Comprar Ripple (XRP) - cómo invertir en Ripple en Mexico

Los activos virtuales brindan opciones variadas en el ámbito de inversiones, si bien existe “desconfianza” por parte del sistema financiero tradicional, muchas entidades mexicanas entienden que son necesarios para mejorar la eficiencia en los servicios. De hecho, más de un 34% de la población utiliza criptodivisas como medio de pago o inversión, los mexicanos se benefician de importantes ventajas: ahora pueden utilizarlas como una forma de ahorro, incluso conocer cómo invertir en Ripple en México.

Ripple (XRP) es uno de los activos virtuales más conocidos y comercializados en México, aunque en otros países lo utilizan algunos bancos y compañías para intercambios a bajo costo, también es usada por la gente como alternativa de inversión.

Cómo comprar Ripple en México
Cómo comprar Ripple en México

¿Cómo comprar Ripple (XRP)?

Es una criptomoneda que puede presentar cambios significativos de valor (la volatilidad es un distintivo en este tipo de instrumentos), el Ripple se comercia a través de un sistema descentralizado, en otras palabras, no está sometida al control del gobierno local (aunque Banxico estudia un plan de regulación). Puedes comprar Ripple en México sin ningún tipo de limitaciones o costos adicionales asociados (tarifas, impuestos nacionales, etc.).

A continuación, checa los pasos más comunes para comprar XRP:

  1. Instala un monedero de activos digitales que acepte Ripple, verifica que disponga de acceso seguro.

  2. Elige un servicio de negociación en línea para comprar Ripple. En México puedes conseguir una gran variedad de operadores, algunos aceptan pesos (utilizan la tasa de cambio del día para negociar en dólares).

  3. Deposita el dinero con la opción medio de pago que prefieras, es importante checar las tarifas según el tipo de opción. La transacción se ejecuta en menos de 24 horas.

  4. Puedes iniciar el proceso de compra cuando tengas el dinero cargado en tu cuenta, abres una orden de compra (si eliges intercambiar con otra persona a través del servicio) o con el precio que ofrezca el servicio.

  5. Ahora podrás enviar los XRP al monedero digital, te permite un mejor control de los fondos.

¿Cómo invertir en Ripple (XRP)?

Los mexicanos se están interesando cada día más en este tipo de alternativas. Aunque muchos consiguen beneficios al comprar vender (adquieren a un valor determinado y venden por un costo más alto), es viable sólo si sube el valor. Además, invertir en Ripple ofrece una ventaja interesante: puedes negociar sobre cualquier dirección que tome el precio (en la subida o en la bajada).

Invertir en Ripple
Invertir en Ripple

La compra y venta de criptos crece a un ritmo acelerado en México, es uno de los países con mayor volumen de comercialización en la región.

Si estás interesado(a) en invertir en XRP, ten en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Establece objetivos personales, así podrás mantener tus expectativas ajustadas al nivel de inversión. También es importante disponer de información sobre el activo virtual, así como todo lo relacionado con el funcionamiento del servicio.
  • Elige un servicio confiable, a pesar de que la oferta es amplia, cada plataforma establece condiciones diferentes de operación. De hecho, algunas te permiten intercambiar con otros usuarios (comercio P2P) y conseguir un mejor precio.
  • Emplea tu propio monedero digital para criptos, es el medio más seguro para administrar los activos virtuales. Puedes seleccionar entre diferentes tipos y versiones, elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
Cómo invertir en Ripple desde México
Cómo invertir en Ripple desde México

Plataforma de negociación Ripple (XRP)

Las plataformas en línea facilitan el acceso desde cualquier equipo (teléfono celular, tableta o computadora), las aplicaciones también pueden disponer de varias versiones (sitio web, para computadora y móvil), todas emplean internet. Podrás acceder desde tu celular y realizar todas las gestiones disponibles, así como analizar información actualizada desde el sitio web o la computadora.

Plataforma de negociación sobre Ripple
Plataforma de negociación sobre Ripple

Los servicios en línea utilizan tecnología para brindar una experiencia satisfactoria, hoy en día puedes ingresar desde tu casa al mercado de criptodivisas. Además, te permiten negociar con un mínimo de fondos y conocer cómo comprar ripple.

Estas aplicaciones ofrecen un proceso de compra fácil y seguro, también proveen datos relevantes para negociar: estadísticas de cambio, cotización real, noticias del día y hasta información complementaria para análisis.

¿Cómo comenzar a invertir en Ripple (XRP)?

En el país encontrarás servicios que te brindarán toda la información que necesitas al inicio. A pesar de que sólo algunos disponen de formación, existen plataformas que facilitan tutoriales y cuentan demostración para aprender a invertir en XRP. De hecho, hay aplicaciones que están diseñadas especialmente para inexpertos (los inversores principiantes se pueden ayudar con instructivos y asistencia técnica).

Comenzar a negociar con Ripple
Comenzar a negociar con Ripple

¿Cómo registrarse?

Estos servicios requieren de información básica, sin embargo, también pueden solicitar información adicional (dirección de domicilio, número de teléfono, etc.).

  1. Entra en el sitio web y elige la opción “Registrarse”, luego completas el formulario.

  2. En pocos minutos recibes un enlace para confirmar tu email y finalizar con el registro.

  3. Instala el software en los dispositivos disponibles, también podrás seleccionar el tipo de cuenta en algunos servicios.

  4. Verifica la cuenta de operación, sólo requiere validar identidad y datos de contacto (el trámite es 100% en línea y puede demorar 24 horas).

¿Cómo abrir una cuenta de demostración?

El uso de esta cuenta es necesario si quieres obtener resultados positivos, pero no dispones de la experiencia. Se habilita al culminar el trámite de registro, podrás conocer funciones básicas y avanzadas, también utilizas “dinero virtual” para practicar. Además, en algunas aplicaciones puedes acceder a instructivos que facilitan el proceso de aprendizaje.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Está disponible con el registro y se puede utilizar con la demo (la aplicación te permite cambiar de una cuenta a la otra cuando consideres apropiado). Comprueba las versiones que ofrece el operador y elige la más adecuada según tu experiencia.

¿Cómo financiar un depósito?

Utiliza las opciones de pago más convenientes, la mayoría de servicios aceptan: tarjeta de crédito, transferencias entre bancos y hasta depósito en pesos (MXN). Antes de realizar el depósito, checa las comisiones que aplica cada método. El proceso es muy simple, tendrás que seleccionar el monto y el tipo de divisa para iniciar (puede tardar hasta 1 día hábil).

¿Monto mínimo de depósito?

Depende de las condiciones que establece el servicio, incluso puede cambiar de acuerdo con el tipo de cuenta. Sin embargo, podrás seleccionar una aplicación que ofrezca condiciones flexibles y facilite el acceso (con sólo 10 dólares).

¿Cómo retirar dinero?

Retiras los fondos obtenidos utilizando métodos de pago habilitados, es necesario llenar un formulario de solicitud según los procedimientos de seguridad. La transacción puede tardar hasta 3 días hábiles, pero varía según el servicio.

Seguridad de las inversiones de Ripple (XRP)

Aunque las inversiones tienen un nivel de riesgo asociado, las aplicaciones en línea proveen un ambiente seguro en cada operación que realices. Por lo general, aplican normas de seguridad para el manejo de datos.

¿Qué tan seguro es invertir en Ripple (XRP)?

El proceso de negociación es completamente seguro, pero recuerda que los resultados (positivos y/o negativos) sólo obedecen a las estrategias empleadas por cada usuario.

¿Es seguro invertir en Ripple online?

Sí, desde cualquier estado mexicano puedes invertir sobre XRP de forma transparente y segura.

¿Cómo invertir de forma segura en Ripple online?

Analiza las posibles variaciones que puedan experimentar Ripple en corto o largo plazo, es un paso importante antes de establecer una posición. Tendrás la posibilidad de analizar información relevante (datos históricos), así como las noticias que influyen en estas variaciones.

FAQ:

¿Puedes comprar Ripple?

Sí, encontrarás muchas aplicaciones donde comprar esta criptomoneda. La mayoría ha sido diseñada para facilitar un entorno seguro con opciones personalizadas para la inversión, sólo tendrás que elegir entre una gran variedad de servicios.

El XRP es una de los 3 activos virtuales más usados en todo el mundo (ocupa más del 10% del mercado cripto), cuenta con una capitalización superior a los 12 mil millones de dólares. En el último año logró incrementar el precio en más de un 22%, aunque tiene variaciones constantes, ha mantenido una dirección ascendente desde hace 12 meses.

A pesar de que puede brindar rentabilidad importante con un plan a largo plazo, también es posible conseguir retornos altos negociando sobre los cambios. Así puedes aprovechar la gran cantidad de fluctuaciones y sacar provecho en un plazo muy corto. De hecho, en esta modalidad de inversión dispones de apalancamiento para incrementar el “tamaño” de tu operación.

Ingresa en los servicios de negociación en línea, ofrecen una opción segura para invertir ahorros mediante la compra de criptoactivos. Además, proveen información y herramientas muy útiles para los usuarios principiantes (tutoriales, foros interactivos, chat en línea con el soporte al cliente, entre otros).

Tendrás que ingresar a la plataforma seleccionada (que ofrezca condiciones flexibles). Depositas el dinero según las condiciones del servicio (seleccionas la opción de pago con tarjeta), eliges “Ripple” entre la lista de criptos disponibles y el monto de operación. Además, recuerda que también puedes invertir sobre los cambios sin la necesidad de comprar el activo.

Elige uno de los operadores que ofrecen servicio en línea, la mayoría permite registro gratuito y provee herramientas de formación cuando el usuario no dispone de conocimientos avanzados. 

En menos de 12 meses aumentó su precio más de un 22%.

A finales del 2020 experimentó una caída alrededor de un 70% motivado a diversos factores que influyeron de forma negativa, sin embargo, ha logrado una recuperación importante en menos de 1 mes.

Esta subida ha sido influenciada por la compra significativa de XRP que realizó una importante empresa financiera.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO