Comprar Litecoin (LTC) ¿Cómo invertir en Litecoin en México?

La adopción de criptomonedas experimenta un crecimiento extraordinario en México, demostrando cada día las ventajas que ofrece ante el sistema financiero tradicional. Más de 44 millones de mexicanos utilizan algún “activo virtual”, no sólo como un medio de ahorro, también como instrumento de inversión. En ese sentido, han surgido nuevas opciones de negociación e intercambio, conoce cómo comprar Litecoin en México y alcanza tus objetivos.

Comprar Litecoin en México
Comprar Litecoin en México

El Litecoin es uno de los activos virtuales que se comercializan en el país (denominado de tal forma por la Ley Fintech mexicana), ofrece características ideales para el intercambio de bajo coste entre personas (comercio P2P). El precio de Litecoin ha experimentado fluctuaciones desde su lanzamiento, sin embargo, es uno de los rasgos más distintivos en este mercado. 

¿Cómo comprar Litecoin (LTC)?

Ahora es más fácil invertir en la conocida criptomoneda, no sólo se ajustan a las necesidades del usuario, también ofrecen mejor rentabilidad por un costo operativo mínimo. El inversor puede comprar Litecoin desde su casa gracias al desarrollo tecnológico, conoce los pasos más comunes para lograrlo:

  1. Utiliza una billetera de criptos que acepte Litecoin, debe garantizar suficiente seguridad (algunas aplicaciones utilizan verificación biométrica).

  2. Selecciona un operador y abre la cuenta. En un mercado tan dinámico como el de criptodivisas, han surgido operadores donde podrás aprender cómo comprar Litecoin, ofrecen instructivos y un entorno fácil de operar.

  3. Ingresa los fondos en la aplicación, estos servicios aceptan diversos medios de pago. El tiempo para disponer del dinero puede ser de hasta 24 horas.

  4. Una vez que se habilitan los fondos, puedes realizar la compra (a otro usuario o directamente con servicio al precio establecido (la cantidad de Litecoins se cargan en la billetera digital).
¿Cómo comprar Litecoin?
¿Cómo comprar Litecoin?

¿Cómo invertir en Litecoin (LTC)?

Los servicios de inversión te permiten negociar sobre fluctuaciones del valor, tendrás la posibilidad de aprovechar la volatilidad mediante contratos por diferencia (CFDs). En este tipo de operación no tendrás que comprar el instrumento, negocias sobre la “diferencia de precio” que realice el Litecoin al cierre de la operación (según la orden que determines, si el valor sube o baja).

Algunos operadores pueden proporcionar apalancamiento, tu inversión aumentará “x” veces la cantidad original (puedes elegir el multiplicador en cada operación). Por ejemplo: si utilizas x10 para negociar con 200 dólares, estarías empleando un apalancamiento de 10:1 para abrir con 2000 USD.

Invertir en Litecoin desde México
Invertir en Litecoin desde México

Si quieres invertir en Litecoin, conoce el siguiente procedimiento:

  1. Puedes operar sobre LTC mediante un servicio de negociación en línea, selecciona entre los más reconocidos de México.

  2. Abre una cuenta de inversión, el proceso es rápido y sólo ingresas datos básicos. Al finalizar, podrás instalar la aplicación de negocios (en tu computadora personal o celular).

  3. Ingresa con los datos registrados (versión de practica), selecciona “LTC” en la lista de activos, también podrás disponer de información actualizada sobre: condiciones de inversión, cotización, noticias, etc.

  4. Elige la cantidad a negociar, tienes libertad de utilizar un saldo virtual antes de ingresar tu dinero (en la mayoría de servicios se recarga automáticamente). También puedes seleccionar el multiplicador según tu estrategia (x3, x5). Fijas una orden (de compra o venta) según los estudios previos, así como la función de “cierre programado” que te permite mejorar resultados.
Utilizar multiplicador para negociar sobre Litecoin
Utilizar multiplicador para negociar sobre Litecoin

Plataforma de negociación Litecoin (LTC)

Estos servicios en línea utilizan tecnología de avanzada para ofrecer nuevas opciones, ahora con poco dinero puedes comprar criptomonedas y conseguir grandes beneficios. La plataforma te permite negociar desde cualquier terminal y conocer el avance de la operación en tiempo real.

Plataforma de inversión sobre Litecoin
Plataforma de inversión sobre Litecoin

Además, facilitan información relevante para estudiar los cambios: el spread (diferencia del valor entre la venta y la compra), tarifas fuera de horario hábil, noticias, etc. Los usuarios pueden emplear varias funciones para este análisis, por lo general, ofrecen una gran cantidad de indicadores.

Información para comprar Litecoin
Información para comprar Litecoin

¿Cómo comenzar a invertir en Litecoin (LTC)?

Puedes invertir en Litecoin en México, sólo necesitas acceso a Internet y un presupuesto limitado al inicio. Después de elegir dónde comprar Litecoin, tendrás que verificar ciertos requisitos (pueden cambiar en cada servicio). No obstante, la mayoría permite un fácil acceso, establecen condiciones flexibles y ofrecen una aplicación sin costos operativos.

Condiciones para invertir en Litecoin
Condiciones para invertir en Litecoin

¿Cómo registrarse?

Debes ingresar al menos 2 datos básicos, email y contraseña de acceso. Es posible que algunos operadores soliciten información más específica (nombre completo, dirección de residencia, cartera de inversiones, nivel de experiencia en finanzas, etc.).

¿Cómo abrir una cuenta de demostración?

La cuenta de entrenamiento se autoriza al cumplir el proceso de registro, tendrás la posibilidad de conocer el funcionamiento de la aplicación. Este servicio lo brindan de forma gratuita y cuenta con un “saldo de ensayo”, además, podrás acceder a todas las funciones (tanto básicas como avanzadas). Incluso algunas ofrecen información en tiempo real sobre la cotización del activo.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Está disponible al completar el registro, podrás utilizar ambas cuentas sin restricciones (demostración y estándar) en el momento que lo decidas y consideres necesario. Sin embargo, para comprar Litecoin tendrás que ingresar fondos (es recomendable que utilices sólo una parte de tus ahorros o un fondo libre de gastos que no afecte el presupuesto mensual).

¿Cómo financiar un depósito?

Deposita con los métodos de pago conocidos, desde transferencias entre bancos y monederos digitales, hasta tarjetas de crédito. Sólo tendrás que elegir el más accesible y cómodo. Una vez que selecciones el método, ingresa un importe y el tipo de divisa (también podrás depositar con criptos en ciertos operadores).

Monto mínimo de depósito

Está relacionado con la cantidad mínima que tendrás que ingresar en la aplicación, cada operador determina un monto específico de acuerdo a sus términos. También puede cambiar según el tipo de cuenta (algunos ofrecen versiones avanzadas de uso profesional).

¿Cómo retirar dinero?

Consiste en llenar una solicitud para retiro de fondos, también es necesario verificar algunos requisitos (es un procedimiento de seguridad que requiere la validación de identidad). Al ser aprobada, podrás seleccionar el medio de pago y la cantidad a extraer. Es importante que revises las posibles tarifas de transacción, por lo general, estos servicios exigen una comisión fija.

Seguridad de las inversiones de Litecoin (LTC)

Hoy en día puedes comprar LTC de forma confiable, tanto el dinero que ingreses como tus datos están seguros. Los servicios más reconocidos cuentan con sistemas de protección avanzados.

¿Qué tan seguro es invertir en Litecoin (LTC)?

Las aplicaciones en línea proveen un ambiente confiable, el proceso para comprar Litecoin es totalmente seguro (las operaciones se ejecutan de acuerdo con normas y protocolos establecidos por el servicio). Sin embargo, los resultados de cada operación dependen del usuario y sus análisis.

¿Es seguro invertir en Litecoin online?

Sí, aunque se negocia en un mercado fluctuante, el Litecoin es una de las criptodivisas más populares. Sin embargo, puedes analizar información actualizada y aplicar una estrategia conservadora al comienzo.

¿Cómo invertir de forma segura en Litecoin online?

Entre los factores que pueden influir de forma positiva se destacan: la experiencia y prudencia del inversor. Al inicio puedes conocer las funciones de negociación en la cuenta demo, es lo más recomendado antes de ingresar dinero real.

Noticias sobre Litecoin
Noticias sobre Litecoin

FAQ:

¿Puedes comprar Litecoin?

Sí, hay una gran variedad de plataformas que permiten el comercio o negociación de Litecoin. Algunos servicios permiten ingresar pesos (MXN) utilizando métodos de pago local (depósitos en efectivo). También pueden aceptar depósitos con criptomonedas.

El Litecoin se ubica entre los 5 criptoactivos más comercializados a nivel mundial, su valor ha recuperado más de un 15% desde una ligera caída en la primera semana del año. Además, a pesar de las variaciones, experimenta una trayectoria ascendente desde hace 1 año.

Sí, el histórico del precio lo confirma. Las personas que compraron Litecoin en enero 2020 (55 dólares) obtuvieron una rentabilidad superior al 61%, teniendo en cuenta el valor de cotización en 1 año.

En las aplicaciones de inversión, ofrecen un canal accesible y seguro para comprar la mayoría de los activos virtuales. Además, te permiten conocer los principios básicos de esta actividad.

Selecciona y registra tus datos en un operador que acepte tarjeta como medio de pago. Por lo general, son plataformas que ofrecen una billetera digital para alojar criptos. Luego debes elegir el monto y aceptar condiciones del servicio (tendrás que cumplir con el monto mínimo establecido).

Elijes uno de los mejores servicios que permiten adquirir y/o negociar con criptos, en México funcionan plataformas reconocidas y seguras. Algunos aceptan depósitos accesibles en caso de contar con un presupuesto modesto.

En sólo 2 años ha incrementado su valor en más de un 82%.

Durante el 2018 la cotización del Litecoin sufrió un desplome que se produjo de forma progresiva (motivado a los anuncios de regulación en algunos países de Asia). Sin embargo, se ha restablecido en los últimos 2 años.

A partir del 3er trimestre del 2020 se recuperó de forma sostenida, motivado al aumento de las operaciones con criptoactivos (compras en línea, intercambio, etc.).

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO