Consejos de inversión para el 2021

Antes de que nos demos cuenta, el 2021 estará aquí, y con algo de suerte, traerá buenas noticias (como el fin de la pandemia). Pero no sabemos lo que el 2021 tiene reservado para el mercado de valores, y aunque los valores de inversión podrían mantenerse estables en el nuevo año, no podemos descartar la posibilidad de una caída del mercado de valores. Por eso es importante prepararse para una serie de escenarios diferentes en el próximo año, y aquí hay algunos consejos para hacerlo.

  1. Manténgalo simple

    Invertir puede ser un proceso que lleva tiempo, pero no tiene por qué serlo. Si no sabes cómo investigar las acciones o estás demasiado abrumado por la idea, apégate a los fondos indexados. Los fondos indexados le permiten comprar un cubo de acciones diferentes, y su objetivo es igualar el rendimiento de los índices de mercado a los que están asociados. Por lo tanto, si compraras acciones de un fondo índice S&P 500, estarías invirtiendo efectivamente en el mercado general sin tener que hacer ningún trabajo de campo significativo.

  2. Asegúrate de que tu cartera sea diversa

    Una cartera variada puede ayudar a protegerse frente a la volatilidad, por lo que su objetivo debe ser la acumulación de acciones de una serie de segmentos del mercado. Y si eso es demasiado complicado, una vez más, los fondos de índice hacen el trabajo. Por supuesto, es posible que desee ampliar sus horizontes más allá del mundo de las acciones. Los bonos, aunque más conservadores, podrían ser una adición razonable a su cartera, al igual que los bienes raíces, ya sea en forma de propiedades físicas o REITs.

  3. Asignar sus activos de manera apropiada para su edad

    Un portafolio demasiado agresivo no es lo mejor cuando estás a punto de jubilarte. Del mismo modo, una cartera de bonos es generalmente demasiado conservadora si tienes 20 años y puedes asumir más riesgos. A principios de año, vea cómo se asignan sus activos y asegúrese de que su estrategia tenga sentido dada su edad.

  4. Tenga mucho dinero en efectivo a mano

    Las existencias podrían ser volátiles en 2021 mientras la nación se enfrenta a la pandemia. Por eso es inteligente tener una saludable suma de dinero en efectivo a disposición. Primero, tener reservas sólidas de efectivo te ayudará a evitar tener que liquidar inversiones con pérdidas cuando necesites dinero. Además, si el valor de las acciones cae, tendrás la oportunidad de comprar... pero sólo si tienes suficiente dinero a mano.

  5. Piense a largo plazo

    En el próximo año, es posible que tenga que tomar una serie de decisiones específicas de inversión. Pero en última instancia, sus decisiones no deben depender de lo que usted piensa que es mejor durante esos 12 meses. Más bien, los movimientos que hagas en el 2021 deberían estar relacionados con tu estrategia a largo plazo. Como regla general, usted puede ganar dinero en su cartera comprando inversiones de calidad y manteniéndolas durante años, así que piense en términos de décadas, no de meses.

Nadie sabe lo que le espera en el 2021, así que su mejor apuesta como inversor es estar preparado para cualquier cosa. Estos consejos le ayudarán a navegar el año que viene, mientras se prepara para el éxito a largo plazo.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO