Subida 1.000 puntos en 1 mes - Análisis Técnico Ibex 35 Marzo 2017

Buenas amigos, bienvenidos a un nuevo video del grupo de análisis técnicos del Ibex35 35 y bien, en donde nos encontramos? Pues solo hay que ver el gráfico para encontrarnos. La gran sorpresa que nos dio el Ibex, nada más. Dos días después de publicar el último vídeo, si os acordáis el último vídeo pulí que creo que es a finales de febrero 27 de febrero, estábamos en unos 9400 y veníamos hablando de este rango lateral aburrido del Ibex que iba fluctuando entre los 9300 puntos y 9600 puntos.

Lo que dijimos en el anterior vídeo es que había dos escenarios. El primero y más probable es que rompiera al alza, que es lo que ha hecho o que rompiera a la baja, que era otro escenario también probable, pero bueno, menos probable que el primero, entonces. Finalmente ha roto al alza para alegría de todos los inversores que que estábamos dentro del de acciones del selectivo español y bien ha roto al alza y ha roto desde los nueve mil cuatrocientos puntos del anterior video hasta ahora que estamos en niveles de diez mil cuatrocientos puntos, es decir, casi 1000 puntazos.

Es decir, una barbaridad. En un mes.

Y ahora es importante analizar la situación. Vamos a ver la situación en la que estamos, porque hay que tener presente esta línea que veis aquí arriba, que os enseñaré de dónde viene. Pero si os acordáis, es la línea bajista que veníamos trazando desde los de la línea bajista a largo plazo que tiene el Ibex y era nuestro objetivo para este 2017. Está en alrededor de diez mil setecientos puntos y estamos prácticamente los diez mil cuatrocientos. Está a tiro de piedra.

Pues bien, vamos a fijarnos en los indicadores que nos dicen ahora mismo el RSI en gráfico diario está desde que rompió totalmente en sobrecompra a niveles de sobrecompra superiores a 70. O sea. Es decir, totalmente sobrecompra. Y el Mac nos dio señal de compra justo el día antes de romper. Ya no estaba indicando a este indicador que era buen momento para entrar y precisamente están a punto de unirse las líneas. Lo cual es una señal clara de de venta o o de mantenerse fuera del mercado.

Vale. Bueno, entonces vamos a hacer zum para que veais un poco mejor la la línea que os decía de donde venimos, porque es muy interesante verla. Seguimos haciendo su vale. Y aquí, perdonad. Aquí, aquí lo tenemos. Aquí lo tenemos como de máximos de 2007. El siguiente máximo es de 2015. Y qué cerquita estamos de tocar la bajista. Bien. El gráfico semanal porque lo vamos a ver mucho mejor y lo vas a entender mucho mejor.

Aquí lo tenemos. Pues bien, estamos. Nada, apenas a 300 puntos y luego muy importante mirar la media móvil de 200 jornadas que en el anterior vídeo estuvimos analizando que no conseguía romperla. Pues bien, en cuanto lo ha conseguido romper ha tirado al alza con muchísima fuerza, muchísima más fuerza. Qué pasa? Ahora mismo tenemos el nivel de RSI semanal en los 76 puntos y si intentamos tirar de histórico, la última vez que se alcanzó unos niveles tales de sobrecompra en grÃfico semanal fue en 2013.

Nos tenemos que remontar hasta 2013 para que el Ibex estuviera tan sobre comprado. Pues bien, o sea, ahora pues veréis mucho en en periódicos y en medios de comunicación. El Ibex está en máximos de 2015. Es el mejor índice europeo. Pues bien, hay que mantener en estos momentos es precisamente donde hay que mantener más la tranquilidad y la serenidad, no dejarse llevar por los medios. Y woge se me va a ir el tren. Hay que entrar a comprar, hay que mantenerse con la calma.

O sea, mi mi opinión y mi recomendación es que estamos muy cerca, muy cerca de de de la línea y no tengo del todo claro si si llegaremos a tocarla o nos o nos quedaremos en los niveles en los que estamos. Entonces la recomendación es mantener venta parcial de parte de la cartera. Vamos deshaciendo posiciones para nuestra cartera a medio plazo. Porque no tengo claro si llegaremos a tocarla. La línea, que es muy probable con la tendencia que estamos que llegamos a tocar la línea son 300 puntos.

Pero lo que sí está claro es que que en breve el Ibex, aunque soy partidario de de qué va a seguir subiendo, va a tener una una corrección importante, una una corrección a a tener en cuenta. Pues bien, amigos, si os ha gustado este vídeo de análisis técnico del Delibes y queréis que continúe haciendo esta serie de videos mensuales donde analizo el IBEX, darla lait porque es muy importante. Así sabré que realmente estéis interesados en este tipo de vídeos y lo seguiré haciendo.

Y si no, si preferís otro tipos de vídeos en el canal. Pues ponerlo en los comentarios y lo tendré en cuenta. Y no os olvidéis darle a like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos podéis seguir en Facebook Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO