La Bolsa para principiantes - Análisis Técnico Ibex 35 Octubre 2016

Buenos amigos, pues en este vídeo vamos a analizar el Ibex 35, el principal índice de referencia de la bolsa española y vamos a empezar con el gráfico mensual. Es decir, cada barrita indicaría un mes. Muy bien. Entonces vemos que históricamente este gráfico desde 1994 hasta la actualidad. Empecemos por aquí. El máximo que hizo el Ibex estaríamos hablando de octubre, noviembre, diciembre de 2007. El índice subió hasta los dieciséis mil puntos. Hizo máximo histórico. Pues bien, lo cogemos como referente a guardar noviembre de 2007, dieciséis mil puntos.

Luego yo voy a bajar. Como sabéis, aquí nuestra famosa crisis ha llegado bajar y ha formado un suelo en los 6000 puntos 6000 puntos alrededor de julio de 2012. Después de esto tenemos una subida, una subida que ha llegado hasta los once mil setecientos puntos. Vale, esto sería a mediados mayo de 2000, 15 aproximadamente. Y desde desde ese punto hasta ahora es lo que vamos a ocuparnos. Es decir, mayo de 2015, once mil ochocientos puntos.

Cambiamos el El Gráfico, vamos a ver ya un gráfico diario, hacemos zum. Vale, y lo que habíamos visto antes se transforma en en esto que queremos a continuación. Como recordáis mayo 2015, aquí tenemos nuestro máximo. En los once mil novecientos puntos vale, y desde once mil novecientos puntos hemos caído. En todo 2015, mediados finales de 2015 hasta. Que a principios de año 2016, en febrero 2016. Tocó los 7700 puntos, como veis, aquí trazamos la línea bajista.

Vale, esta es la bajista que nos lleva desde los máximos. Y a principios de año intenta hacer la remontada. Vale, hacemos un poco de zoom, intenta hacer la remontada el Ibex, buenos resultados, entra en un canal alcista, entramos en un canal alcista. Pero qué pasa? Nos volvemos a encontrar con la bajista, tanto en este punto como en este punto. Y no consigue superarla, no consigue superarla. Y aquí nos encontramos con la parte baja del canal que pasa momentos de muy alta volatilidad.

Por qué? Por las encuestas sobre el Brexit nos encontramos ya en principio de junio. Empiezan a salir encuestas sobre el Brexit que le dan, que va a salir de la Unión Europea, de Irán, que van de la Unión Europea. La gente se desanima, empieza a vender, empieza a vender, se rompe el canal bajista. Hasta mediados 2015, que es el famoso atentado que que hubo en el Reino Unido y cambia las encuestas, ahora empieza a el Brexit a tomar fuerza que se queda en el Reino Unido, hasta tal punto que el día antes del referéndum todo el mundo daba por supuesto que el Reino Unido no iba a salir la madrugada fatídica.

Aquí nos encontramos con el viernes 24 de junio, día de que salen las encuestas del Brexit madrugada por 23. Vale, aquí ya se repercute en la bolsa española. Pasó todo esta madrugada en las que se abren y nos vamos. Dé un cierre sobre los ocho mil ochocientos puntos a llegar a la apertura del Ibex en los 8200 y llega a bajar hasta los siete mil ochocientos. Es decir, 1000 puntos que baja el Ibex Jornada negra catastrófica. Todos los periódicos nos hablaba de otra cosa mayor caída de la bolsa española.

Empieza a cundir el pánico. Pues bien, ahora veréis en qué ha quedado todo el pánico del Brexit. Pero en fin. Baja 1000 puntos. Vuelve a los niveles de inicio de año. Aquí lo ve, lo vemos mal a nivel de inicio de año, que no se sostienen por mucho tiempo, porque rápido, en pocos días, en escasos días, empieza a remontar, empieza a remontar y sube y sube aquí. Magnífico momento para haber entrado en compras.

Como habéis podido ver, en los mismos niveles que suelo, no baja más, no baja más, porque los siete mil setecientos puntos tenemos al final una línea muy importante. Que sostiene nuestro nuestro selectivo importante buen momento para compras y comienza las subidas. Comienzan las subidas de una forma escalonada hasta que nos encontramos aquí en agosto en agosto. Momento muy importante, muy importante para para los alcistas se rompe la línea bajista que veníamos llevando desde mediados de 2015. Noticia muy positiva.

Se rompe hasta que un pulgar sobre la línea del libro y tira para arriba. Perfecto. Aquí estamos dando series. Señal de que se ha roto la. La tendencia bajista que llevamos arrastrando desde año y pico. Se rompe movimiento alcista. Aquí se encuentra al final con una resistencia en los 9000 100 puntos importante y baja y entramos ya en un movimiento lateral que venimos desde principios septiembre arrastrando hasta ahora. Vale que ahora mismo estamos a casi finales de octubre.

Estamos ya tocando el techo del canal. Y ese es un poco la situación actual. Como habéis visto, todas las noticias negativas del Brexit de que quema la situación, pues ahora mismo estamos exactamente un poquito más arriba que el día de antes del Brexit. Es decir, que ya está recuperado. No ha pasado nada en el Brexit. Ya se ha recuperado en la bolsa española, por así decirlo. Todo lo que se perdió en el Brexit en un par de meses.

Toda la noticia fatídica de que de que todas las compañías iban a proveer y todo lo que se perdió. Ya está recuperado y lo único ocasiones muy suculentas para las personas que consiguieron comprar aquí, porque ahora mismo seguro que tienen 7700 hasta los ocho mil novecientos, fácil ahí un diez por ciento doce por ciento de beneficios. Pues bien, próximos pasos estamos rondando los 9000 puntos. Techo. Alcista del techo superior Valle de D. del canal lateral. Puede que que tiremos para arriba o puede que al final sigamos en el canal.

Si superamos la resistencia de los 9000. Siguiente punto donde nos encontraremos en los 9200 si se supera. Poco más. Ya los nueve mil trescientos nueve mil quinientos y después de eso, subida libre. Tendíamos subida libre para amplio recorrido aquí, como podemos ver. Muy importante. El Mac está cortando y está dando señales de compra. En el Hives y el RCI se mantienen 60. No hay tampoco niveles de sobrecompra. Pues bien, amigos, espero que os haya servido este análisis para meteros en materia.

Seguramente hay muchos de los conceptos que he explicado que todavía nos queden claros, pero no os preocupéis que los próximos vídeos de bolsa los iremos explicando uno por uno para que vayáis entendiendo y cualquier cosa, ya sabéis, dejarlo a los comentarios los nuevos amigos. Si os ha gustado el vídeo, darle like y compartirlo en vuestras redes sociales y si queréis seguir aprendiendo sobre este mundillo y conocer un método de inversión disciplinado para sacar rentabilidad a vuestros ahorros, suscribirse al canal.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO