Como declarar los beneficios de bolsa en la declaración de la renta

Como declarar los beneficios de bolsa en la declaración de la renta

Buenas amigos, hoy os traigo un vídeo que me habéis solicitado muchos de vosotros y no es otro que como declarar los beneficios obtenidos en Bolsa ante la hacienda de nuestro país. Lo primero que quiero comentar es que el vídeo va orientado a los impuestos que declarar y pagar en España. Pero si no eres de este país te animo a quedarte ya que los trámites son muy similares y seguro que te valen los conceptos explicados. También quiero dejar claro que esto es sólo un vídeo para ayudar a las personas a entender impuestos.

Hay que pagar en España y facilitar como cumplimentar su declaración. No obstante, toda la documentación oficial pueden encontrarla en la página web de Hacienda y para asegurarse que han realizado la declaración correctamente. En este aspecto, les invito a ponerse en contacto con un gestor profesional o la misma hacienda. Dicho esto, comencemos por el concepto de que dentro de la declaración hay dos apartados diferenciados respecto a los beneficios obtenidos en la bolsa. En primer lugar, tenemos los dividendos para estos beneficios.

Tenemos que recopilar de nuestro bróker los ingresos recibidos por dividendos, así como las retenciones que nos han aplicado y gastos de administración o comisiones aplicados por recibirlos. En el caso de tener un bróker nacional, estos datos os tienen que venir reflejados en los datos fiscales. En caso de tener un bróker extranjero, como por ejemplo de giro, si entráis en el menú Estado y pulsamos sobre informes, ahí tenéis el informe de todos vuestros dividendos y operaciones con acciones con el broker para tenerlo a mano y poder indicarlo correctamente.

Bien, ahora que tenemos los datos a mano, os voy a explicar dónde introducirlos en la declaración. Os tendréis que ir a la página 6 rendimientos del capital mobiliario y ahí editar la casilla 00 29. En ella puede que ya os vengan informado los lados. Si tenéis un bróker nacional y sólo sería verificar que fueran correcto en caso de tener un broker extranjero o trabajar con varios, hay que introducir manualmente tras pulsar en el botón de alta capillitas tal mobiliario.

3. Importes los ingresos íntegros que se corresponden con el dividendo bruto que se han repartido las retenciones, que aquí normalmente será un 19 porciento del dividendo bruto para las acciones españolas, que es lo que nos retendrán a cuenta antes de ingresar. MOSLO y los gastos de administración y depósito. Que si el broker nos ha cobrado comisiones por entregarnos estos dividendos, deberíamos indicar aquí el importe de esta comisión. Recuerdo para todos vosotros que los dividendos tributan en Vassili imponible del ahorro a los mismos tipos impositivos señalados 19 por ciento para los primeros 6000 mil euros, del 21 por ciento para el tramo entre 6000 y 50000 euros y del 23 por ciento para las ganancias que superan los 50000 euros.

Lo normal es que si no llegáis a los 6000 euros de ingresos en dividendos en vuestra declaración de la renta, nos suponga este concepto un motivo para tener que pagar más impuestos, ya que se pagará en el momento que hicieron el pago del dividendo reteniendo 2os vuestro bróker. Esta cuantía. En segundo lugar, tendremos los beneficios o pérdidas por vender las acciones. En este apartado hay que destacar que lo que es necesario declarar es la venta de las acciones. Es decir, si durante el año pasado, en este caso el 2018, comprastes acciones de tres empresas diferentes, pero no hiciste ninguna venta.

No tienes que informar de nada en esta baldado. En el caso que se haya vendido, deberás informar de cada una de estas ventas en la página 17, dentro del apartado Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas. Lo primero que tienes que hacer es editar la casilla cero 328 y en ella incluir los datos de la primera venta realizada. Para ello debes indicar tres datos Primero, la entidad emisora es el nombre de la empresa cuyas acciones están declarando la venta.

Segundo, el valor de transmisión, es decir, el importe total que has percibido por la venta de las acciones, restando las comisiones de venta. Y en tercer lugar, el valor de adquisición que se importe total que aportaste es para la compra de esas acciones, incluyendo las comisiones de compra. Lo vamos a representar con un ejemplo. Por ejemplo, en entidad emisora pondremos que vendemos acciones del Santander en valor de transmisión. Si vendimos 1000 acciones a 5 euros habríamos recibido 5000 euros.

A esta cantidad le restamos 6 euros que nos ha cobrado nuestro bróker por la venta de acciones, por lo que indicamos en la casilla de valores de transmisión 4000 994 euros. Ahora hay que indicar el precio que compramos esas migraciones, independientemente si las compramos en 2018 o en años anteriores para hacer que el club fácil. Pongamos que. Las compramos a 4 euros y también pagamos 6 euros de comisión de compra. En este caso aportamos 4000 euros para la compra.

Más sesiones de comisiones 4000 6 euros que incluiremos en la casilla de valor de adquisición. Tras esto aceptamos y ya tenemos nuestra primera venta informada. Si hemos vendido más de una acción, debemos clickear en el botón superior de alta entidad emisora tantas veces como acciones de diferentes empresas. La llevó vendido y repetir este proceso. Hay que tener en cuenta que si vendes parcialmente las acciones que tienes de una empresa, las primeras acciones que vendes son las primeras que has comprado para indicarlo.

Así, cuando tengas que indicar el valor de adquisición, lo que debes saber si has vendido acciones y las plusvalías son positivas es que tendrás que pagar en esta declaración los impuestos por las mismas. A nivel de tramos son los mismos que los dividendos hasta 6000 euros, un 19 por ciento, un 21 por ciento entre 6 y 50 mil y un 23 por ciento los rendimientos a partir de esta cifra. En el otro lado, si has tenido pérdidas, puedes compensar este importe hasta los siguientes cuatro años posteriores, de tal forma que si este año has tenido 1000 euros de pérdidas y el siguiente año 1000 euros de ganancias, no tengas que pagar nada de impuestos por los 1000 euros de ganancia del año siguiente, ya que se compensan con las pérdidas de este año.

Este punto lo que es importante es anotarte el valor de la casilla 1270 en el apartado Saldos Negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales, pendiente de compensar en los ejercio siguientes, ya que tendrás que utilizar en restar rentas posteriores para compensar estas pérdidas.

Y no os olvidéis darle like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos podéis seguir en Facebook, Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO