¿Es el momento para invertir? - Analisis Técnico Ibex 35

Buenas amigos, bienvenidos a otro video más de Régis del Ibex35 y esta vez estamos en una situación muy interesante. Si recordáis, la última vez que nos vimos fue en el directo que hicimos el 19 de marzo por la situación tan especial que había sucedido y que todos conoceréis. Muy bien. Vale, partíamos de una situación en la que veníamos de 10 mil puntos y en tan solo un mes, desde el 19 de febrero al 19 de marzo, pasamos en el Ibex 35 de los 10000 puntos a los 5800.

Una caída brutal que ya estuvimos analizando. Por qué? Pues si queréis más detalles, podéis visitar el directo que hice ese día tras esta fecha. Las conclusiones básicamente eran que la bolsa, en concreto la bolsa española, estaba bastante barata y era una opción muy aconsejable en entrar a medio largo plazo. Vale, y ya lo estáis viendo. El rumbo que ha tomado desde aquel 19 marzo que le dejamos el análisis en los 5800 puntos hasta ahora que nos encontramos en los 7200 puntos.

Pero vayamos paso por paso, vale? Primero, antes de nada, antes de empezar el análisis, me gustaría compartir con vosotros que ya somos 295 000 seguidores el canal. Estamos muy, muy cerquita de llegar a los 300 suscriptores 300000 suscriptores perdonar, por lo que si no estais suscritos al canal, os recomiendo que os suscribas tras finalizar el video y activa la campanita para que lleguen las notificaciones. También es importante que nos sigáis en las redes sociales, en Facebook y en Twitter para enterarnos de los eventos que hacemos a menudo, como por ejemplo este directo que hicimos el 19 marzo y que tantas preguntas estuvimos contestando en directo que a más de uno les les vino muy bien.

Vale, pero ahora analicemos detenidamente el rumbo del Ibex 35 en estos puntos lo que vemos principalmente aquí hemos hecho un análisis con el retroceso de Fibonacci, que para los que no los conozcáis en los vídeos de análisis técnicos es explico para qué sirve, pero básicamente estamos analizando el retroceso desde los 10000 puntos hasta los 5800, marcando los posibles puntos en los que la nueva remontada se puede parar. Vale. Y justamente, si os fijáis aquí, el máximo relativo que hemos marcado del 19 marzo hasta la fecha actual de primeros de julio es los 8000 puntos, que coincide con el 50 por ciento de retroceso de Fibonacci.

Vale, este indicador lo que nos dice es que muy probable que iniciar la remontada al llegar a estos valores se produzcan. Saca una pequeña corrección. Vale, y detengamos la subida. Viendo a medio plazo esta subida, lo que estamos viendo es que se está definiendo un clarísimo canal alcista de recuperación. La caída ha sido muy brusca y la recuperación se está haciendo en un canal alcista impecable en el que se van testeando tanto los la parte superior del canal como la parte inferior.

Vale, entonces nos va a ayudar a identificar cómo se debería comportar la valoración en las próximas semanas y meses. Otro punto muy interesante en los análisis al final que estamos haciendo son los valores que siempre hemos analizado del RSI y el MAC. Si veis en esta subida el R-6, tócalos 70 puntos, lo que nos dice que está sobre comprado y que debería empezar a corregir y que recordar siempre aviso un poquito más tarde. Corta dos o tres sesiones más tarde.

Vale, aquí vamos a analizar este punto. Este punto es clave. Producimos una subida que va desde el 19 de marzo hasta el 8 de junio, en el que sube los cinco mil ochocientos puntos hasta los 8000. Qué es lo que pasa en este punto? Que nos encontramos con muchos puntos probables de me de resistencia para seguir subiendo. El primero de ellos es el que ya hemos comentado, coincide con el 50 por ciento del retroceso de Fibonacci. El segundo es un número redondo.

O los 8000 puntos. El tercero son el nivel de sobrecompra del RC y en los setenta y el cuarto es el que nos lo indica. Un par de sesiones más tarde. Vale, por lo que cual había watt. Indicadores que nos decían que la subida ya iba a presentar un agotamiento, iba a pasar a corregir y a corregir hacia dónde? Hacia la parte baja del canal. Vale, entonces esto estaba bastante claro que iba a pasar y que no iba a seguir subiendo.

Qué es lo que veremos en las próximas semanas y meses? Pues ahora mismo nos encontramos con el periodo vacacional de julio y agosto. Este periodo, normalmente la bolsa nunca suele dar sobresaltos. Vale, entonces lo lo esperado sería que continuara en el en el canal. Quizás fuera textear a lo mejor los 7100 puntos. La parte baja del canal, como mucho, debería ser un valor, los 7000 7100 puntos que nunca deberíamos perder. Vale, si lo perdemos se estaría rompiendo el canal alcista y hablaríamos de otra situación mucho peor.

Pero en principio no deberíamos llegar a esa situación, salvo posibles noticias. Está claro que si se produce un gran rebote rebote en varios países o a nivel mundial o tal, vamos a perder ese soporte de de esos 7000 puntos y nos van a hacer caer a a los los mínimos de de marzo. Vale, pero en una situación en la que sean pequeños rebotes controlados y sigamos con las compañías farmacéuticas en la línea de investigación con medicamentos y vacunas contra el virus, lo lógico sería que en julio agosto bajara el volumen de contratación y que siguiéramos el canal y ya más tirando para fines de agosto septiembre empezaremos la remontada a testear los 8500 puntos.

Vale que se debería ser nuestro objetivo a medio plazo. Entonces todo aquel que esté fuera y al final haya dicho Joe meteria haber metido en bolsa aprovechando el directo quizás 5800 puntos en los 6000 y no me he metido. Es tarde. Hagamos zoom y valoremos si estamos hablando, que ahora mismo estamos en los 7000 puntos, pero veníamos de los 10 000. O sea, todavía le queda mucho al final recorrido alcista. No digo que sea en las próximas semanas meses, pero si a un año vista debería seguir teniendo recorrido.

Si la situación sigue evolucionando correctamente y no os olvidéis darle like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos, también nos pueden seguir en Facebook y Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO