Comprar IOTA (MIOTA) - cómo invertir en IOTA en México

Para invertir en IOTA en México como en cualquier otro lugar, será necesario aclarar un par de conceptos respecto a cómo funciona esta criptomoneda.

IOTA es principalmente un tipo de plataforma descentralizada y de código abierto. Es altamente escalable y ofrece la posibilidad de transferir datos y valor de forma fluida. Ofrece una alternativa a la tecnología blockchain. 

La razón de ser de IOTA es la de crear una nueva autopista de comunicación entre personas, computadoras y máquinas, dentro del entorno Internet de las Cosas (IoT) sin utilizar cadenas de bloques. 

Como cualquier criptomoneda, existen dos caminos para invertir en IOTA en México, una es la compra directa de criptomoneda, para lo cual será necesario recurrir a un exchange reconocido, y la otra es la inversión especulativa, para la que se utilizan instrumentos financieros a través de un bróker.

¿Cómo comprar IOTA (MIOTA) ?

Para comprar IOTA (MIOTA) es imprescindible recurrir a un exchange a través del cual va a comprar criptomoneda utilizando divisas, tarjetas de crédito o débito u otro instrumento de pago. 

Una vez que tiene la criptomoneda en su billetera virtual, la podrá cambiar por tokens de IOTA.

Comprar IOTA está considerado como una inversión a largo plazo, ya que al hacerlo asumirá una serie de comisiones, costos y gastos que recortarán las ganancias buscadas, por lo que deberá mantener las monedas virtuales de IOTA en su monedero a la espera de que el precio suba hasta alcanzar el valor deseado, esto se conoce como una posición larga.

Mantener este tipo de inversión significa que se ha realizado un profundo análisis técnico sobre la propuesta de IOTA, y se considera que el proyecto será una buena apuesta a largo plazo.

¿Cómo invertir en IOTA (MIOTA)?

Invertir en IOTA es la otra posibilidad para obtener algún beneficio con esta criptomoneda.

Para poder invertir se utilizan instrumentos financieros, tales como los contratos por diferencia, futuros y hasta operaciones de apalancamiento, donde por una parte del valor total de la posición se puede acceder a un volumen mayor de negocio en el mercado.

Este tipo de operaciones sólo se podrán realizar utilizando una plataforma de inversión online o bróker. 

Otra de las ventajas es que al realizar estas operaciones no es necesario poseer los tokens de IOTA, sino que se opera especulativamente con el valor, basándose en la alta volatilidad de este tipo de moneda virtual.

¿Cómo comprar MIOTA?
¿Cómo comprar MIOTA?

Plataforma de negociación IOTA (MIOTA) 

Una plataforma de trading de IOTA le va a permitir realizar una serie de inversiones sin tener que comprar tokens de IOTA, porque las operaciones de inversión serán a corto o medio plazo, totalmente especulativas y con el objetivo principal de obtener una ganancia rápida, operando sobre el precio de la criptomoneda en el mercado.

Plataforma de comercio de IOTA (MIOTA)
Plataforma de comercio de IOTA (MIOTA)

¿Cómo comenzar a invertir en IOTA (MIOTA)? 

Para comenzar a invertir en IOTA deberá seleccionar una plataforma de inversión online que le ofrezca las mejores alternativas de inversión, así como los protocolos de seguridad más avanzados para proteger su inversión.

Deberá hacer una valoración de las diferentes alternativas que se encuentran disponibles en la web, analizando las opiniones de otros usuarios, y los resultados obtenidos en inversiones similares.

Luego de realizado esto, podrá elegir la plataforma de inversión online que mejor se adapte a sus expectativas.

Invertir en IOTA en México
Invertir en IOTA en México

¿Cómo registrarse? 

Registrarse en una plataforma de inversión online es un proceso bastante simple.

  • Crear un usuario y una contraseña sólida.
  • Ingresar una cuenta de email que será validada, y una vez hecho esto, se podrá continuar con el proceso de registro de su cuenta.
  • Agregar la información correspondiente a métodos de pago, pueden ser cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, o medios de pago electrónicos.
  • Además, será importante completar la verificación de identidad y de origen y destino de fondos para prevenir situación de lavado de dinero y vínculos con narcotráfico o terrorismo.
  • Una vez completado esto, puede iniciar sesión con su usuario y contraseña y comenzar a operar.
Registro en la plataforma
Registro en la plataforma

¿Cómo abrir una cuenta de demostración? 

No es necesario que realice ningún tipo de operación, ya que la cuenta demo viene disponible desde el momento en el que inicia sesión en su cuenta de usuario. 

Es una herramienta que las plataformas de inversión online ofrecen a sus clientes para que puedan empezar a hacer trading en su sitio web.

Esta opción es muy apreciada tanto por los inversores profesionales como por los principiantes.

  • Los traders profesionales agradecen esta posibilidad para poder familiarizarse con el funcionamiento y la respuesta que ofrece la plataforma, ya que de esta manera podrán aprovechar mejor todas las opciones que tengan para negociar
  • Por el lado de los usuarios que recién están comenzando en el negocio del trading, les ofrece la posibilidad de empezar a entender cómo funciona y reacciona el mercado de las criptomonedas, ya que al ser tan volátil, es muy importante que realicen sus primeros pasos en compañía de expertos y con todo el material necesario para que las inversiones ofrezcan los beneficios buscados

Además, todas las transacciones que se hagan con la cuenta demo no tendrán consecuencias sobre el dinero real, por lo que no generarán beneficios pero tampoco habrá que lamentar pérdidas.

¿Cómo abrir una cuenta real? 

La cuenta en la plataforma de inversión online es real desde el momento de la creación, así que una vez que el usuario activa su cuenta, ya está en condiciones de operar realmente.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

¿Cómo financiar un depósito? 

La financiación de los depósitos vendrá desde las cuentas bancarias, tarjetas o medios de pago electrónicos que el usuario indicó al momento de creación de la cuenta.

Deberá ordenar a su entidad financiera favorita que envíe dinero a su cuenta de usuario de la plataforma de inversión, y una vez recibido, ya podrá operar.

Monto mínimo de depósito 

El monto mínimo de depósito puede variar dependiendo el bróker que elija, así como el tipo de inversión que vaya a realizar. Por lo tanto, serán cuestiones a determinar en el momento de la operación.

Reposición de los depósitos
Reposición de los depósitos

¿Cómo retirar dinero? 

El proceso de retirada de dinero es inverso al de depósito. Aunque habrá que ver si el dinero se encuentra invertido o si está disponible en la cuenta del inversor.

En el caso de estar invertido en IOTA, deberá deshacer su posición, emitiendo una orden de venta, tras la cual se acreditarán los fondos resultantes de la venta en la cuenta del inversor.

Una vez que el dinero está en la cuenta, el usuario lo transferirá a su cuenta en la entidad financiera que haya determinado.

Deberá tener en cuenta que la recepción, acreditación y disponibilidad de los fondos puede variar de un banco a otro, y además pueden incurrir en comisiones y gastos. Por lo tanto, deberá tener en cuenta esto por si necesita disponer del dinero rápidamente.

Seguridad de las inversiones de IOTA (MIOTA) 

La seguridad de las inversiones de IOTA estará dada por el respaldo que su plataforma de inversión online le ofrezca. 

Debido a que las operaciones de inversión y los contratos estarán abiertos a través del bróker, la seguridad estará dada por la solvencia de la plataforma.

¿Qué tan seguro es invertir en IOTA (MIOTA)?

Invertir en criptomonedas IOTA tiene los riesgos de cualquier otra inversión hecha en criptomoneda. Teniendo en cuenta que es un mercado altamente volátil, siempre existirá un riesgo, el cual puede ser minimizado y contenido por los inversores con una cartera de inversión diversificada.

Es seguro invertir en IOTA online 

La seguridad de las inversiones online dependerá de la capacidad de la plataforma de inversión online de ofrecer mecanismos de seguridad y protocolos que protejan las inversiones de sus usuarios.

Información sobre IOTA en la plataforma de inversión
Información sobre IOTA en la plataforma de inversión

¿Cómo invertir de forma segura en IOTA online ?

Utilizando un bróker que le ofrezca los instrumentos de inversión adecuados para poder confeccionar operaciones a corto y medio plazo que le brinden las ganancias buscadas.

FAQ:

¿Puedes comprar IOTA?

Si. Pero deberás utilizar un exchange reconocido, y luego utilizar una billetera u otro mecanismo seguro para almacenar las monedas que compres.

Comprar IOTA es una inversión a largo plazo, seguramente sea una buena compra, aunque habrá que tener en cuenta la volatilidad del mercado.

IOTA es una criptomoneda cuyo concepto está orientado hacia una interrelación mucho compleja con el mundo del IoT, por lo que pensando en que este es el futuro de las comunicaciones, se puede decir que a largo plazo es una buena inversión.

Utilizando un exchange, aunque primero deberá comprar una moneda virtual pagando con dinero real, y después cambiar esa criptomoneda por tokens de IOTA.

Deberás vincular tu tarjeta de crédito con el perfil del exchange, y de esta manera podrás comprar directamente IOTA. Deberás tener en cuenta los cargos que puedas tener al realizar esta operación.

Para comprar IOTA en México deberás configurar el exchange que elijas y podrás operar desde cualquier lugar.

IOTA es una de las mejores propuestas fuera de las convencionales en el mercado de las criptomonedas, al ofrecer una alternativa diferente a la cadena de bloques, se trata de un lenguaje totalmente nuevo y que será la base de todo un nuevo entorno de transacciones y comunicaciones.

El precio de IOTA no puede estar ajeno a la volatilidad de las criptomonedas, por lo que a pesar de ser un concepto distinto, depende de la evolución de diferentes factores que han terminado lastrando su valor.

El aumento de IOTA se está produciendo por las grandes expectativas que despierta su proyecto, y la implementación por parte de fabricantes reconocidos que ven en este nuevo concepto de lenguaje una ventana al futuro de las comunicaciones entre humanos y máquinas. Debido a todo esto, su capitalización de mercado no hace más que aumentar.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO