Analisis Técnico Ibex 35 Mayo 2018

Buenas amigos. Hace mucho que no subía un video comentando mi análisis del Ibex 35, el último lo realicé en el directo que hice para celebrar los 10000 suscriptores, pero viendo la evolución tan interesante del Ibex 35 en los últimos meses, he decidido subir este vídeo. Después del vídeo del directo colgué un post en Twitter y Facebook a mediados de marzo, en el que advertía de una divergencia alcista en el RACI del Ibex dando señales de compra cuando estaba el índice sobre los 9700 puntos.

Pues aunque en esta ocasión no pudo superar la bajista, un par de semanas más tarde sí que lo hizo rompiéndola con fuerza, así como esta misma semana, la media móvil de 200 sesiones y la barrera psicológica de los 10000 puntos. Por eso es muy importante que además de estar suscritos en mi canal de YouTube y tener activada la campanita para que os avise de todos los vídeos, que también me sigáis en redes sociales como Twitter o Facebook. Además de esto, siguiendo con el análisis, podemos decir que se ha formado un suelo relativo que actuará de soporte sobre los 9400 puntos, que justamente corresponde con el 50 por ciento del retroceso de Fibonacci, lo que lo convierte en un soporte muy importante en el medio plazo del selectivo español.

Sin cambiar de período y siguiendo el diario, también podemos ver que se han cumplido correctamente la divergencia indicada y que justamente en el suelo de los 9400 puntos corresponde con RSI 30 puntos y que el Mac en esos días daba señal de compra. Si nos cambiamos al gráfico semanal, se observa que el suelo rativo se ha formado en el mismo nivel y también en este gráfico se ha conseguido batir tanto la bajista que viene justo de mayo del año pasado como la media móvil de 200 sesiones, así como el Mac, que como sabemos es algo más tardío, nos acaba de dar señal de compra en este período.

Pues bien, volvemos al gráfico diario y podemos fijar los soportes y resistencias más importantes como soportes. Está claro, la indicada de los 9400 y resistencias serían por este orden los diez mil trescientos puntos, luego los diez mil seiscientos y la más ansiada los 11000 €150 del pasado mayo. Bajo mi punto de vista, no tengo duda que se vayan a conseguir. Y sólo faltaría definir qué valores son los que van a hacer llevar al Hives a estos niveles. De entre estos valores destacaría Inditex, que, como veis, vamos a cambiar de gráfico.

Está haciendo una formación de doble suelo que lo que debería hacer es llevarla mínimo hasta los veintiocho euros, que seguramente luego acabe pasando esta media móvil y superándolo. Por lo menos encontraríamos en un punto perfecto para entrar en bolsa española, en concreto en valores que deben bastante en el Ibex 35, como es el caso de Inditex. Si actualmente no contéis con ningún broker para operar en bolsa española, os recomiendo que abráis una cuenta de giro, ya que maneja las comisiones más baratas para operar en este tipo de acciones.

Os dejo el link para registrarme en la descripción por si queréis y os ha gustado este análisis, machacar el botón Aleix, dejarme comentarios con vuestros análisis y compartirlo en vuestras redes sociales.

Y no os olvidéis darle al like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos podéis seguir en Facebook y Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO