¿Qué son los CFDs Invertir en Divisas, Indices, Oro, Criptomonedas, Acciones

¿Qué son los CFDs Invertir en Divisas, Indices, Oro, Criptomonedas, Acciones

Buenas amigos, hoy os traemos los TF2, que son un producto financiero un tanto complejo, pero que con este vídeo intentaremos explicarlo de la manera más sencilla. Para empezar, diremos que los CFDs son las siglas en inglés de contract for cifras en español contratos por diferencias, es decir, un contrato que se establece entre el comprador, la persona que abre el CFD y el vendedor el broker que lo comercializa sobre un activo, ya sean acciones, índices, divisas, criptomonedas o bien materias primas como el petróleo, oro, la plata.
En este contrato el comprador puede establecer que el precio de ese activo va a subir o bajar y una vez que se cierre el contrato, si el precio ha coincidido con la tendencia indicada por el comprador, este recibe la ganancia positiva de la diferencia y en caso negativo tiene una pérdida proporcional a la diferencia del precio. Es decir, no es como las opciones binarias en las que es blanco o negro, sino que la ganancia o pérdida será proporcional a la diferencia del precio del activo.
Una vez cerrado el contrato, se podría decir que es similar a cuando compramos acciones tradicionales, pero con esas tres principales diferencias. La primera, realmente no tienes la propiedad de activo. Es decir, si compras CFDs sobre papel, no tienes acciones de APEL realmente, sino un contrato con un broker sobre que esa acción va a subir o bajar. La segunda diferencia sería que a diferencia de las acciones en las que solo ganaremos dinero cuando compramos acciones a un precio y las vendemos más caros, los CFDs te permiten ganar dinero, tanto si sube una acción como si baja.
Cuando compramos el CFD con intención de ganar ante la subida del precio, decimos que estamos abriendo una operación a largo, abriendo una col. En caso contrario, al ganar dinero ante la bajada del precio, diremos que abrimos una operación a corto. Una operación put. Y la tercera diferencia sería que existe la posibilidad de operar los CFDs con apalancamiento. El apalancamiento significa ante la subida o bajada de, por ejemplo, un 1 por ciento del precio del activo.
Nosotros podamos ganar o perder 5, 10 o 20 veces más dependiendo del apalancamiento con el cooperemos. Es por esto que lo convierte en un producto de riesgo, pero que a la contra nos puede proporcionar grandes rentabilidades en breves períodos de tiempo. Después de tener toda esta información sobre los CFDs, lo mejor es explicarlo con un sencillo ejemplo. Nuestro amigo Pepe ha visto que las acciones de Apple han subido bastante y cree que en los próximos días corregirán su precio bajando de valor, pues lo que hace es abrir un CFD a corto sobre Apple con un apalancamiento de 5X a un precio de 220 dólares, que sería la cotización actual de Apple por un importe de 100 euros.
Pasados dos días, el mercado le da la razón a los pensamientos de Pepe y la acción de Apple cotiza en torno a los 200 dólares, es decir, un 9 por ciento de bajada respecto al precio cuando se abrió el CFD, por lo que Pepe decide cerrar el contrato. Ahora vamos a ver lo que ha ganado Pepe con esta operación. Recordáis que la bajada ha sido el 9 por ciento, pero esto no es lo que va a ganar Pepe, ya que ha operado con un apalancamiento de 5X.
Esto quiere decir que en este caso gana cinco veces la diferencia del precio. Es decir, un 45 por ciento sobre lo invertido, que fueron 100 euros, por lo que Pepe recuperar sus 100 euros y consigue 45 duros adicionales. Obviamente, si la acción de Apple hubiera seguido subiendo y tras esos dos días hubiera alcanzado los 240 euros y Pepe decidiera cerrar el contrato a ese precio, hubiera perdido 45 euros en vez de ganarlos. Con este ejemplo que he puesto, seguro que muchos estáis pensando que entonces qué sucedería si la acción sigue subiendo su precio?
Pero Pepe decide no cerrar el contrato. Pues bien, a raíz de la nueva regulación europea sobre productos financieros, la conocida es una de las cosas que controla es que el inversor nunca puede perder más de lo invertido en la operación, por lo que este contrato se cerraría automáticamente al llegar al 100 por ciento de pérdidas, no permitiendo ver más de lo invertido. No obstante, siempre aconsejamos operar con stop loss y profit. Otra de las cosas que regula la ESMA siempre para países europeos, por lo que superáis desde otro país, nos aplicarían estas restricciones.
Son los límites máximos de apalancamiento que serían en CFDs de índices y oro, veinte veces sobre criptomonedas, dos veces sobre materias primas, diez veces y en acciones. Cinco veces, como el caso de Appel, que hemos mirado en el link de la descripción, volvió a dejar el bloque que utilizo para operar con este producto, por si queréis empezar a usarlo. Pero recordar que lo ideal es comenzar con cantidades bajas de dinero del estilo de 100 euros, 500 como mucho o 1000 euros, pero una vez que dominemos la operativa, operar con mayores cantidades, ya que como he dicho, gracias a la volatilidad podemos perder o ganar mucho dinero en poco tiempo.
Y si conseguimos que este vídeo llegue a 2000 light, subo un video tutorial explicando cómo registrarte y operar con el broker sobre CFDs, por lo que darle a la manita arriba y compartirlo. Y no os olvidéis darle like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos podéis seguir en Facebook, Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO