Rally de Navidad y Bolsa española para 2017 - Análisis Técnico Ibex 35 Diciembre 2016 - Enero 2017

Buenas amigos, bienvenidos a un nuevo análisis sobre el Ibex 35, venimos del vídeo de noviembre en el que cerramos el análisis diciendo nuestra previsión sobre lo que iba a hacer el selectivo para el cierre del año, pero mejor que recordárnoslo, yo prefiero que lo veáis y quien hiciéramos el rally navideño con objetivo a los 9500 puntos sea. Lo lógico sería hacer esta subida.
Pues bien, aquí tenéis lo que ha hecho el índice precisamente en estas fechas. Es decir, lo que ya anticipamos, una subida hasta los 9500 puntos es lo que denominaríamos rally de Navidad. Si vemos la evolución del Ibex 35 durante este 2016 ha sido prácticamente plana. Aquí tenemos que empezó en enero. Vale. Y cómo estaría ahora? En concreto se ha dejado un 2 porciento, pero que no nos quedamos con eso, sino quedémonos con que ha sido un año de consolidación y en el que se han visto claros indicios de vuelta para la bolsa española.
A continuación os lo enseño. Vale. Tuvimos la ruptura en agosto de este año de la bajista de mediados de 2015. Desde los doce mil puntos. Vale, aquí tenemos la bajista y vemos como. Aproximadamente en agosto es cuando se rompe. Y ya la superamos. Vale, esto se debiera a primeras señales que nos ha dejado el Ibex. Vale, la siguiente es la ruptura consolidada de la media móvil de 200 jornadas. Aquí tenéis la media móvil de 200 jornadas.
Que si veis una vez que empieza el descenso, ya siempre se queda la cotización por debajo de ella, salvo aquí en estas ocasiones que la toca. Y aquí la supera. Pero podemos ir por debajo. Y aquí es en el primer punto que la supera con solidamente en el gráfico diario. Porque si vamos a lo gráfico semanal estaremos justo cuando lavare. Faltaría que la superara para para dar la señal más clara. Vale. Otro punto clave es que durante el 2016 se ha establecido un suelo bastante claro en los siete mil setecientos puntos.
Vale, lo hemos tocado en un par de ocasiones y en las dos ha sido tocarlo y volver a subir. Vale, pero es un punto de referencia bastante claro. Aquí lo amplio se puede ver un poco más. Muy bien. Y actualmente nos encontramos en máximos anuales. Vale. Estamos aquí majísimos, almogávares, joves, siempre agudización por debajo del 2016 para encarar un 2017 de crecimiento en la economía española y por consiguiente, en la Bolsa. Vale para este 2017 el objetivo está bastante claro y debe ser la parte superior de la cuña que se viene formando desde 2008.
Vale, esto vamos a ver mucho más claro así. Aquí la tenemos. Vale la cotización histórica. Vemos que tenemos una figura de cuña aquí, dos máximos decrecientes y dos mínimos crecientes. Vale, y nuestro objetivo debería estar claro y debería ser esta zona durante el 2017, esta zona que la podemos cifrar por el entorno a los diez mil ochocientos diez mil quinientos puntos, vale, deberíamos llegar sin problema en el 2017 y cuando llegamos a ella, si queremos una reflexión y seguramente un vídeo especial de si hemos tocado el techo de 2017 o si queda recorrido, pero para eso aún queda tiempo.
En el gráfico semanal vale cambio el gráfico para el semanal como. A largo plazo vamos a verlo. Vale, vamos a analizar los indicadores para ver qué nos depara este 2017. Vale, tenemos que el RSI está actualmente en 59 puntos, por lo que todavía no estamos en zona de sobrecompra. Nos queda, nos queda todavía recorrido para subir y el Mac sigue dando señales de compra. Vale, no nos ha empezado a cruzar todavía. No lo indicadores de que haya llegado la subida, sino que se puede, se puede seguir manteniendo.
Vale, pero vamos, ahora mismo vayamos paso a paso analizando qué hará el Ibex en los próximos meses. Vale, para eso vamos a cambiar lo primero al gráfico diario y vemos que hemos subido exactamente en este Rey de Navidad, que era lo que os anticipamos 1000 puntos desde los 8500 hasta los nueve mil quinientos puntos. Vale. Y cuál será los próximos pasos? Vale, tenemos claro que a medio plazo en el 2017 vamos a llegar a esta zona.
Eso es una cosa que está bastante, bastante clara, pero ahora que era libre. Vale, aquí tenemos. Tenemos dos opciones. Vale. Lo lógico sería que que buscara si hubiera unas ventas controladas y bajara un poco la cotización hasta los niveles de 9200 9000 aquí donde se cuenta con la media móvil. Vale, esto sea lo razonable a corto plazo. Vale, entonces barajamos dos escenarios a corto plazo más probable que ya digo, una leve corrección a esta zona 9200 9000 como mucho.
Vale para para coger fuerza o bien realmente continuar el impulso alcista y subir ya. Ya digo, eso no está claro ninguna de las dos. Lo que sí que está claro es que medio plazo está claro. Adónde vamos? A dónde vamos a ir? Pero de momento. Hay que si queremos invertir a corto plazo, pues bueno, habría que mirar las tendencias de de qué haría, vale, pero bueno, como como en este canal apostamos por el medio plazo.
Lo que sí que está claro es que ya vaya un poquito para abajo en el próximo mes o o si vamos para arriba. Vale a en 2017. A esta zona es muy probable que lleguemos. Vale. Y bien. Este vídeo como veis, hemos comentado que perspectivas tiene el Ibex 35 para este 2017. Pero y os preguntaréis cuales son los mejores valores para invertir en este 2017? Vale, pues si queréis que haga un vídeo especial comentando cuáles son los mejores valores para invertir en 2017, dadle like a este vídeo.
Y cuando llegamos a 200 Lake, pues subo ese vídeo. Y no os olvidéis darle a like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos podéis seguir en Facebook Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO