Compraventa de bitcoins

¿Cómo comprar bitcoins en México?

Con la creciente popularidad del Internet, el número de profesiones en línea también han aumentado: hoy no es necesario ir a la oficina para ganar dinero. 

Además del teletrabajo, el desarrollo del Internet nos ha brindado la posibilidad de obtener ingresos pasivos, que son reales no solo sin salir de casa, sino también sin perder mucho tiempo y también sin una educación especial. La compraventa de bitcoins es precisamente una forma conveniente de obtener ganancias. Si alguna vez pensó en cómo comprar bitcoins, este artículo lo ayudará a saber todo lo que necesita.

¿Qué es Bitcoin?

Para entender, qué es bitcoin, debemos comenzar con lo básico. ¿De dónde vienen los bitcoins? ¿Quién los "imprime"? "Si no es dinero real ¿por qué es considerada una moneda? ¿Como invertir en bitcoin?"

Un bitcoin, en términos simples, es el resultado de un programa informático. No se encuentra en una computadora o servidor separado, sino en millones de computadoras que se comunican entre sí a través de este programa.

Los torrents tienen un funcionamiento similar. Para trabajar con los torrents, debe instalar un programa especial, y otra persona hace lo mismo. Después de eso, es posible transferir archivos directamente entre sí, sin la participación de ningún servidor, con poco o incluso ningún control. Claro que es conveniente. Desafortunadamente, esta característica convirtió los torrents en el foco principal de la piratería en Internet.

Entonces, el sistema bitcoin funciona con un principio similar. La única tarea de este programa no es transferir archivos entre usuarios, sino darles "puntos virtuales". ¿Pero mantendría un programa adicional en su computadora que no le da nada? Apenas. Por lo tanto, con estos puntos virtuales el programa alienta a aquellos usuarios, que mantienen todo el sistema en sus computadoras. Estos puntos virtuales se llaman bitcoins.

Estamos lidiando con un fenómeno interesante. En realidad este programa no hace nada útil. Solo ocupa espacio en las computadoras de los usuarios y les da dinero virtual por estar allí. Sin embargo, el programa no da sus puntos por nada.

Todo el sistema tiene una limitación. Puede dar solo 21 millones de puntos virtuales (bitcoins), y ni uno más. Al mismo tiempo, cada día más usuarios nuevos se conectan al programa. Y la única acción para la que está programado este sistema es complicar la recepción de bitcoins si hay demasiados usuarios. O viceversa, se simplifica, si de repente el número de los usuarios disminuye.

Cree una cuenta en IQ Option para comprar y vender bitcoins.
Cree una cuenta en IQ Option para comprar y vender bitcoins.

¿Por lo qué los mineros obtienen bitcoins?

Las personas que usan el sistema a través de sus computadoras se llaman "mineros".

Y todo el proceso de extracción de bitcoins se llama "minería". Todo este procedimiento se reduce a lo siguiente: el programa crea unas tareas que la computadora debe resolver, y por esto se les da a los mineros dinero virtual. Es decir, literalmente, el programa genera una serie de problemas matemáticos. Las tareas allí son mucho más complicadas que las ecuaciones matemáticas habituales con una variable desconocida, e incluso la computadora tiene que gastar tiempo y poder del procesador y la tarjeta gráfica para resolverlas. Y estas tareas se están volviendo cada vez más difíciles, porque hay cada vez más mineros, y el programa está programado para no emitir más de 3600 monedas virtuales por día.

En consecuencia, esta restricción permite que el programa se regule a sí mismo y garantice que las tareas sean lo suficientemente complejas.

Y los mineros, por otro lado, están recolectando máquinas cada vez más potentes para ser los primeros en resolver el problema y obtener bitcoins por delante de los demás. Las máquinas para resolver problemas se llaman "granjas". Resulta que los mineros están persiguiendo su propia cola. Es que están conectando a unos sistemas de computadoras cada vez más potentes para que cuenten más rápido. Y el sistema presenta tareas cada vez más complejas para no emitir más de 3600 monedas por día.

De eso se trata el sistema Bitcoin. Por un lado, el código habitual, que surge con problemas matemáticos. Por otro lado, las asociaciones de mineros, que resuelven estos problemas y obtienen puntos virtuales de bitcoin por esto.

Pero lo más interesante es que estos mineros luego venden sus monedas virtuales en intercambiarios electrónicos por dinero real. 

Y no solo por cantidades simbólicas: el costo de estas monedas virtuales ya ha superado el costo del oro. ¿Cómo es esto posible?

IQ Option ofrece para el bitcoin trader mexicano la mejor posibilidad de comprar bitcoins de manera segura.
IQ Option ofrece para el bitcoin trader mexicano la mejor posibilidad de comprar bitcoins de manera segura.

¿Por qué el costo de Bitcoin es tan alto?

El precio de cualquier producto o servicio en el mundo depende de dos factores principales: la oferta y la demanda. 

Si el precio aumenta, la oferta no se mantiene al día con la demanda. Es decir, hay más personas que desean comprar bitcoins que ofertas para su venta.

Entonces, para responder a la pregunta de por qué estas monedas virtuales son tan caras, debemos responder a dos preguntas:

  1. ¿Por qué tienen una oferta tan pequeña?

  2. ¿Por qué hay una demanda tan alta para ellos?

Las respuestas a estas dos preguntas están interconectadas. Ya hemos lidiado con la oferta anteriormente. 

El sistema no puede emitir más de 3600 monedas por día y 21 millones de monedas en total. 

Esta es, de hecho, una solución brillante. Si se emitieran bitcoins sin restricción, nunca habrían alcanzado tal valor.

Las cosas son mucho más interesantes con la demanda. ¿Por qué cada vez más personas buscan, cómo comprar un bitcoin incluso por unas cifras de dinero exorbitantes?

  1. Por un lado: conveniencia y facilidad de uso. Bitcoin es una moneda descentralizada que nadie puede quitarle al propietario, se puede transferir a la billetera bitcoin de otro usuario al otro lado del mundo con una comisión mínima, la transacción tomará solo unos minutos.

  2. Por otro lado, el deseo de obtener dinero rápido sin tener conocimientos especializados y sin pérdida de tiempo. Agregue a esto la oferta extremadamente limitada y la difusión de la información sobre la rentabilidad de comprar bitcoins entre los usuarios de Internet en todo el mundo, y obtener monedas virtuales, no respaldadas por ningunas reservas internacionales, a un precio más alto que el oro.
Regístrese para averiguar dónde y cómo comprar bitcoins.
Regístrese para averiguar dónde y cómo comprar bitcoins.

¿Para qué comprar si es posible minar?

Seguramente, casi todos los que están comenzando a familiarizarse con Bitcoin, quieren tenerlo en su propia computadora en vez de buscar, cómo comprar bitcoins con PayPal, tarjeta bancaria o dinero electrónico en una bolsa de valores o de alguna otra manera. 

No obstante, lamentamos decirle lo siguiente: hoy en día es bastante difícil. Hace dos o tres años era posible, pero luego los grandes inversionista vieron el enorme potencial de ganancias de la minería de bitcoins e invirtieron grandes sumas en el desarrollo de chips especializados. Esto condujo a la aparición de los dispositivos especializados llamados ASIC (abreviatura de inglés para el circuito integrado para fines especiales), destinados exclusivamente a la minería de criptomonedas. La velocidad de minar bitcoins con ASIC ha aumentado cientos de veces en comparación con las computadoras domésticas convencionales.

Sin embargo, debido al hecho de que Bitcoin es de código abierto, los desarrolladores independientes han comenzado a lanzar muchas criptomonedas alternativas para una variedad de propósitos. 

Tales criptomonedas se denominan comúnmente tenedores FORK o altcoins. 

Los desarrolladores, al crear sus criptomonedas, buscaron diferentes objetivos, por lo que los tenedores y las monedas alternativas tienen diferencias. Algunos, por ejemplo, le permiten obtener más monedas o proporcionan una mayor velocidad de transferencias. Por otro lado, la tercera criptomoneda más popular, Litecoin, también es un FORK de Bitcoin.

Entonces, ¿cuál es el punto de todo esto? 

Es simple: debido al hecho de que los chips ASIC se lanzan solo para un algoritmo especializado de cifrado de minería de criptomonedas, algunos desarrolladores independientes han lanzado sus criptomonedas con otro algoritmo para el que no existen dispositivos ASIC. Esto se hace para que la capacidad de la red y, por lo tanto, la complejidad de la minería de altcoin, no crezca a valores enormes. Tales criptomonedas aún se pueden extraer en computadoras personales.

¿Cómo comprar bitcoin con IQ Option?
¿Cómo comprar bitcoin con IQ Option?

Regulación legislativa de bitcoin México

La regulación legislativa de no solo bitcoins, sino también en general de las criptomonedas en diferentes países varía considerablemente. 

En algún lugar, los activos criptográficos se consideran un medio de pago completo, en otro – todavía se consideran ilegales. Pero los gobiernos de muchos países opinan que esta área requiere una regulación gubernamental. En algunos naciones, se trabaja en la creación de un marco regulatorio para el dinero virtual.

En marzo de 2019, el Banco Central de México publicó un proyecto de ley, que se suponía que era una etapa crucial en el desarrollo de la industria de las criptomonedas en el país. 

Como el resultado de las innovaciones adoptadas para invertir en bitcoin, México ha endurecido las reglas para los intercambiadores de criptomonedas. 

Todos los intercambiadores de criptomonedas y bancos, que ofrecen servicios relacionados con las criptomonedas en México, ahora deben obtener el permiso del Banco de México. La decisión correspondiente fue tomada por el gobierno mexicano.

Como mencionamos previamente, el Banco de México tiene la responsabilidad de emitir permisos relacionados con las criptomonedas. Para obtener dicho permiso, una empresa que trabaja con monedas digitales debe proporcionar un plan de negocios detallado, complementado con una descripción de sus actividades, las comisiones, que planea cobrar y el mecanismo, que utiliza para verificar la identidad del usuario.

Además, los bancos no pueden proporcionar acceso a las criptomonedas a aquellos usuarios, cuyas cuentas se abrieron el mismo día. Las instituciones financieras también son responsables de identificar a todos los bitcoin traders involucrados en el comercio de criptomonedas. 

Además, todos los activos adquiridos por los titulares de criptomonedas deben someterse a controles adicionales. 

Según el Banco de México, estas medidas deberían ayudar a prevenir el lavado de dinero y otras actividades ilegales.

Empiece el comercio de bitcoins con IQ Option Mexico.
Empiece el comercio de bitcoins con IQ Option Mexico.

¿Cómo comprar bitcoin en México?

Como la minería no se realiza con frecuencia, la compra de bitcoins sigue siendo la forma más popular de obtenerlos. Muchos bitcoin traders están interesados en la pregunta de si es posible comprar una parte de bitcoin. 

Tenga en cuenta que puede comprar criptomonedas por cualquier cantidad. 

No es necesario comprar 1 bitcoin, se puede optar por una parte más pequeña. Esto significa que puede comprar la mitad de bitcoin, una cuarta parte de bitcoin o incluso una centésima parte de bitcoin o cualquier fracción, por ejemplo 0.03 BTC, 0.58 BTC o 0.024 BTC.

El proceso paso a paso para comprar bitcoins es el siguiente:

  1. Elegir una billetera Bitcoin. Para comprar bitcoin, necesita tener una billetera para almacenar criptomonedas. La forma más fácil y rápida es instalar la billetera en su computadora o teléfono móvil o registrar una cuenta en línea. Es simple y rápido. Sin embargo, las billeteras de hardware son la opción más segura hoy en día, ya que son casi imposibles de descifrar: la criptomoneda se almacena de forma autónoma en un dispositivo separado que no está conectado a Internet.

  2. Comprar bitcoins. Si no sabe, cómo comprar bitcoins, México o no, puede elegir una de las siguientes maneras:
  • Usar el servicio de intercambio en línea. Hay muchos servicios especializados en Internet que intercambian dinero por criptomonedas en línea.
  • Comprar bitcoins a través de una bolsa de criptomonedas. Las bolsas son plataformas comerciales especializadas. Estas plataformas están ligadas a la oferta del mercado. Entre las ventajas del intercambio hay la oportunidad de trabajar con una tarifa flexible. El costo de BTC fluctúa, por lo que es probable que concluya un acuerdo sobre las mejores condiciones. Aunque las condiciones pueden empeorar. Entonces esta es un arma de doble filo.
  • Utilizar terminales especiales y cajeros automáticos para la compra. Los cajeros automáticos y terminales con la posibilidad de comprar Bitcoin aún no son muy comunes, sin embargo, en México en varias ciudades. Dichos dispositivos son simples de operar: unas pocas operaciones con la tarjeta y el cajero automático en sí son suficientes y la criptomoneda se acreditará en su billetera. Los terminales funcionan con billetes.
  • Realizar un intercambio directo con otras personas por dinero fiduciario, etc. Nadie ha cancelado una opción como la compra directa de Bitcoin. Si realiza un intercambio con su amigo, es suficiente simplemente acordar un método de pago conveniente, así como el curso. Incluso hay servicios especializados para tales intercambios directos donde puede comprar o vender Bitcoin directamente sin intermediarios y comisiones. Puede buscar un vendedor adecuado por moneda de compra, país o método de pago, o crear y publicar su propuesta bajo sus propios términos.

Al vender bitcoins, se puede usar los mismos métodos, también se requerirá la presencia de una billetera bitcoin para completar la transacción.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Adv-cash
Oxxo
Astropay
MOSTRAR TODO