Comprar acciones de Google - como invertir en acciones de Google en Mexico

Mientras que los mercados financieros del mundo se mueven con tanta rapidez, cada vez son más los usuarios que se unen al mundo del trading mediante la compra de acciones de Google, una empresa que genera miles de millones de dólares anualmente, resultando ser un excelente centro de inversión.

¿Quién no utiliza Google en el mundo? Seguramente llegaste a este artículo sobre cómo invertir en Google luego de haber utilizado el motor de búsqueda de Larry Page y Sergey Brin, los informáticos que crearon este exitosísimo sistema que cuenta con más de mil millones de usuarios que a diario buscan y consiguen respuestas ante, literalmente, cualquier duda.

Los ingresos de Alphabet, empresa matriz de Google, son indiscutibles, un factor que la convierte en una gran opción para invertir en acciones. Los índices bursátiles han demostrado el enorme crecimiento que ha tenido el valor de las acciones de Google a largo plazo, y por eso, ante el interés de tantos usuarios, hemos decidido hacer este análisis fundamental sobre cómo comprar acciones de Google en México.

¿Cómo comprar acciones de Google? 

Muchas personas que se preguntan cómo invertir en acciones de Google, probablemente piensen en procesos demasiado complejos que sólo pueden ser realizados por los expertos en la materia, pero lo cierto es que hoy en día, gracias a la tecnología, es mucho más fácil acceder a la compra de acciones, ya sea de una compañía pública o privada.

Si te preguntas cómo invertir en Google, te comentamos que atrás quedaron los viejos días en los que debías acudir a enormes y complejas entidades bancarias para comprar o vender acciones de Google. Ahora todo este proceso está al alcance de tu mano, pero esto también implica que debes conocer por ti mismo cómo se mueve la valoración de mercado para hacer tus inversiones.

Además de saber cuál es la situación financiera de la empresa, hay puntos que te ayudarán a determinar los posibles movimientos que se puedan dar en las cotizaciones de bolsa, y algunos de estos son:

  •     Noticias sobre el mercado financiero.
  •     Decisiones financieras tomadas por la empresa.
  •     Movimientos en los mercados globales.
  •     Acontecimientos que impactan desde el plano social.

¿Cómo invertir en acciones de Google? 

Acciones de Google
Acciones de Google

Google forma parte de un índice bursátil llamado Nasdaq, en el cual cotizan más de 5000 empresas, entre esas, Google Alphabet, representada por el término GOOGL. En este índice se ven representados los movimientos del precio por acción de la empresa, lo que permite analizar el mercado y generar una estrategia de inversión.

Algo importante a tener en cuenta antes de comenzar a invertir en las acciones de Google, es que estas poseen una renta variable, es decir, que el precio de las acciones sube y baja con el tiempo, llegando tener un impacto en tan sólo segundos o minutos.

Las inversiones en acciones siempre conllevan un riesgo, y pueden llegar a generar buenas ganancias, pero también importantes pérdidas.

Plataforma de inversión en acciones de Google 

Plataforma para invertir en Google
Plataforma para invertir en Google

Anteriormente te comentamos que la tecnología está haciendo que las inversiones en acciones de Google se conviertan en un proceso muy sencillo y rápido, y es gracias a las plataformas de inversión, las cuales operan de manera muy efectiva y segura para permitir la compra y venta de acciones.

Estas plataformas de inversión, también conocidas como brókers, le permiten a las personas acceder a un sistema operativo con el cual pueden comprar acciones de Google, mediante la obtención de títulos valores que técnicamente te hacen ser dueño de una parte de las acciones empresa, dependiendo de cual sea tu presupuesto, y además te dan una orden para poder transferir esas acciones mediante la venta.

Ese procedimiento descrito anteriormente se da gracias al uso de contratos por diferencias, también conocidos como CFDs, los cuales te permiten invertir en las acciones de Google sin tener que adquirir activos subyacentes. Uno de los mayores beneficios de esta figura financiera, es que te permite hacer crecer tu capitalización gracias al apalancamiento, una especie de préstamo para cubrir el precio de una acción sin contar con los recursos totales.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Google?

Después de haber elegido una plataforma de inversión para comprar acciones de Google, lo primero que te recomendamos hacer es documentarte muy bien sobre el mercado bursátil y la forma en la que se dan los movimientos financieros. Usualmente, el precio de una acción se mueve de acuerdo a la oferta y demanda.

Aunque no hay una fórmula precisa para determinar el precio de las acciones, este suele subir cuando hay mayor demanda, es decir que más personas quieren comprar en lugar de vender.

Teniendo presente ese dato, debes saber que el mejor momento para comprar acciones de Google, es cuando estas presentan un valor bajo en comparación con días, semanas, o hasta meses anteriores, deduciendo además que se pueda presentar una subida en los precios.

¿Cómo registrarse? 

El registro con un bróker online es muy sencillo, pero antes de tomar la decisión de realizar tus inversiones a través de alguno en específico, te recomendamos que tomes en cuenta varios aspectos, como los siguientes:

  •     Términos y condiciones para el uso de la plataforma.
  •     Comisiones a cobrar.
  •     Beneficios que te ofrecen como usuario.
  •     Oferta bursátil (verifica que puedas comprar acciones de Google)

Una vez que tomes la decisión, deberás proceder con el proceso de registro, el cual, generalmente, es el mismo en la mayoría de las plataformas de inversión y consta de lo siguiente:

     1. Ubica el botón de registro en la web y procede a ingresar el correo electrónico y la contraseña que utilizarás para ingresar.

     2. Revisa la bandeja de entrada de tu email, donde llegará un link para confirmar tu correo.

     3. Termina de ingresar tus datos como nombre, apellido, y cualquier otra información básica que requiera la plataforma.

Una vez culmines esos sencillos pasos deberás verificar tu identidad para poder realizar depósitos y retiros, esto haciendo uso de una documentación personal que deberás cargar. Además de eso, asegúrate de registrar tu número de teléfono, puesto que te servirá en caso de que tengas algún inconveniente con tu cuenta, como por ejemplo el olvido de tu contraseña.

¿Cómo abrir una cuenta demo? 

Cuenta demo para invertir en Google
Cuenta demo para invertir en Google

Abrir una cuenta demo es una de las herramientas más importantes de cualquier bróker, y uno de los beneficios principales que te ofrece es que tendrás acceso a la plataforma de inversión para familiarizarte con todo el proceso, detallar cómo se ven las gráficas, y observar en tiempo real cómo se mueven las acciones de Alphabet - Google.

Otro punto importantísimo de una cuenta demo, es que añade a tu cuenta una cantidad de dinero que podrás usar para simular la compra de acciones de Google, conociendo aún más cómo funciona el proceso. Para crear una cuenta de demostración de este tipo, simplemente deberás registrarte, y al ingresar a tu cuenta, los brókers suelen ofrecerte directamente la opción de esta modalidad.

Los fondos que se agregan a tu cuenta son completamente ficticios y no podrás retirar ningún tipo de ganancia partiendo de ellos. Podrás tener acceso a las funciones de la plataforma y aprender a utilizarla.

¿Cómo abrir una cuenta real? 

Cuenta real para invertir en Google
Cuenta real para invertir en Google

Para abrir una cuenta real en una plataforma de inversión, simplemente deberás realizar tu primer depósito y podrás obtener beneficios invaluables, además de las ganancias propias que puedan resultar al comprar acciones de Google. Entre esos beneficios que te permitirán saber cómo invertir en acciones de Google, están:

  •     Acceso a noticias bursátiles y financieras actualizadas.
  •     Video tutoriales y guías paso a paso para invertir con acciones.
  •     Formar parte de una comunidad activa de inversores.
  •     Participar en torneos con inversores experimentados.

Desde el primer momento en el que te registras, básicamente ya estarás abriendo una cuenta real, sólo que para activarla necesitas hacer tu primer depósito.

¿Cómo reponer un depósito? 

Proceso para depositar e invertir
Proceso para depositar e invertir

Hacer un depósito para comprar acciones de Google es muy sencillo, luego de crear tu cuenta, simplemente haz clic en el botón de depósito, y una vez allí deberás ingresar el monto de dinero que quieras agregar, la divisa, y por supuesto el método de pago, los cuales dependen del bróker.

En la mayoría de las plataformas de inversión para comprar acciones de Google, encontrarás los siguientes tipos de pagos:

  •     Tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard
  •     Transferencias bancarias.
  •     Skrill.
  •     Neteller.
  •     AdvCash y más plataformas digitales.

Cuando deposites, es muy importante que tomes en cuenta las comisiones que puedan cobrar las plataformas y entidades de pago.

Monto mínimo de depósito 

El monto mínimo de depósito varía dependiendo de cada bróker, por ejemplo, una plataforma que se dirija especialmente a inversores expertos, puede tener márgenes mínimos de depósito alrededor de los $1,000, mientras que otra que se especialice más en minoristas, permite depósitos mínimos que parten desde los $10.

¿Cómo retirar dinero? 

Las plataformas de distribución igualmente ponen a tu disposición canales para realizar retiros, los cuales usualmente son los mismos que los métodos de pago, es decir, retiros hacia tarjetas de débito o crédito, transferencias bancarias, y billeteras o plataformas electrónicas.

Seguridad de las inversiones en acciones de Google

Realizar inversiones mediante la compra de acciones de Google es un proceso seguro gracias al esfuerzo que realizan las plataformas digitales para mantenerse prácticamente inviolables ante hackers. Estas aplican un análisis técnico constante sobre su estructura digital, para mantener protegido tu dinero.

Esta seguridad hace referencia a la protección sobre tu inversión, y no a la efectividad de la misma para generar ganancias. Invertir en acciones siempre implica riesgos de pérdida.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Google? 

Google es una empresa de Estados Unidos con una trayectoria enorme que, según las estadísticas, genera más de 5 mil millones de dólares por día. Se posiciona como una de las compañías electrónicas más importantes y estables, y tiene un muy buen rendimiento por dividendo.

¿Es seguro invertir en acciones de Google en línea? 

Los brókers en línea cuentan con cifrados de seguridad que no sólo protegen tu dinero, sino también tus datos. Es por ello que, comprar acciones de Google en línea es una operación muy segura a nivel tecnológico.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Google en línea? 

Para invertir con seguridad en una plataforma de inversión online, te recomendamos que compruebes que esta posee las licencias necesarias para operar. Usualmente, puedes ver estas licencias en forma de sello en la parte inferior de la página web.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Google? 

Cuando una persona piensa en cómo comprar acciones de Google en México, la seguridad siempre es uno de los primeros factores que viene a su mente. En definitiva, hay puntos que puedes verificar para garantizar la seguridad de tus inversiones:

  •     Comprueba la existencia de licencias.
  •     Lee reseñas sobre la plataforma de inversión.
  •     Verifica si es recomendada por grandes inversores.

 FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Google?

Para comprar acciones de Google, simplemente ingresa a una plataforma de inversión online. Las herramientas digitales han simplificado los procesos bursátiles, y las grandes entidades bancarias ya no son necesarias para invertir.

El precio de una acción de Google varía dependiendo de diferentes factores, principalmente la situación económica de los mercados bursátiles y otros aspectos globales. En el año 2020, la cotización de bolsa de GOOGL nunca bajó los mil dólares.

Comprar acciones de Google desde México es posible gracias a los brókers que permiten operar desde nuestro país. Accede a una de estas plataformas, regístrate, realiza tu primer depósito y comienza a comprar acciones.

Las acciones de Google presentaron caídas y subidas muy pronunciadas en el año 2020, al igual que ocurrió en la mayoría de los mercados y cotizaciones. De igual forma, la situación se solucionó e invertir en la empresa continúa siendo rentable.

La pandemia generó un gran impacto en el valor de las acciones de Google debido a la incertidumbre generalizada que originó una sobreoferta de venta aproximadamente en el mes de marzo de 2020

Luego de que el desastre económico causado por la pandemia comenzó a estabilizarse, el mercado de las acciones de Google comenzó a subir como la espuma, generando que el valor de estas llegara a su punto histórico más alto.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO