La criptomoneda es un tipo de dinero digital revolucionario. La diferencia más importante al sistema de pago habitual es la ausencia de un centro de emisión (en la economía de cada país, este papel lo desempeñan los bancos centrales).

La creación del dinero ocurre en conformidad con los algoritmos creados y calculados. Por emisión se entiende una recompensa para los participantes que proporcionaron las capacidades de sus computadoras personales para el funcionamiento de los cálculos del algoritmo (minería). Una característica revolucionaria de dicho sistema es la capacidad de excluir la infusión no autorizada de criptomonedas.

Todo lo anterior, así como mucho más, se ha convertido en la razón de la popularidad de la criptomoneda entre los usuarios de la red en todo el mundo.

IQ Option México se mantiene actualizada y ofrece a sus usuarios una amplia variedad de oportunidades para el comercio de criptomonedas.

 Criptomonedas disponibles en IQ Option México

IQ Option es una plataforma de comercio de criptomonedas que ofrece la más amplia gama de criptomonedas en México en comparación con los servicios alternativos.

IQ Option ofrece las criptomonedas más valiosas del mundo, como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Dash, Ripple y muchas otras. Además, el servicio está considerando la posibilidad de agregar criptomonedas adicionales en el futuro.

IQ Option es una de las mejores plataformas para principiantes que desean intercambiar criptomonedas.

Gracias a su interfaz sencilla, los usuarios pueden estar seguros de que todas sus transacciones están bajo su control. Las actividades del servicio están reguladas por licencias internacionales, lo que, sin duda, la convierte en uno de los lugares más seguros para comenzar su camino comercial. IQ Option permite incluso a los principiantes tomar decisiones comerciales rápidamente. Los traders pueden comprar criptomonedas en México con tarjetas, como MasterCard o Visa.

Empieza a hacer trading con un broker de confianza
Empieza a hacer trading con un broker de confianza

 IQ Option México puede presumir de una lista grande de más que 20 criptomonedas disponibles para el intercambio:

1. Bitcoin (BTC). La primera criptomoneda del mundo, basada en la tecnología blockchain. Actualmente es la criptomoneda más popular del mundo, esta moneda se emitió en 2009.

2. Ethereum (ETH). La plataforma Ethereum está diseñada para crear y operar aplicaciones descentralizadas, basadas en blockchain, usando contratos inteligentes (smart contracts). La moneda interna de la plataforma es ether, cuya abreviatura es ETH.

3. Ripple (XRP) es una criptomoneda, basada en un sistema de pago descentralizado. Esto es una plataforma de criptomonedas para sistemas de pago, dirigida a la ejecución simple y efectiva de operaciones financieras, monetarias e interbancarias sin retornos de fondos. La tecnología Blockchain no se usa para ello.

4. Bitcoin Cash es una "alternativa a bitcoin", que apareció después de que la cadena de bloques de bitcoin se había dividido en dos. Este activo digital tiene una historia común con bitcoin, pero se comercializa bajo un nombre diferente: BCC o BCH.

Entre las disponibles criptomonedas hay todas las más populares, esta lista aumenta con el paso de tiempo.

 ¿Por qué tiene que elegir IQ Option México para el comercio de criptomonedas?

El mayor corredor internacional, IQ Option, comenzó a operar en 2013 y en un corto período de tiempo se convirtió en uno de los líderes entre las compañías, que brindan servicios comerciales para varios tipos de activos en todo el mundo.

Hoy es una de las plataformas más populares incluso en México para ganar dinero a través del comercio en línea, que ofrece a los clientes acceso a los mercados de divisas, criptomonedas, opciones binarias, CFD (contrato por diferencia),etc.

Debido a un alto nivel constante del servicio, las condiciones favorables para la cooperación y la profesionalidad de los gerentes de soporte técnico, hoy día el número de clientes de IQ Option en todo el mundo solo está aumentando.

 Los siguientes factores pueden considerarse sus ventajas:

  •  el depósito mínimo de $ 10;
  •  el volumen mínimo de transacción de $ 1;
  •  la presencia de una cuenta demo gratuita, gracias a la cual puede familiarizarse rápidamente de las capacidades de la plataforma;
  •  alta rentabilidad del comercio;
  •  una gran cantidad de activos.

Además, IQ Option México se ocupan especialmente de la atención al cliente (24/7),realizada en diferentes idiomas, que mejora con el paso del tiempo.

Todo lo mencionado contribuye a una experiencia más conveniente para los usuarios, lo que hace que IQ Option sea un corredor ideal para cada trader.

Cada cliente es importante
Cada cliente es importante

 Plataforma para el comercio de criptomonedas en México

Todos los que se sumergen en el mundo de las monedas digitales se enfrentan a la necesidad de elegir una plataforma de negociación.

Cada uno de los intercambios de criptomonedas en México actualmente existentes tiene sus propias fortalezas y debilidades. En algún lugar encontrará configuraciones de seguridad avanzadas, pero una pequeña selección de pares de divisas. Otro intercambio tiene una interfaz conveniente, pero no admite dinero fiduciario, etc. Por lo tanto, es mejor seleccionar un intercambio, basado en sus objetivos específicos en este momento.

El comercio de margen es la realización de operaciones comerciales con criptomonedas, utilizando los fondos, que el intercambio proporciona al comerciante a crédito bajo fianza del monto acordado: un margen. En pocas palabras, este es un préstamo temporal. Pero el margen difiere del préstamo habitual, en que la cantidad recibida suele ser varias veces mayor que el volumen de la garantía.

Es cierto que el comercio de margen con alto apalancamiento puede conllevar serios riesgos para los operadores novatos que aún no tienen práctica.

Tanto los operadores principiantes como los experimentados siempre tienen que recordar que las operaciones con margen deben hacerse con el mayor cuidado posible y utilizando solo aquellos fondos que pueden gastarse sin dañar gravemente la situación financiera.

En IQ Option México el apalancamiento de la plataforma se encuentra en el menú derecho, inmediatamente debajo de la configuración de la cantidad. Tenga en cuenta que el apalancamiento puede variar según el tipo de activo y el momento de la transacción.

 Comercio de criptomonedas con un apalancamiento

El comercio de CFD en IQ Option permite a los operadores utilizar una herramienta adicional llamada “apalancamiento”.

Los operadores utilizan el apalancamiento para atraer fondos adicionales de los corredores. El apalancamiento aumenta la inversión inicial del comerciante en un cierto porcentaje, pero también los pone en riesgo. Dado que el apalancamiento plantea un grave riesgo para los comerciantes, especialmente durante los períodos de alta volatilidad, debe usarse con precaución.

 ¿Qué es el apalancamiento en criptomonedas?

El uso del apalancamiento en criptomonedas permite a los comerciantes pequeños y medianos trabajar con lotes grandes, incluso si no tienen su propio capital sólido.

Al mismo tiempo, es posible comprar y vender cualquier moneda, independientemente del tipo de moneda en que el usuario abrió el depósito.

 ¿Qué es el comercio de margen en criptomoneda?

En el comercio de margen, el trader utiliza los fondos del corredor, dejándole un margen relativamente pequeño de su propio depósito.

Y, por lo tanto, obtiene acceso al "apalancamiento", que le permite concluir transacciones por montos varias veces superiores a su propio capital. Por lo tanto, operaciones con margen influyen en el volumen de las transacciones y el beneficio potencial.

 ¿Qué es el apalancamiento en el comercio de criptomonedas?

 El apalancamiento en el comercio de criptomonedas es una oportunidad rentable para los traders. Rentabilidad del comercio de margen para un comerciante es:

  •  La capacidad de aumentar repetidamente el volumen de operaciones sin aumentar el capital inicial requerido.
  •  Operaciones en mercados intensivos en capital, incluso sin la presencia de sus propias sumas significativas de dinero.

 ¿Cómo funciona el comercio de margen Criptomoneda?

Por ejemplo, cuando se opera con un apalancamiento de 100x significa que el intercambio multiplica los tokens de usuario 100 veces, y el usuario comercia como si fuera su dinero. Es decir, gracias al comercio del margen no tiene 1 bitcoin, sino 100, no 10 ETH, sino 1000. En consecuencia puede ganar mucho más con dicho capital.

 Preguntas frecuentes sobre el comercio de criptomonedas

Después del aumento en el valor de las criptomonedas, el interés en ellas aumentó significativamente, junto con muchas preguntas sobre bitcoins y otras criptomonedas. Hemos reducido un gran número de preguntas a la siguiente lista. Aquí está la colección básica de lo que desea saber sobre la criptomoneda.

Nosotros creamos las mejores condiciones para tus primeros pasos.
Nosotros creamos las mejores condiciones para tus primeros pasos.

¿Qué significa la palabra Criptomoneda?

La palabra criptomoneda proviene de la palabra inglés “cryptocurrency”. Es dinero virtual que, a diferencia de los fondos fiduciarios, no tiene expresión física. La unidad de dicha divisa es "coin", que significa "moneda" en inglés. Una de las características principales de criptomoneda es la protección con técnicas de criptografía contra la falsificación, que se refleja en la primera parte de la palabra - “cripto”.

La criptomoneda es una unidad monetaria que funciona como medio de intercambio, está creado sobre la base de la tecnología blockchain, así como el cifrado criptográfico para la seguridad y la verificación de las transacciones y la supervisión del establecimiento de las nuevas unidades de monedas. Dichas criptomonedas ya se han convertido en un medio de pago completo en la red.

Una comprensión adecuada de las características de las criptomonedas es imposible sin una idea de la cadena de bloques. La esencia de la tecnología blockchain es crear una gran base de datos de información que sea accesible para todos los usuarios. Blockchain funciona sin administración centralizada. Dicho sistema permite evitar la interferencia de diversas estructuras financieras, incluidos los bancos y el estado. El resultado es la falta de la necesidad de pagar una comisión por servicios intermediarios.

Las criptomonedas son las monedas virtuales, se crean en la red de forma independiente cuando se realizan cálculos por computadora. La más famosa y la primera en comenzar a operar es el Bitcoin, que apareció en 2009. Hasta la fecha no hay formas de falsificar la criptomoneda o piratear la cadena de bloques.

Una criptomoneda es un medio digital de compraventa. El concepto de tal divisa se basa en la idea del “Internet del Valor”, que permite realizar el intercambio de valores por medio de criptoactivos. Tanto contratos como acciones, servicios o etc. pueden actuar como tales valores. Con las monedas digitales todas las operaciones son directas sin pasar por los intermediarios.

Las criptomonedas tienen una serie de ventajas sobre el dinero tradicional:                                                                                                                                                      1. Descentralización. No hay ninguna estructura, que ejerza control sobre su emisión y circulación.                                                                                                    2. Son las unidades monetarias más democráticas; se aceptan en todas partes donde hay Internet.                                                                                                  3. Están protegidas por un sistema de cifrado especialmente diseñado.                                                                                                                                                                  4. El control sobre las operaciones con dinero virtual solo se lleva a cabo mediante la estructura blockchain, sin interferencias externas.                  5. No hay posibilidad de congelar cuentas abiertas en criptomonedas o introducir restricciones sobre el monto de la transacción.

El mercado de las criptomonedas es la consolidación de diferentes servicios, plataformas u otros medios, que realizan su compraventa. En el mercado se puede intercambiar una criptomoneda por otra o por el dinero tradicional (en diferentes divisas – dólares, euros o etc.). Si uno no crea la criptomoneda, los intercambios quedan la única manera de obtenerla.

Los pares de comercio de criptomonedas son dos monedas que la plataforma permite comerciar. Pueden ser criptomoneda y moneda fiduciaria, o dos tipos de activos financieros digitales. Por ejemplo: el dólar y Bitcoin, Ethereum y Bitcoin. Cuando el objetivo es ganar dinero con el tipo de cambio frente al dólar, debe elegir el primer par, si tiene planes de negociar solo criptoactivos – el segundo.

Como la regla general, el intercambio no indica el nombre completo de los pares de divisas, pero utiliza una versión abreviada: ВТС- $. Esta combinación significa que es posible cambiar Bitcoin por dólar. Es mejor que los operadores novatos utilicen pares criptográficos, que consisten en dinero regular y virtual. Dado que la moneda fiduciaria es más estable (menos volátil),es más fácil hacer un pronóstico.

El costo de bitcoin o otras criptomonedas depende en gran medida del mercado libre. Hay un número conocido y limitado de bitcoins, por lo tanto, con una demanda creciente, el precio también aumenta. La innovación de la tecnología también contribuye a su valor. Creado en 2009, se convirtió en una novedad, y el mercado ha decidido que este es un invento que vale la pena, por eso la demanda sigue aumentando.

Si uno quiere hacer cálculos para la computación del valor de un pip cuando hay un par de divisas, debe multiplicar el volumen de su transacción en lotes por un pip en modo decimal (0.0001 o 0.01),y después dividir el resultado por la tasa de cambio corriente de la cotización moneda al dólar norteamericano. El lote se entrega en unidades de nuestra moneda base.

Ahora hay muchos intercambios para la compraventa simple de las monedas digitales, donde puede comprar bitcoin, transfiriendo fondos de una cuenta bancaria y, a veces, con una tarjeta de crédito. Para comenzar el comercio de criptomonedas en México el primer paso es elegir su broker preferido.

Debido a la gran popularidad de las criptomonedas, han aparecido una gran cantidad de intercambios especializados en su venta y compra. Los intercambios de criptomonedas son sitios web, donde los usuarios pueden intercambiar algunas criptomonedas por otras o por moneda regular (euros, dólares y etc.).                                                                                                                                                                                                                                                             El esquema de trabajo es así: usted se registra en el sitio, deposita dinero en la cuenta creada (transfiriendo desde una tarjeta bancaria, a través de un terminal o desde una billetera electrónica),selecciona la criptomoneda deseada y su monto, envía una solicitud de compra y espera la confirmación de la transacción.

Las operaciones de criptomonedas se realizan durante todo el día, sin embargo, la volatilidad del mercado cambia a lo largo del día. Esto también se debe al hecho de que la actividad total del mercado de criptomonedas cambia durante el día dependiendo de la actividad en aquellas regiones del mundo, donde se concentra la mayor parte de los comerciantes.

El concepto de sesiones de negociación en el mercado de criptomonedas provino del mercado de valores. Implica la diferenciación del tiempo de negociación en función del continente y las zonas horarias en las que se llevan a cabo las sesiones en las plataformas de intercambio. Dependiendo del horario del trabajo de intercambios, las sesiones de negociación se dividen en períodos de apertura y cierre. En el caso del mercado de criptomonedas, dicha división no se realiza, ya que los intercambios funcionan sin interrupciones, las 24 horas, los 7 días de la semana.

No hay un marco de tiempo para comprar y vender criptomonedas. Cada usuario puede comerciar en cualquier momento del día o de la noche, sin feriados ni fines de semana. Además, durante la semana tampoco hay horario de apertura ni cierre de los mercados de criptomonedas, cada persona puede operar en el mercado todo el día.

Si has tomado la decisión de comerciar los fines de semana, entonces el siguiente paso – plantear la cuestión de en qué mercado comerciar y con qué instrumentos. El comercio de criptomonedas en este caso será la mejor solución, porque los fines de semana las transacciones en el mercado no se detienen.

Para ganar buen dinero, debe haber fortuna, conocimiento y experiencia. La criptomoneda en México le brinda una muy buena oportunidad de cumplir su sueño, pero debe acercarse a su negocio con prudencia, incluida la elección del momento adecuado para el comercio, que puede realizarse en cualquier momento del día o de la noche. Para no perder el momento, no olvide analizar constantemente la situación actual en el mercado.

La situación con la legislación de las criptomonedas es diferente en cada país. En unos países está permitido realizar transacciones con criptomonedas, en otros todavía no hay una decisión oficial sobre el intercambio de las criptomonedas. A pesar de que la mayoría de los estados aún no han reconocido la criptomoneda como un instrumento de pago oficial, los usuarios las utilizan regularmente para pagar diversos bienes y servicios en línea.

En México, el micromecenazgo es la forma más popular de desarrollar nuevos proyectos de criptografía y blockchain. El micromecenazgo es una colaboración en línea de personas para implementar proyectos. Todo comenzó a principios de 2018, cuando el gobierno adoptó un proyecto de ley para regular los sectores de tecnología financiera, criptomonedas y micromecenazgo. Desde ese momento, el cripto crowdfunding se ha considerado la industria oficial en México.

En septiembre de 2015, las restricciones de transacción en México comenzaron a extenderse a la primera criptomoneda, Bitcoin. El gobierno de México ha declarado que las criptomonedas están sujetas a la industria financiera y estarán sujetas a las mismas restricciones que ciertos valores. Según las restricciones, en México todavía no es posible usar Bitcoin y otras monedas alternativas para:                                                                       1. Reembolso de préstamos.                                                                                                                                                                                                                                                                 2. Compras de bienes inmuebles por valor de más de 8024 salarios mínimos.                                                                                                                                                   3. Arrendamiento o compra de vehículos por un monto de más de 3010 salarios mínimos.                                                                                                                       4. Compras de bienes ilegales o pagos por servicios ilegales.                                                                                                                                                                                         5. Pago de impuestos estatales.

Los intercambios de criptomonedas es un lugar adecuado, donde se puede intercambiar criptomonedas si está interesado en aumentar el depósito. La mayor ventaja es la existencia de una gran selección de divisas. En IQ Option México hay una gran lista de altcoins que están disponibles para compra, venta e intercambio.

El mercado de criptomonedas todavía es bastante joven, contiene muchos matices, por lo tanto atrae a muchos principiantes y comerciantes profesionales que están interesados en la capacidad de registrar grandes ganancias debido a la alta volatilidad de los activos. Con el enfoque correcto en la compraventa de criptomonedas se puede ganar mucho.

La experiencia de personas reales muestra que esta esfera es realmente prometedora. A los traders que dedican su tiempo para estudiar el mercado con su diversidad de instrumentos financieros y practican sus conocimientos correctamente, no hay límites, sí es posible ganar mucho dinero con criptomonedas.

Los multimillonarios que se involucraron en la industria de la criptomonedas destruyeron todos los mitos que rodean este lucrativo reino gracias a su fe en el éxito y la paciencia. Ellos se arriesgaron y triunfaron – tales ejemplos confirman que se puede hacerte rico con bitcoins.

Para comenzar las transacciones de criptomonedas es necesario seguir los siguientes pasos:                                                                                                                 1. Registrarse en el sistema.                                                                                                                                                                                                                                                               2. Hacer un depósito en su cuenta personal en la plataforma.                                                                                                                                                                                         3. Comenzar a operar con criptomonedas. En cuanto a la estrategia comercial, la compra de criptomonedas en este caso es la opción más obvia. El principio puede explicarse por el siguiente algoritmo: el comerciante compra criptomonedas si cree que su precio aumentará y realiza una venta si el precio del activo espera una caída.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Adv-cash
Oxxo
MOSTRAR TODO