápidamente en cada ocasión.

Tras la implementación del Hard Fork que incrementó su seguridad la cotización de Ethereum Classic se elevó.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO