Análisis Técnico Ibex 35 Mayo 2017

Buenas amigos, bienvenidos otra vez a la serie de videos de análisis del IBEX. Después de ver de dos meses en abril no tuvimos análisis porque la verdad es que anduve un poco liado. Pero bueno, los volvemos a retomar y esta vez con mucha fuerza. Si os acordáis, nos quedamos en el último vídeo sobre el 20 de marzo, finales de marzo en los 10000 diez mil doscientos puntos. Y si os acordáis, dijimos que teníamos aquí una gran zona de resistencia porque era la bajista a largo plazo que nos venía acompañando todo, todo este tiempo, nuestro gran objetivo.

Pues bien, qué ha pasado? Ha pasado que el 23 de abril hubo un acontecimiento muy importante que todos vosotros sabréis que es las elecciones francesas, concretamente la primera vuelta de las mismas, donde quedaron finalistas Macron y Le Pen. Vale, quedaron finalistas Macron y Le Pen, y ya se intuía que con ese resultado Macron iba a ser casi con toda seguridad el ganador de las elecciones. Es decir, que se fortalecía Francia. A las bolsas le gusta el centrista y se alejaba la posibilidad de la salida del euro de Francia con la posible victoria de LePen.

Por lo tanto, todas las bolsas animaron el lunes 24 y la española no iba a ser menos. Y justo abrió por encima de la línea bajista una noticia estupenda, estupenda, que continuó con el arreón alcista hasta los once mil doscientos puntos. Llevamos una racha totalmente alcista hasta las once mil doscientos puntos. Después de esto, una clara corrección, pequeña corrección y totalmente sana que se ha ido a apoyar. Adónde? Pues a donde todos preveíamos que iba a apoyar.

Está haciendo un pull back sobre la línea bajista. Es decir, una vez que ha superado la resistencia, esta línea se ha convertido en una línea de soporte y al corregir que ha hecho apoyarse en la línea de soporte. Si lo hubiera perdido hubiera sido una noticia fatal, ya que habríamos hecho una falsa ruptura. Pero como todos sabíamos, lo más probable era que se apoyara y rebotará. Y ahora mismo estamos en esta situación. Estamos en los diez mil novecientos puntos y podemos decir que con toda claridad hemos roto la línea bajista a largo plazo.

Pero lo vamos a ver más claro en los otros gráficos. Vamos a ver en el gráfico semanal. Aquí tenéis el gráfico semanal donde se observa que la ha roto totalmente la línea bajista y se apoya en el polvo. Pero es que podemos ir más allá. Podemos ir hasta en el gráfico mensual, donde vemos que justamente en el mes de mayo empieza el mes de mayo rompiéndola con toda claridad. Es decir, ha sido una ruptura del libro totalmente limpia.

Y con este gráfico podemos decir sobre la mano que la bolsa española, en concreto el Ibex, que es lo que estamos analizando, ha dejado de ser bajista, ha roto la línea bajista que llevaba atravesando desde el 2007 2015 y por fin, en mayo de 2017 podemos decir que la bolsa española, el Ibex 35, ha dejado de ser alcista para empezar un nuevo camino. Ha dejado de ser bajista para empezar un nuevo camino a los límites que ahora analizaremos.

Muy bien, pues vamos a ver qué es lo que. Que en qué situación nos encontramos ahora que ya ha roto esta resistencia tan importante. Y qué es lo que podremos hacer? Aquí tenemos la resistencia de los once mil doscientos y por arriba los once mil ochocientos, que son los dos nuevos niveles a tener en cuenta y por abajo. Está claro, está claro que lo que no debemos perder bajo ninguna circunstancia es la línea bajista que ahora se convierte en nuestro soporte, que está en torno a los 10000, 710, 1600 puntos.

Aquí abajo tenemos la anterior línea de soporte, los diez mil doscientos, pero debería ser muy importante no perderla. La línea bajista que tenemos que pasar ahora. Yo espero que ahora lo. Lo lógico es que entre en un rango un poco lateral porque le cueste superar después de la gran subida que llegamos y vamos teniendo de golpe los 11000 200 puntos. Pero la verdad es que no se puede descartar nada.

Lo único. Quienes están? Dentro aconsejo mantener, mantener y aguantar posiciones, mientras que no se pierda la línea de soporte y los que no estéis dentro, pues podéis con una parte, una, una pequeña parte de vuestra cartera e intentar mirar oportunidades de compra, que de hecho las hay y las estamos anunciando constantemente, tanto en bolsa española, en el Ibex o otras acciones que no cotizan en el Ibex. En nuestro Facebook y Twitter. Así que os aconsejo que quien os sigáis para para ver las oportunidades de compra que estamos recomendando, ya que casi todas ellas por no decir todas, pues están saliendo bastantes buenas operaciones.

Y bueno, no me quiero despedir más. Lo único que te ha gustado del vídeo dale al like si quieres que continuemos analizando esta serie de vídeos del Ibex 35 y sobretodo muy importante. Dejaré los comentarios que es lo que os gustaría o como de qué temática os gustaría que fueran los próximos vídeos que subiera al canal? Y no os olvidéis darle a like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos podéis seguir en Facebook Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO