Mayor Subida Historia +25% - Analisis Técnico Ibex 35 Diciembre 2020

Buenas amigos, bienvenidos a un nuevo análisis técnico del Ibex 35, si recordáis la última vez que hicimos análisis del índice español fue a principios de julio. Pues bien, a quienes tienen en este vídeo lo que vimos es que la próxima resistencia que teníamos que superar era la media móvil de los 200 sesiones, ya que nos encontramos con los 8000 puntos, una resistencia bastante importante y dijimos que no era algo que se fuera a superar a corto plazo, sino más bien en el medio largo plazo.

Después de esto ha venido la famosa segunda ola, que lo que ha hecho no es más que arrastrar una línea bajista desde principios de junio hasta finales de octubre, en el que todo momento que intentaba superarla, dada la situación de incertidumbre, no lo conseguía. Pues bien, actualmente se llegó hasta tocar los 6300 puntos a final de octubre. Este nivel es muy importante. Vale porque es prácticamente el suelo que tuvimos en marzo y a partir de aquí ha habido una subida vertical.

Por qué? Dos motivos, principalmente uno técnico que tocó el mismo suelo de marzo haciendo un doble suelo. Y el segundo más importante en esta circunstancia era que se empezaron a dar las noticias sobre las vacunas tanto de Fisher como de moverla con una alta efectividad del 95 porciento. Dicho esto, empezó una subida vertical que superó sin problemas la bajista que veníamos teniendo desde junio. Superó también la media móvil de 200 sesiones porque era un día tras día noticias muy positivas, de alto nivel de efectividad del 95 porciento y de que iba a empezar una vacunación inminente como actualmente ya ha comenzado en el Reino Unido y en Europa.

Me lapróxima en el resto de Europa en la próxima semana hasta llegar a los 8000 300 puntos. Vale. Toda esta subida se ha dado en tan sólo un mes y ha sido una de las subidas más importantes tanto del Ibex como de otros índices internacionales en tan poco tiempo. Si una subida en el caso del Ibex de 2000 puntos en un mes, que es una brutalidad, vale. Después de esto está corrigiendo brevemente. La semana pasada y justo esta semana, tras la noticia del nuevo brote en Reino Unido, se ha abierto con un pequeño gap ba bajista que tampoco es preocupante del todo y que luego lo veremos.

Vale. En cuanto al final, al resto de indicadores en el Mac y el RSI se puede ver cómo el Mac, como el 5 de noviembre, está dando señal de compra. Ya sabéis que el Mac siempre da la señal de compra un poco tarde. Sin embargo, el RSI marcaba perfectamente el 29 30 de octubre los niveles de de 30 puntos vale de RE6 y quién nos estaba indicando que era una zona interesante para para estar invertidos? Vale, y luego lo confirmaría el Mac.

Pocos días más más tarde. Actualmente nos encontramos en una zona en New Jersey de 42 puntos tras éste. Ya digo, este. Este gap que es una zona bastante sana. Es decir, no, no estamos en una zona de sobrecompra por encima de los 70 puntos y el Mac actualmente ya dio la señal de venta a corto plazo y actualmente todavía no está dando señal de compra para ver la evolución a medio plazo.

Además de ser muy importante que la vacunación y los nuevos brotes como como las mutaciones de Reino Unido estén controlados y no generen noticias negativa. Lo mejor al final es analizarlo en un gráfico semanal. Como veis, este es un gráfico diario que nos ha servido muy bien para analizar qué ha pasado. Pero vamos a cambiar ahora a un gráfico semanal. Vale, donde podemos ver un poco más la evolución a medio largo plazo. Vale. Hemos marcado aquí si veis una bajista desde 2015.

Que es nuestra principal referencia. Y luego aquí tenemos. El principal resistencia. Que es donde se marcó el gap bajista de marzo. Vale, que son los 8400 puntos. Mal visto esto. Visto esto, al final hay que analizar claramente cuáles son las próximas resistencias a a medio plazo. Tenemos, por un lado, la resistencia de los 8400 puntos. La media móvil de 200 sesiones semanal que está en los 8700 puntos y luego tendríamos la bajista desde 2015.

Que estarían unos nueve mil seiscientos puntos. Vale, a nivel de RE6. Actualmente está en 54. Es buena señal porque no estamos en el sobrecompra y el Mac semanal no da señal de venta. Vale, loca, adivina que? Que a medio plazo tenemos recorrido alcista. Nos dio aquí señal de de compra justo a principios de noviembre y en esta caso a medio plazo. Todavía no está dando señal de venta. Vale lo que pueda adivinar que en próximas semanas ya seguramente durante enero se vuelva a testear los niveles de 8400 puntos.

Y si todo va bien? Las noticias de la vacunación y no brotes muy agresivos los debería superar e ir a testar los 8700 de la media móvil. Pero ya digo que eso seguramente sea el mes de enero, enero o febrero seguramente. Vale, pero como siempre decimos, lo importante para acompañar estas resitencia en el Ibex, además de las noticias que nos ocupan, es cómo se comportan las compañías que más pondera, por lo que os dejamos superpuesto en pantalla las principales compañías con más ponderación en el índice.

Vale, aquí las podéis estar viendo que como veis, si recordáis en anteriores vídeos donde lo hemos comentado, alguna alguna que otra ha sufrido modificaciones, hayan empezado a ponderar más compañías que antes no tenían tanto peso y han bajado otra. Vale, entonces vamos a analizar la que más pondera. Que en este caso es Iberdrola, con una ponderación del 16 por ciento. Pues bien, la ponemos. Vamos a dejarlo en el gráfico semanal y lo que podemos ver es que tiene un aspecto a medio largo plazo impecablemente alcista, encontrándose actualmente sus máximos históricos rondando el 11:50 50 y continuando a precios más altos que que en febrero antes de la crisis actual.

Luego, otros valores que también son parte muy importante del Ibex pueden ser los bancos vale como Santander y BBVA, que han sido unos de los grandes damnificados por la situación actual. Vamos a abrir el gráfico del Santander. Vale que lo que vemos es que tiene muchas similitudes con el gráfico del Ibex 35 que teníamos actualmente abierto, anteriormente abierto. Perdonar con soporte a medio plazo de la media móvil de las 200 sesiones y de la bajista de 2015. Vale, así como la línea de los dos 84.

con la que se topó tras la subida de de principios de diciembre. Es decir, tenemos las mismas tres resistencias que en el Ibex, por lo que nos va a adivinar que el gráfico que dibuje tanto Santander como el Ibex van a ir de la mano. Lo que haga la acción del Santander será lo que haga la del IBEX. Seguramente ahora vamos a pasar a algunas otras compañías que ponderan bastante que han subido su ponderación en los últimos meses. Vale que para muchos de vosotros a lo mejor son desconocidas, pero me gustaría hacer un breve análisis de ella.

Vale, una de de ellas Excel Next, la otra de esas Amadeus que no entraremos en este vídeo, pero en celonés sí que me gustaría hacer un una breve reseña vale? Para quien no lo sepa, es una compañía de telecomunicaciones que se dedica principalmente a las infraestructuras de la mismas y que para muchos de vosotros quizá no es conocidas. Vale, pero ya desde el Twitter de la bolsa para principiantes, una opción que recomendamos en febrero de 2017 de Oggi, el tweet que pusimos para que veáis que no lo estoy inventando hace ya casi cuatro años, cuando cotizaba en apenas 13 euros.

Vale, pues podemos ver que estamos hablando de estos valores por aquí. Y mira ahora mismo dónde está rondando los 50 55 euros. Vale, es una razón de peso para que si no seguís tanto en Twitter como en Facebook lo hagáis. Ahora os dejamos todos los link de nuestras redes sociales en la descripción. Vale. Y sobre esta compañía, poco más que comentar que al igual que Iberdrola presenta una clara tendencia alcista a largo plazo y que se ha posicionado entre las 4que que más pondrán del Ibex 35 cuando cuando entró en el selectivo español hace tan solo cuatro años.

Malé dejarnos en los comentarios si queréis que analicemos alguna acción concreta y lo haremos, o bien en el blog o en los próximos vídeos del canal.

Y no os olvidéis darle a like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos podéis seguir en Facebook y Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO