Comprar acciones de Ferrari - como invertir en acciones de Ferrari en Mexico

Las inversiones tienen un rango muy amplio, y uno de los factores que definitivamente influencia a los inversionistas al momento de comprar acciones son sus pasiones y hobbies. Para los fanáticos de los coches de lujo, comprar acciones de Ferrari, empresa creada por el fallecido magnate Enzo Ferrari, resulta ser un negocio bastante atractivo.

El crecimiento que ha tenido Ferrari desde su salida a bolsa ha sido bastante poderoso, teniendo sus mejores cotizaciones de bolsa en los meses recientes. Los ingresos anuales de esta empresa son de varios millones de euros, haciendo que las acciones de Ferrari presenten un muy buen rendimiento por dividendo y mantengan una buena posición en el mercado financiero.

La situación financiera de la empresa actualmente es muy positiva, y sorprendió en el año 2020 luego de que la valoración de mercado se vino hacia arriba pocos días después de la declaración de pandemia. A pesar, por supuesto, de la caída en la compra de acciones, Ferrari logró recuperarse rápidamente en el mundo bursátil.

Si estás pensando en cómo comprar acciones de Ferrari en México, entonces estás en el lugar correcto, porque en este artículo haremos un análisis sobre los factores que debes tomar en cuenta para realizar tus inversiones, cómo comprar acciones de Ferrari a través de una plataforma de inversión, y más.

¿Cómo comprar acciones de Ferrari?

Acciones de Ferrari
Acciones de Ferrari

Cuando las personas piensan en cómo invertir en acciones de Ferrari, muchas veces se imaginan procesos extremadamente complejos y largos a través de las entidades bancarias que solían controlar el monopolio de las inversiones bursátiles. Gracias a la tecnología, todo esto ha cambiado, y ahora la venta de acciones puede darse a través de unas plataformas de las cuales te hablamos más adelante.

Debes tener presente que, comprar acciones de Ferrari, no se trata de un proceso en el que depositas tu dinero y simplemente esperas a que este crezca mágicamente. Existen aspectos que debes tomar en cuenta para invertir en la famosa empresa de los coches deportivos.

Realizar un análisis previo sobre la situación de la empresa es fundamental, ya que en el mundo bursátil hay factores mínimos que pueden cambiar el rumbo de tu inversión. Entre esos elementos están:

  • Noticias sobre el mundo financiero y bursátil.
  • Decisiones tomadas por la empresa.
  • Movimientos de los índices bursátiles.
  • Impactos económicos y sociales.

La venta de acciones de Ferrari se da mediante los llamados CFD, los cuales son contratos por diferencia con los cuales puedes hacerte acreedor de acciones de una compañía pública o privada, mediante el otorgamiento de títulos valores que, además, te dan una orden para poder traspasarlas o venderlas a otros usuarios cuando quieras.

¿Cómo invertir en acciones de Ferrari?

La empresa, que figura en la Bolsa de Nueva York bajo el índice RACE, realiza la venta de acciones de Ferrari bajo la modalidad de renta variable, es decir que el precio de una acción varía con el tiempo, y depende de múltiples factores, entre los que están los que te mencionamos anteriormente.

Si no sabes cómo invertir en Ferrari, lo primero que debes hacer es investigar. No sólo sobre la empresa, sino también sobre la terminología que suele utilizarse en el mundo bursátil, ya que si te unes a una plataforma de inversión, pero no entiendes los gráficos, los números, los términos, y movimientos que allí se presentan, entonces será muy complicado que mantengas el control sobre tu capitalización.

Otro factor que debes considerar para invertir en acciones de Ferrari es el apalancamiento, una especie de préstamo por diferentes valores monetarios que te ofrecen las plataformas de inversión para que puedas comprar acciones de Ferrari, aún cuando no tengas los fondos para hacerlo.

Como todo préstamo, esta operación genera intereses que deberás pagar más adelante. Asegúrate de consultar las tasas por apalancamiento de la plataforma que elijas.

Plataforma de inversión en acciones de Ferrari

Plataforma para invertir en Ferrari
Plataforma para invertir en Ferrari

Atrás quedaron los tiempos en los que era necesario acudir a una entidad financiera, o contratar a expertos en el mundo bursátil para que llevaran tus inversiones. Ahora, gracias a la tecnología y democratización de muchos espacios, tú mismo puedes comprar acciones de Ferrari directamente desde tu computadora.

En el mercado podrás encontrar muchas opciones de plataformas, o brókers como también son conocidas, para cotizar en la bolsa de valores. La decisión depende de las necesidades de los inversores, pero en general, hay varios aspectos que debes considerar para elegir un bróker, por ejemplo:

  • Términos y condiciones para utilizar la plataforma.
  • Cobertura bursátil (asegúrate de que ofrezcan acciones de Ferrari).
  • Interfaz y gráficos de la página web.

Otro punto en el que debes pensar antes de decidir irte con una plataforma, son las comisiones que cobran por concepto de depósitos, retiros, o simple uso del servicio.

Debes tener presente que las inversiones en acciones suelen presentar resultados a largo plazo. Sin embargo, se consideran como una actividad riesgosa, ya que igual como puedes ganar dinero, puedes perderlo.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Ferrari?

Cuando una persona se pregunta cómo comprar acciones de Ferrari en México, muchas veces piensa que con leer un poco de noticias, aprenderse un par de términos, y revisar los valores bursátiles, ya está listo para invertir su dinero y ganar millones de dólares.

Lo cierto es que, el camino de las inversiones bursátiles es incierto, y por eso debes planificar muy bien cómo administrar tu capital para evitar de cualquier forma perder tu dinero, ya que son muchos los factores que pueden enviar al piso el precio de una acción.

Al establecer un presupuesto de inversión, también sabrás cuantas acciones puedes comprar y calcular tus posibles ganancias a futuro. Igualmente, debes asegurarte de revisar cómo se ha movido el valor de las acciones de Ferrari en los últimos días, semanas, y meses, ya que los gráficos e índices serán tus grandes aliados y presentan cambios en tiempo real.

¿Cómo registrarse?

Registro en una plataforma de inversión
Registro en una plataforma de inversión

Para poder registrarte en un bróker no se necesitan demasiados requisitos, el proceso es bastante sencillo, y además suele ser el mismo, o muy parecido, en la mayoría de las plataformas. Para iniciar, lo que deberás hacer es ubicar el botón de registro en la web, presionarlo, y seguir estos sencillos pasos:

  • Introduce tu correo electrónico y la contraseña que utilizarás para poder ingresar a tu cuenta. Asegúrate de poder recordarla, e intenta tener un respaldo de ella en un lugar seguro.
  • Revisa la bandeja de tu correo electrónico, abre el correo que te envió el bróker y haz clic en el link de confirmación. De esa formas ya habrás enlazado tu cuenta con tu correo.

Como ves, el registro es muy sencillo. Una vez que ya hayas abierto tu cuenta, ahora deberás verificar que eres una persona real y quien dices ser. Para eso, deberás cargar a la página web una identificación personal, y quizás, un recibo por un servicio de tu hogar para dar fe de tu dirección.

Es de suma importancia que agregues tu número de teléfono, ya que a través de este podrás recibir códigos de confirmación de transacciones, recuperar tu contraseña, y otros procesos.

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Una cuenta demo es una gran opción que definitivamente debes aprovechar antes de comenzar a comprar acciones de Ferrari. Este es un tipo de cuenta que te permite practicar y simular inversiones con valores reales, sin ser necesario que hagas ningún tipo de depósito. La mejor parte es que puedes usarla el tiempo que quieras, incluso luego de haber abierto una cuenta real.

Para abrir tu cuenta demo, lo único que deberás hacer es registrarte en la plataforma de inversión, y elegir la opción de ponerte a operar. Bajo esta modalidad, los brókers agregan a tu cuenta un valor monetario ficticio, que únicamente te servirá para aprender y familiarizarte con la plataforma, los gráficos, y las compra de acciones de Ferrari.

A tu cuenta se agregan fondos ficticios, lo que quiere decir que no podrás generar ninguna ganancia a partir de ellos.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Para abrir una cuenta real en una plataforma de inversión y comenzar a comprar acciones de Ferrari, simplemente debes realizar tu primer depósito, y ya podrás entrar al panel de gráficos para que hagas tus predicciones y generes tus ganancias.

Al tener una cuenta real en un bróker, tienes acceso a varios beneficios que únicamente se te ofrecen de forma ilimitada bajo esta modalidad. Uno de ellos es, evidentemente, el poder sacar tus ganancias cuando quieras, y entre otros están:

  • Leer noticias especializadas sobre el mundo bursátil y las acciones de Ferrari.
  • Ver tutoriales sobre como realizar tus inversiones y usar la interfaz.
  • Formar parte de una comunidad activa de inversores.
  • Participar en torneos sobre la inversión.

¿Cómo reponer un depósito?

Proceso de depósito para invertir
Proceso de depósito para invertir

Realizar un depósito para poder comprar acciones de Ferrari es muy sencillo. Para eso, las plataformas de inversión ponen a tu disposición diferentes canales con los que puedes hacer tus depósitos. Algunos de estos son:

  • Pagos con tarjeta de crédito o débito.
  • Pagos mediante plataformas digitales.
  • Pagos con transferencias bancarias.

Para depositar, simplemente deberás seleccionar el método de pago que quieras utilizar, el monto a depositar, elegir el tipo de divisa, e introducir los datos necesarios.

Monto mínimo de depósito

El monto mínimo de depósito depende netamente de la plataforma de inversión que elijas. En algunos casos, los bróker que se especializan en inversores experimentados, fijan un monto mínimo de hasta $1,000, mientras que otras plataformas para inversionistas minoristas, te permiten empezar a invertir con apenas $10.

¿Como retirar dinero?

Es muy sencillo retirar dinero de una plataforma luego de que obtienes ganancias tras comprar acciones de Ferrari. Para hacerlo, solo deberás elegir uno de los canales de retiro que pone a tu disposición un bróker, los cuales suelen ser los mismos que se utilizan para depositar. Algunos de estos pueden ser:

  • Transferencias bancarias.
  • Pagos a tarjetas.
  • Transferencias a billeteras electrónicas.

Te recomendamos que antes de realizar un retiro, e incluso antes de registrarte en una plataforma, revises si cobran comisiones por retiros. Igualmente, si usas tu banco, este podría quedarse con una pequeña comisión.

Seguridad de las inversiones en acciones de Ferrari

Gráfico de valores de acciones de Ferrari
Gráfico de valores de acciones de Ferrari

Las inversiones en acciones de Ferrari pueden ser muy seguras, y para eso debes asegurarte de elegir un bróker en línea que cumpla con los requisitos necesarios para operar. Puedes también leer reseñas de otros usuarios para saber qué experiencia han tenido con la plataforma

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Ferrari?

Ferrari es una compañía con una enorme trayectoria, lo que la hace ser muy confiable. Si quieres comprar acciones de Ferrari, recuerda que el mundo bursátil brinda ganancias a largo plazo, o esto incluso puede no llegar a pasar, aunque es difícil que una empresa de este tipo caiga a un nivel muy profundo en la bolsa de valores, a menos que algo extremo suceda.

¿Es seguro invertir en acciones de Ferrari en línea?

Al comprar acciones de Ferrari en línea, puedes estar seguro, ya que las plataformas de inversión aplican cifrados de seguridad que no sólo protegen el dinero de los usuarios, sino también sus datos.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Ferrari en línea?

Existen licencias de operación que le dan a los brókers mayor credibilidad ante los usuarios. Muchas veces estas licencias son presentadas en forma de logo o sello en la página web de la plataforma. Asegúrate de verificar que tengan al menos una.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Ferrari?

Sí, los brókers protegen los datos y las inversiones de los usuarios. Aplica un alto sistema de seguridad que básicamente los hace inviolables.

Es importante aclarar que la seguridad a la que nos referimos en este apartado se trata sobre la protección de tu dinero y los datos. La seguridad de obtener ganancias a raíz de tus inversiones es relativa.

FAQ: 

¿Dónde puedo comprar acciones de Ferrari?

Puedes comprar acciones de Ferrari a través de una plataforma de inversión en línea, y que por supuesto ofrezca la opción de operar con Ferrari.

El precio de las acciones de Ferrari es variable. Depende de diferentes factores, y su valor sube y baja durante todo el año. En el 2020 cerró en $229.52 dólares.

Si te has preguntado como comprar acciones de Ferrari en México, la respuesta es muy simple, sólo tienes que escoger una plataforma de inversión que opere en el país, y listo. La oferta es bastante amplia.

El año pasado las acciones de Ferrari presentaron grandes fluctuaciones, al igual que lo hicieron otros mercados, debido a la pandemia. La empresa de coches deportivos, sin embargo, pudo recuperarse rápidamente.

La declaración de la pandemia que golpeó a todo el mundo no dejó por fuera al mundo automotriz, y a las acciones de Ferrari. El valor de las acciones cayó en marzo del 2020.

Luego de un par de semanas de presentar números bajos, las acciones de Ferrari comenzaron a subir, y los inversores recuperaron la confianza en la compañía, por lo que la alta demanda elevó el valor rápidamente.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO