¿Comienza el Rally de Navidad? - Analisis Técnico Ibex 35

Buenas amigos. Qué tal? Bienvenidos a un video nuevo de análisis del IBEX35. Esta vez vamos a analizar en diciembre qué ha hecho el selectivo español, pero sin antes olvidarnos de lo que hicimos en pasados análisis. El último análisis que hicimos fue de junio, vale que está representado aquí con una línea vertical y bueno, no fue un vídeo específico, pero en el directo que hicimos con los 200000 suscriptores por el 17 de octubre volvimos a analizarlo. Vale, para que veáis que periódicamente lo estamos analizando.

Entonces, lo que hizo el selectivo desde esa época hasta ahora fue al final. Hubo una situación de bajón generalizado en todo el selectivo español, en medida provocado por la el anuncio de ir a segundas elecciones en el panorama político español, que para todos aquellos que no lo sepáis todo sobre todos los los suscriptores latinoamericanos, pues en España se ha ido a unas segundas elecciones generales que se han hecho en noviembre y a día de hoy aún no hay gobierno estable.

Valen entonces. Ante este anuncio fue esta caída generalizada y luego parece que ha vuelto a la calma a los niveles de más o menos donde veníamos de junio. Allá por los 9300, que es por donde prácticamente estamos ahora. Vale. Y lo que anunciamos en el directo de los 200000 suscriptores, aunque a día de hoy no lo hay Gobierno. Parece ser que aunque el posible presidente con el acuerdo que va a alcanzar no es lo que más le guste a los inversores, pues parece que es una situación ya esperada y de tranquilidad.

Vale, entonces sí sería casi peor. Y las terceras elecciones? En cuanto al final, a reacciones en la bolsa que ya se formará gobierno, con lo que parece más predecible que qué pasa? Vale, entonces vamos a analizar actualmente qué es lo que ha hecho el Ibex en las últimas sesiones. Que si ves, si me seguís en redes sociales. Estuve el otro día comentando que hubo una gran subida el viernes. Muy, muy positiva. Veis Águila?

La vela verde. Vale. Y entonces aquí al final, en gráfico diario, lo que vemos son dos noticias muy positivas. Uno es la superación de la media móvil de 200 sesiones que superamos el 11 de octubre y que no ha vuelto a caer por debajo. Veis aquí que hasta en tres ocasiones se ha apoyado en ella y otro es la superación de la bajista a largo plazo que veis aquí esta tirada desde desde aquí, desde mayo abril de 2017 y que por fin, desde abril de 2017, dos años y medio después, por fin la hemos superado.

Vale, aquí. Bueno, falsa ruptura. Pero. Pero se puede concretar con que ya se ha superado? Todavía no? No con fuerza. Vale, pero es una noticia muy positiva. Ya os digo luego aquí en la zona que estamos, que estamos en los 9400, corresponde con el retroceso de hacer aquí un poco de zoom del 50 por ciento de Fibonacci. Veis la subida que habíamos marcado en 9400? Es el retroceso de Fibonacci lo que hace que sea una una zona importante actualmente de resistencias para para superarlo y para todo el que no sepa un poco cómo funciona el retroceso de Fibonacci.

Os comento que fue el último vídeo que subí en el curso de análisis técnico de Bolsa, que os lo dejo aquí en la esquina superior derecha para todo aquel que quiera consultarlo, tanto este vídeo como empezarse el curso de análisis técnico desde cero. Vale. Luego otro indicador importante en el que nos tenemos que fijar ahora para ver que está Zermatt. Si veis el Mac está a punto de dar señal de compra. Se están cruzando las las líneas y está dando señal de compra.

Por lo tanto es bastante positivo. El RSI está en un nivel del 56 que no estaría ni en sobrecompra ni en sobreventa, así que. Que sería adecuado. Ahora pasamos a ver. En gráfico semanal y lo que observamos es que en gráfico semanal ya ha roto la bajista de medio plazo de largo plazo. Perdón, desde abril mayo de 2017 la has superado. Noticia muy positiva y el único hito que nos queda para confirmar la superación de esta tendencia bajista y el cambio de tendencia para una nueva tendencia alcista sería la superación de la media móvil de 200 sesiones en en primicia semanal vale que estaría en los 9500 puntos.

Por lo tanto, una superación de estos niveles nos podría confirmar que se ha terminado la tendencia bajista que llevamos arrastrando en la bolsa española, en concreto en el Ibex desde mayo de 2017. Esto es desde hace dos años y medio. O sea, podemos estar ante un hito bastante importante. Pero ya digo, lo primero que tiene que hacer es. Hemos hecho un primer hito y el siguiente sería superar esta media móvil. Si veis aquí el Mac en semanal nos dio señal ya de compra allá por septiembre de 2019, está confirmando.

Y sólo nos falta superar la media móvil de 200 sesiones, superar los 9500 puntos. Además, la. Al final estamos en inicio de de diciembre, que es cuando empieza. Suele empezar el famoso rally de Navidad, que para el que no lo sepa, al final lo que dice la bolsa es que normalmente las sesiones de diciembre hasta más o menos, pues Nochebuena Navidad por tendencia suele ser normalmente alcista en todas las bolsas y por eso se conoce como el famoso rally de Navidad.

Entonces también es otra cosa tener en cuenta que podría ser muy positivo. Y vosotros qué creéis que vamos a superar con el rally de Navidad? Los 9500 puntos y terminar con la tendencia bajista, decírmelo en los comentarios. Vale. Y no os olvidéis suscribiros y activar la campanita para para avisaros de los próximos vídeos. Y no os olvidéis darle a like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos podéis seguir en Facebook y Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO