La vuelta de las vacaciones en la Bolsa - Analisis Técnico Ibex 35

Buenas amigos, nos volvemos a ver en este análisis del Ibex 35 después del verano y el último análisis que hicimos allá por el. Finales de junio, creo que fue el 26 de junio más o menos por por aquí, que lo estoy señalando en el gráfico semanal del IBEX. Continuamos el la serie de vídeos de análisis técnico del Ibex 35 ahora en octubre, porque me parece que estamos en una situación muy interesante. Si recordáis, lo último que estuvimos diciendo es que estaba el Ibex intentando batir a la media móvil.

Vale. Cosa que no ha conseguido. No ha conseguido. Y durante el verano. Bien es verdad que en verano no suele haber mucho movimiento, no he conseguido superarla y se ha visto abocado a testear nuevos mínimos. Vale, ya no nos quedamos con que los mínimos eran los de marzo abril de 2018, sino que nos hemos ido justo a los 9000 175 puntos en un gráfico semanal. Luego lo veremos en el diario sin superar la media móvil de 200 sesiones.

Gran parte de esto ha sido por por Inditex, por ejemplo, tuvo una caída muy grande con la mala calificación que le dio Givi Morgan, aunque luego sea, se ha remontado y así lo ha visto reflejado el el Ibex. Pero lo que vemos y podemos marcar en el gráfico es que los últimos meses, desde mayo, se ha visto una caída más acelerada. Vale. Hoy marcamos la nueva bajista, recordar que estábamos en la cuña, pero hay una bajista más, más acelerada y actualmente estamos en unos 9500 50 puntos.

La la parte buena, la parte buena es que parece que el Mac va a cruzar y puede que dé señal de compra, por lo que es muy importante esta semana que entra en la primera semana de octubre. Estar muy atento como ahora vamos a ver para ver si sí tomar posiciones o qué hacer. Vale, vamos a cambiar el gráfico diario donde vamos a analizar algo más en detalle. Tengo marcado aquí el 26 de junio. Es cuando fue la última vez que analizamos el el Ibex en el vídeo.

Si veis justo la bajista que acabo de demarcar cumple y se va tocando todos los máximos decrecientes, por lo que es bastante sólida. Ahora cuando? Cuando la vayamos a tocar, a tocar. Hasta donde ha bajado, vamos a ver. En un gráfico diario vemos que ha llegado a tocar los 9000 170 puntos y teníamos aquí marcado el retroceso de Fibonacci que hicimos desde los mínimos de junio de 2016 hasta los máximos de mayo de 2017. Y eso es lo que quiero decir es que ha superado ya el 50 por ciento de Fibonacci, que son los 9400 puntos.

Que si veis esta línea de aquí. Vale, aquí lo ha perforado lo perforado a principios de septiembre. Bien es verdad que se ha recuperado y ahora mismo estamos justo en el 50 por ciento del retroceso de Fibonacci, por lo que no puede ser una falsa ruptura. Y esperemos que así sea en los 9400, una figura muy importante que parece que se está formando y esperemos que sea así. Es una figura de hombro, cabeza, hombro invertido. Si veis aquí, este será el primer hombro, esto sería la cabeza.

Y aquí parece que está bajando. Y si sube, si sube hasta justo aquí, voy a marcar la línea clavícula, clavícula. Vale, sería algo como así. Vale, justo aquí se juntaría, que es donde la la bajista acelerada que hemos marcado y sería la figura de hombro, cabeza, hombro invertido. Sí, si recordáis. Si sabéis, es esta figura lo que te dice es que al formarse se proyecta una subida igual a la distancia entre la clavícula y la cabeza.

Vamos a marcarla, que sería esto? Y lo movemos por aquí aproximadamente. Vale. Y lo que nos haría sería que si se confirmara el hombro, cabeza, hombro, seguramente a final de la siguiente semana o la segunda semana de octubre, romperíamos la bajista que tenemos aquí y la media móvil de 200 sesiones. Sería ya la señal definitiva de acabar con la tendencia y nos iríamos justos. O sea, aquí tenemos una resistencia muy importante en los 9000 780 puntos, pero si se confirma el hombro, cabeza, hombro, seguramente nos iríamos a buscarlos más o menos por aquí.

10000? Los 10000? Vale, cifras redondas que al final siempre, siempre gusta mucho. Así que ya sabéis, hay que estar atentos. Entre esta primera semana y la segunda, seguramente esta primera semana sea algo alcista hasta los nueve mil quinientos ochenta. Y aquí muy importante, ya que cuando se forme, si se forma la figura, nos va a hacer una proyección hasta los 10 000 haciendo. Teniendo en cuenta que los nueve mil 780 tenemos ahí una una resistencia importante.

Entonces recomendación los que estéis fuera, quedaros fueras. Esperar, esperar. Qué hace aquí? Si aquí se forma el hombro, cabeza, hombro y y se confirma zona zona de compra aquí zona de compra y zona de compra muy segura. Vale, depende de vuestro perfil. Aquí podéis. Aquí puede ser. Una vez que se confirme que una posible evaluación sería aquí, entrar con la mitad de los Greis invertir y aquí justo cuando se pase esta línea media móvil con el otro 50 por ciento buscando el recorrido hasta los 10000.

Vale, entonces nada. Hasta aquí. El análisis del del Ibex de de octubre, lo que tenéis que decirme si os gusta este tipo de análisis, si queréis que siga haciéndolo los meses posteriores y cualquier otra temática de los vídeos que os interese. Como alguno ya habéis dicho en los comentarios, por favor poner los comentarios de este vídeo y ojo. Además, una de las cosas que siempre digo y es muy importante es al final buscar la rentabilidad también en base a los dividendos, por lo que os dejo la descripción de este vídeo, la última entrada que acabo de publicar en el blog de los próximos dividendos que se van a repartir en el mes de octubre en bolsa española.

Así que visitarla. Y no os olvidéis darle a like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos pueden seguir en Facebook Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO