Comprar Stellar (XLM) - cómo invertir en Stellar en Mexico

A veces el sistema financiero de criptomonedas puede llegar a ser un tanto complejo o limitado, y eso sucede por el monopolio que se ha creado alrededor de varias monedas virtuales. Para luchar y conseguir un ecosistema descentralizado, ha nacido Stellar, una plataforma con fundamento en tecnología blockchain, y en este artículo te diremos cómo invertir en Stellar en México.

Un punto importante es que sí, Stellar es una plataforma que le permite a las personas hacer intercambios económicos entre diferentes criptomonedas y guardar su dinero, pero también permite comprar Stellar Lumens, la cual es la moneda virtual de esta organización.

¿Cómo comprar Stellar? (XLM)

Hoy en día es muy fácil comprar criptomonedas, y Stellar y sus Lumens no son la excepción. La tecnología ha avanzado de tal manera que cualquier persona puede comprar Stellar desde la comodidad de su hogar, en un café, en el trabajo, o desde donde quieras.

Si no sabes cómo comprar Stellar, te adelantamos que existen plataformas de inversión que te permiten hacerlo desde cualquier dispositivo móvil electrónico, pero de este punto te hablaremos más adelante a detalle. Si quieres invertir en Stellar, hay diversos factores que debes tomar en cuenta, entre los que están:

  • Precio de la criptomoneda.
  • Movimientos que ha dado Stellar en el mercado.
  • Volatilidad de la criptomoneda.
  • Disponibilidad para comprar Stellar en la plataforma que elijas.

¿Cómo invertir en Stellar? (XLM)

Información sobre la criptomoneda Stellar
Información sobre la criptomoneda Stellar

Para invertir en Stellar, lo primero que necesitas hacer es unirte a una plataforma de inversión con la que puedas acceder a las herramientas que te permitirán unirte al mercado de los criptoactivos. En estas plataformas, también llamadas brókers, quizás puedas llegar a ver a Stellar representada con las siglas XLM, ya que así es como se abrevia.

Para comprar Stellar en México, te recomendamos que te informes muy bien sobre las plataformas que operan en el país. Igualmente, debes hacer un análisis sobre los diferentes términos, gráficos y las transacciones que puedes encontrarte en el camino, ya que esto será fundamental para tu desarrollo como inversor.

Plataforma de negociación Stellar (XLM)

En el mercado de los criptoactivos encontrarás una variada cantidad de plataformas que te ofrecerán diferentes funciones y beneficios, pero debes asegurarte de elegir la que más se adapte a ti. Algunos aspectos que podrían ayudarte a decidir a elegir un bróker para comprar XML, y que definitivamente debes tomar en cuenta, son:

  • Métodos de pago disponibles.
  • Interfaz del bróker.
  • Comisiones a cobrar por retiros y transacciones.
  • Disponibilidad para comprar y vender la criptomoneda.

La forma en la que operan estas plataformas es bajo contratos por diferencia que te permiten adquirir una orden sobre la cantidad de criptoactivos comprados, y con eso puedes operar para venderlas cuando consideres prudente para obtener ganancias.

Algunos brókers te ofrecen la opción de apalancamiento, que funciona como una especie de préstamo para comprar más monedas virtuales dependiendo de tu capital.

¿Cómo comenzar a invertir en Stellar? (XLM)

Gráfico sobre el valor de Stellar
Gráfico sobre el valor de Stellar

Para comenzar a comprar Stellar, la primera recomendación que te hacemos es analizar tu presupuesto, ya que con esta medida podrás llevar un mayor control sobre tus finanzas, y evitarás tener pérdidas que quizás no estaban dentro de tu plan.

Es importante que tengas claro que las inversiones en criptoactivos representan un riesgo, ya que el valor de las monedas puede fluctuar tanto en subida como en bajada, y si quieres comprar Stellar, podrías obtener ganancias increíbles, pero también pérdidas.

Basado en lo anterior, debes tener presente que existen diversos factores que pueden impactar directamente sobre el precio de una criptomoneda, y algunos de estos pueden ser:

  • Decisiones tomadas desde la organización Stellar.
  • Medidas gubernamentales en relación con criptoactivos.
  • Noticias sobre las inversiones en Stellar y otras criptos.
  • Impactos desde el plano social (por ejemplo, una pandemia).

¿Cómo registrarse?

Registro para comprar Stellar
Registro para comprar Stellar

Registrarte en una plataforma de inversión para comprar Stellar en México es muy sencillo. Lo primero es elegir un bróker que opere desde el país, ingresar a la página web para presionar el botón de registrarse, y luego:

  • Introduce tu correo electrónico y una contraseña.
  • Dirígete a la bandeja de entrada de tu email donde debería estar un correo electrónico con un link de confirmación para verificar la asociación de la cuenta al correo.

Una vez hecho eso, deberás verificar tu identidad, ya que las plataformas de inversión se toman muy en serio la protección de los usuarios y tienen el deber de evitar el blanqueo de capitales y otras actividades ilícitas.

Para completar la verificación de tu cuenta e invertir en Stellar, simplemente deberás cargar un documento de identificación personal, algunos datos básicos, y puede ser que se te solicite un recibo de algún servicio de tu hogar para comprobar tu dirección.

¿Cómo abrir una cuenta de demostración?

Abrir una cuenta de demo en una plataforma para invertir en Stellar te será de gran ayuda, ya que bajo esta modalidad recibirás en tu cuenta fondos ficticios que te permitirán invertir como si ya hubieses hecho un depósito real. Para abrir tu cuenta demo, simplemente sigue los pasos de registro que te dimos anteriormente y seleccionas la opción de cuenta de práctica.

Es importante recalcar que los fondos de una cuenta demo son ficticios y no puedes generar ganancias con ellos, es simplemente una cuenta para practicar.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Para abrir una cuenta real en una plataforma de inversión y poder comprar Stellar, simplemente deberás realizar tu primer depósito, el cual te habilitará todas las funciones para operar. En este caso, puedes usar la misma cuenta que abriste de la forma en la que te explicamos anteriormente, e incluso pasar de tu cuenta demo a la real.

¿Cómo financiar un depósito?

Realizar un depósito en una plataforma
Realizar un depósito en una plataforma

Para realizar un depósito y comprar XLM podrás utilizar los métodos de pago habilitados por la plataforma de inversión, los cuales generalmente son:

  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Transferencia bancaria.
  • Otras plataformas digitales de pago.

Para financiar tu depósito, simplemente selecciona el método que quieras utilizar, elige el tipo de divisa a utilizar, introduce el monto que desees invertir, y procesa el depósito. Así, ya estarás listo para invertir en Stellar en México.

Monto mínimo de depósito

El monto mínimo de depósito para comprar Stellar depende netamente de la plataforma de inversión. Algunos brókers están hechos para inversionistas grandes, y fijan un monto mínimo de $1,000, mientras que otros te permiten invertir en Stellar con apenas $10.

¿Cómo retirar dinero?

Para retirar dinero a partir de tus inversiones, puedes utilizar los canales de retiro que pone a tu disposición el bróker, y los cuales suelen ser los mismos que se utilizan para hacer depósitos. En este caso estamos hablando de transferencias bancarias a tarjetas o a billeteras electrónicas.

Seguridad de las inversiones de Stellar (XLM)

Plataforma de inversión online
Plataforma de inversión online

Ya sabes dónde comprar Stellar, pero si ahora piensas en la seguridad de tus inversiones, debes saber que los brókers son sitios web que aplican cifrados de seguridad para proteger todo su servidor de punta a punta.

¿Qué tan seguro es invertir en Stellar? (XLM)

Invertir en Stellar es seguro, ya que se trata de una organización formalmente constituida en la cual tus inversiones estarán seguras. Para sentir una garantía extra, siempre puedes leer reseñas de otros inversores y ver qué tal les ha ido al comprar Stellar.

¿Es seguro invertir en Stellar online?

Invertir en Stellar de forma online es seguro gracias a que las plataformas de inversión se encargan de proteger tu dinero y tus datos con cifrados de seguridad especialmente diseñados para que el servidor sea inviolable.

¿Cómo invertir de forma segura en Stellar online?

Puedes invertir en Stellar de forma segura eligiendo un bróker que cuente con las licencias necesarias para operar. Usualmente, esas plataformas sitúan en la parte baja de su página web algunos logos o sellos que representan las licencias que poseen.

Es importante que entiendas que la seguridad a la que nos referimos en este apartado hace referencia a la protección de tus datos y tu dinero, y no a la efectividad de tus inversiones.

FAQ:

¿Puedes comprar Stellar?

Sí, es posible comprar Stellar, o sus Lumens, para invertir en una criptomoneda que es canjeable por dinero real.

Hoy en día es bueno invertir en Stellar ya que las criptomonedas son el futuro financiero. Es muy probable que en unos años la mayoría de estas tengan un muy buen valor.

Puede llegar a ser complicado predecir el futuro de una criptomoneda, pero Stellar ha demostrado tener un comportamiento bastante estable recientemente que promete como inversión a largo plazo.

Puedes comprar Stellar desde cualquier lugar a través de una plataforma de inversión digital.

Ingresa a una plataforma de inversión, selecciona el método de pago de tarjeta de crédito, y luego utiliza tus fondos para comprar Stellar.

Puedes invertir en Stellar en México a través de un bróker que opere en el país. Hay varios en el mercado con propiedades y funciones muy variadas.

En el año 2020 la criptomoneda de Stellar no se salvó del impacto económico, y presentó fuertes fluctuaciones en su precio.

Desde el año 2018 muchos inversores comenzaron a vender sus criptomonedas de Stellar, probablemente para migrar a otras, y la sobreoferta tumbó el valor de Stellar.

La pandemia y la crisis mundial del 2020 digitalizó muchos procesos, y a finales de año, el valor de Stellar comenzó a subir movido por la demanda de compra. Hoy en día mantiene un buen valor y sigue en aumento.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO