La vuelta a la tendencia alcista - Analisis Técnico Ibex 35

Buenas amigos, bienvenidos a un nuevo vídeo de análisis técnicos que ya muchos de vosotros me lo estáis pidiendo por las historias de YouTube y este nuevo vídeo lo retomamos justo después del último que hicimos a final de año, que si veis los estoy marcando con rayas verticales cuando lo estoy haciendo para ver como va evolucionando el Ibex entre ellos. Vale, el último lo hicimos justo el 31 diciembre, vale? Y tenemos ya estos dos meses desde 2019 que ha cambiado mucho la foto en 3.

Es muy interesante este análisis que vamos a hacer ahora. Si os fijáis. En el último análisis lo que vimos es que había roto la línea de tendencia bajista. Vale, la cuña que lo estaba formando se había roto por abajo, pero os dije que mucha atención porque se había roto con muy poco volumen, ya que se había hecho en las semanas de navidad que era esto. Y además si nos vamos al gráfico semanal. Volvemos a ampliar, vimos que aquí teníamos una figura de martillo que ya lo vimos en el anterior vivientes.

Os voy a dejar un fragmento del anterior vídeo para que os acordéis lo que dije. Comentaros qué pasa en esta figura. Esta figura es muy positiva, muy positiva para para nosotros, porque ésta figura lo que le confiere es una figura que sí aparece al final de una tendencia bajista. Lo que indica es un posible cambio de tendencia. Es decir, es una figura de cambio de tendencia. O sea, esta figura, aunque apareció por debajo de la cuña, es muy positiva.

UNITARIAMENTE, porque es una figura clave para marcar un cambio de tendencia. Por lo tanto, me gusta mucho que haya aparecido aquí esta figura. Pues bien, la habéis visto o no? Lo que dijimos es que era el martillo, era una figura de cambio, de tendencia y que es justo lo que ha hecho. Pues cambiar la tendencia sí que era una magnífica señal la que vimos en el fin del otro vídeo cambio de tendencia y ha empezado una tendencia alcista.

Vale, Silbes, tenemos la bajista desde mayo de 2017, ya casi dos años y gracias a esta figura está cambiando la tendencia y hemos conseguido nuestro primerito, que es superar la bajista acelerada desde mayo de 2018. Este casi último año y El amor roto estamos rotos. Ha hecho aquí un pequeño pull back y sigue la tendencia alcista. Si la tendencia alcista y en grÃfico semanal el siguiente objetivo que nos vamos a encontrar para ser la media móvil de 200 sesiones que nos encontraremos en los 9600 puntos aproximadamente.

Vale, pero veamos, mejor hagamos zoom en el diario para ver como lo mismo que dicho, rompe la línea de tendencia bajista acelerada, hace un pequeño fullback y sigue subiendo. En el caso del diario, además, como hemos esperado a estas últimas sesiones, ya he conseguido superar la media móvil de 200 sesiones en el diario. O sea, que magnífica noticia. Estaba en los nueve 1250 puntos y ahora que se están enfrentando se está enfrentando con la línea de tendencia bajista de diario que tenemos de aquí.

Cuál ha superado la acelerada del último año, pero no la la otra que nos viene marcando de hace el año y medio Vallet. Pero bueno, no debería haber mucho problema. Una vez superada esta media móvil en superarlo, por lo que ahora mismo estamos en una buena zona de entrada, pero que se quiera esperar a que la la bata esta línea que no debería tardar mucho si no es cuando lo estoy viendo, el análisis ya debería estar. Sería una magnífica zona para coger posiciones y aprovechar esta subida que parece que está comenzando aquí.

Vale. Y vamos a mirar un poco qué resistencias nos vamos a encontrar en este este camino que parece que estamos iniciando. La primera, ya hemos dicho, se está en línea bajista y luego vamos a tener en los 9400, en los 9600, que es bastante importante porque coincidirá con la media móvil de 200 sesiones en semanal. Y luego ya después de esto, tenemos aquí otra línea de tendencia que viene desde mayo de 2017 en diario. Y después de esto ya es solo el margen superior de la cuña en los diez mil cuatrocientos.

Bueno, depende de la pendiente que haya. Los diez mil que hay números redondos, seguramente también nos encontremos con un trecho. Entonces más o menos para tenerlos va a ser los 9400 600 que seguramente coincida con esta 600. Y luego ya sobre los 10000 y a los diez mil cuatrocientos son los objetivos que tenemos que tener en cuenta. Y no olvidemos, por abajo, por abajo va a estar los ocho mil ochocientos vale como soporte muy importante, pero para que esto siga su curso lo que tienen que hacer son las empresas del Ibex que más ponderan acompañarlo.

Y antes de entrar en el detalle de estas empresas vamos a ver. Otra cosa muy importante es la figura que parece que se acaba de formar, que es un hombro cabeza, hombro invertido. Vale, aquí acaba de romper la clavícula. Y esto qué dice? Pues dice vamos a bajar una línea de segmento que una vez se ha roto, debería subir la misma proyección de El Hombro. Vale, entonces marcamos aquí la línea del Segment. Y lo movemos.

Y esto hasta dónde nos lleva? Pues hasta los 10000 vale, sacó más probabilidad de que ahora, una vez superado esto, tenemos camino hasta los 10 000 con encontrándonos con un par de soportes importantes. Vale mil cuatrocientos 600 y luego ya los diez mil. Pero es la proyección del hombro con hombro. Y ahora si vamos a dar un breve vistazo a dos de las empresas del Ibex que más ponderan que son Inditex, la cual acaba de batir también en grÃfico diario su bajista de hace los dos años.

Muy buena señal para aquellos que estén en Inditex o que quieran coger posiciones y también en Telefónica, que pasa algo similar. Bueno, yo lo había batido y ahora está haciendo un pulmón y apoyándose en la media móvil. Pues igual están haciendo comportamientos similares que apoyan a esta subida del IBEX. Vale, hay otras empresas que también están en el Ibex, aunque pondré menos, como es el caso de Indra, que recientemente le hemos amenazado. Pero hemos hecho un análisis técnico exhaustivo en el blog para todo aquel que lo quiera visitar en el blog de la Bolsa para principiantes, que también ha superado tanto la bajista como la media móvil.

Vale, y tiene un comportamiento alcista impecable. Vale, aquí lo único que tenemos que tener en cuenta, aparte del comportamiento tecnico en el Ibex 35, es también que en breves meses tendremos elecciones tanto europeas y autonómicas como sobretodo las generales. Vale que puede provocar que depende los resultados de las mismas. La tendencia de un giro si hay, si hay sorpresas en las en las elecciones respecto a las encuestas que ahora mismo se están vaticinando y os invito a que me digais empresas de españolas que os interesaría que analizara en el blog de la bolsa para principiantes en los comentarios, así que dejarlas en los comentarios.

Y en breves semanas haré análisis técnicos en el blog y no os olvidéis darle al like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos podéis seguir en Facebook y Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO