Impacto elecciones USA y victoria Donald Trump en la Bolsa - Análisis Técnico Ibex 35 Noviembre 2016

Buenas amigos, quiero este video como continuación del análisis técnico del video que ya hice en octubre, que si no lo pudisteis ver os lo dejo en la esquina superior donde comentaba un poco la evolución del Ibex desde el inicio de sus días hasta ahora. Dada la buena acogida que tuvo el vídeo, voy a crear una sección en el canal, además de los vídeos, para aprender a invertir en bolsa en la que mensualmente suba un vídeo. Haciendo mi análisis de la bolsa española, en concreto del Ibex 35, comentando los hechos más relevantes que han sucedido, indicando las señales y tendencia que nos ayudarán a identificar hacia dónde vamos.

Y sin más. Comenzamos con el análisis. Si recordáis en el anterior vídeo nos quedamos sobre esta zona donde empezábamos la escalada de los 8000 550 puntos hacia los 9200, zona de incertidumbre, donde hemos pasado una semana con noticias diarias sobre las encuestas a la presidencia de Estados Unidos y donde salía claramente Gilardi como presidenta. Vale, sería esta zona. Pero los días previos al 8N, la incertidumbre subió y la gente prefirió esperar fuera de los mercados. La respuesta de los electores estadounidenses, las urnas, lo que nos llevó a la zona de los 8900 puntos, esta bajada que vemos aquí.

En las elecciones, como sabéis, nos situamos ya en el 9N, que será el día posterior a los resultados. Como sabréis, ganó Donald Trump, dio el sorpasso, se proclamó presidente holgadamente, por lo que hizo abrir las bolsas europeas en rojo. Empezó aquí. Tras conocer los resultados, concretamente en los ocho mil quinientos cincuenta puntos, nuestro famoso soporte. La jornada transcurrió de menos a más. Como veis ahí, la vela diaria del 9 de noviembre, con la apertura en verde de Wall Street, se subió las bolsas europeas hasta los 8600 8900 puntos, zona donde se encontró con la media móvil de 200 jornadas.

Los días posteriores en la bolsa española hemos vuelto a la zona de los 8000 550 8700 puntos, debido sobretodo a la alta exposición que tienen algunos empresas como BBVA al mercado latinoamericano. En concreto, México, que ha sido el claro perjudicado de las elecciones con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Se deberían fortalecer los siguientes sectores constructoras, industrias, armamentística y petroleras, sobre todo si hablamos de empresas americanas. Lo lógico vale de aquí a final de año por aquí sería que el Ibex mantuviera el soporte de los 8000 550 puntos, porque si lo perdemos sería una señal bastante mala.

Y quien hiciéramos el rally navideño con objetivo a los 9500 puntos. Lo lógico sería hacer esta subida.

Pues bien, si quieres empezar a manejar este programa, os dejo la descripción y en la esquina superior derecha otro vídeo que realicé sobre cómo está Leérselo y los primeros pasos en pro real time. Escribir los comentarios de que os ha aparecido este vídeo y si os gustaría que hiciera próximamente vídeos como éste, analizando algunas de las empresas del Ibex 35 en la que estáis pensando en invertir. Y no os olvidéis darle a like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos.

También nos podéis seguir en Facebook Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO