Cómo conseguir la libertad financiera - Padre Rico Padre Pobre por Robert Kiyosaki

Buenas amigos, hoy os vamos a traer un resumen animado de uno de los libros de economía más importantes y nosotros que Padre rico, padre pobre del gran Robert Kiyosaki, muchos de vosotros diréis y quién es Robert Kiyosaki que me suena a chino? Pues no es precisamente un chino, aunque tiene rasgos orientales. Es un inversor, empresario y escritor nacido en Hawai hace 70 años y que gracias a su libro nos guía a cómo conseguir la libertad financiera tan ansiada por muchos.

En este libro nos cuenta la vida del joven Robert, que tenía un amigo llamado Mickey. Robert tenía un padre biológico que había ido a una de las mejores universidades y había conseguido tener un buen trabajo en el que pasaba la mayor parte del día para llevar a su casa un salario digno. No obstante, tenía muchos pagos que hacer la hipoteca de su casa, teléfono, la financiación del coche, por lo que a duras penas llegaba a fin de mes.

A partir de ahora, a este padre le llamaremos el padre pobre. Sin embargo, el padre de su amigo Mike, que tenía muy buena relación con Robert, era una persona que había dejado los estudios de manera temprana, no llegando siquiera a ir a la universidad, pero formándose por su cuenta en educación financiera correcta para alcanzar el objetivo idílico de la libertad financiera. Para ello, el padre de Mike se dedicaba a poner a trabajar el dinero que iba consiguiendo de sus primeros trabajos y poco a poco consiguió convertirse en una de las personas más ricas de Hawaii.

A esta persona que le daba muchos consejos a Robert y que le trataba como prácticamente un hijo, le llamaremos a partir de ahora. El padre rico, mientras que el padre pobre trabajaba para poder ganar dinero, el padre rico ponía el dinero a trabajar para generar nuevos ingresos. Y os preguntaréis Y cómo se pone el dinero a trabajar? Pues por ejemplo, comprando casas y alquilando las invirtiendo en acciones de compañías rentables, montando negocios. El padre pobre. Por otro lado, se había visto envuelto en lo que manera la carrera de la rata, que se trata de una espiral en la cual cuanto más ganaba con su trabajo le iban ascendiendo en su empresa, más gastos y va generando.

Se compraba una casa más grande, un coche mejor que el del vecino, por lo cual nunca podía ahorrar nada para comprar activos, solo compraba pasivos. Robert Kiyosaki define la carrera de la rata con la siguiente frase A medida que ganamos más dinero, nos hacemos más tontos con él. Vamos a repasar con los siguientes esquemas qué era lo que hacía cada uno de los padres, teniendo en cuenta cuatro conceptos ingresos, gastos activos y pasivos a los ingresos le llamaremos al dinero que entra en la cuenta de la persona, ya sea por el trabajo que realiza u otro tipo de ingresos, como alquileres, que tenga dividendos de acciones, etcétera.

Los gastos será todo aquello que la persona tenga que ir pagando su vida cotidiana hipoteca, alquiler, financiación del coche, facturas. Luego tenemos los activos que se trata de empresas o inmuebles que te reportan un beneficio económico por tenerlos. Por ejemplo, una casa comprada que alquilas es un activo, pero la casa como vivienda habitual es un pasivo, pues no obtienes ingresos por ella. Otros ejemplos de activos serían negocios que te reportan beneficios sin necesidad de trabajar los dividendos de acciones en empresas.

El tener un blog que te supone ingresos, publicidad en cuanto a pasivo denominaremos las propiedades que tiene la persona, pero que no reportan beneficios como un coche, la casa donde vive un barco. El padre pobre de Robert tenía como ingresos su salario en una empresa y como gastos tenía la hipoteca de su chalet, la financiación del último coche que se había comprado, la factura de la vivienda, así como un préstamo que había pedido para modular la casa como activos.

No tenía nada y como pasivos tenía el chalet y el coche. Sin embargo, el padre rico tenía como ingresos las rentas de dos viviendas en alquiler, los dividendos de varias empresas multinacionales y el 50 por ciento de los beneficios de un negocio local en el que había decidió confiar como gastos. Tenía la hipoteca de un pequeño piso en el que vivía junto con las facturas del mismo, ya que el coche lo consiguió comprar sin financiación. En cuanto a los activos, contaba con dos viviendas que alquilaba participación en acciones de varias empresas internacionales y el 50 por ciento del negocio local respecto a pasivos.

Un pequeño piso y un coche. Si vemos como evolucionan estos esquemas con el paso de los años, el del padre pobre seguirá prácticamente sin modificación. Sin embargo, el del padre rico. Vemos que los ingresos son mucho superiores a los gastos, lo que le permitirá comprar nuevos activos que generen a su vez muchos más ingresos hasta llegar a un punto en el que se pueda permitir no llegar a trabajar alcanzando la independencia económica. Invertir en. Pasivos para mejorar su calidad de vida.

Es por esto que uno de los consejos que indica Robert Kiyosaki es invertir en comprar activos en los primeros años de ingresos y más tarde adquirir pasivos. Si os ha gustado el resumen y queréis leeros el libro completo. Os dejo el link en la descripción y para no perderos ninguno de nuestros vídeos, no os olvidéis activar la campanita. Y no os olvidéis darle a like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos podéis seguir en Facebook Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO