Inversiones en linea en Mexico - invertir dinero online

Es indudable que las alternativas de inversión en México han cambiado en la última década, los modelos tradicionales a largo plazo (con bajo riesgo y rendimiento) están siendo sustituidos por opciones más atractivas. En términos más simples, la gente elige nuevos canales de inversión con oportunidades de rendimiento alto en un corto plazo (a pesar del alto nivel de riesgo). En la actualidad existen elementos como: el acceso a Internet, la tecnología desarrollada en el ámbito financiero y los servicios adaptados a las necesidades, que están estimulando las inversiones en línea México.

¿Qué es Invertir Online? 

La inversión está definida por la acción de posponer el uso de dinero (capital), dejando a disposición de un tercero que ofrece posibilidades de generar rendimiento. En ese sentido, las inversiones en línea cumplen con el mismo objetivo, sin embargo, se realizan mediante servicios innovadores que utilizan la tecnología para facilitar el acceso, mejorar la experiencia y ofrecer nuevas opciones de rentabilidad.

En la actualidad estamos unidos por internet, usted puede invertir en la bolsa de valores por internet sin tener un gran capital (ahorros o dinero libre de gastos). De hecho, podrá iniciar sin conocimientos financieros avanzados, algunas empresas ofrecen formación gratuita (tutoriales y documentos técnicos) entre sus servicios en línea. Son condiciones que anteriormente no existían, los inversionistas representaban a un sector con grandes capitales (suficientes para asumir altas comisiones de operación, tarifas e impuestos).

Existen 3 aspectos que debe tener en cuenta antes de invertir dinero en internet:

  1. Nivel de riesgo que está dispuesto a tolerar, es totalmente subjetivo y puede depender del plan diseñado por el inversor. También está relacionado con los objetivos de retorno esperados, por ejemplo: si usted invierte en un activo de alta fluctuación, podría esperar grandes utilidades, pero también asumirá un riesgo alto.

  2. Plazo de la inversión, en la modalidad tradicional, las operaciones que se realizaban con tiempo prolongado (a largo plazo) ofrecían una mejor utilidad en comparación con las de corto plazo. Sin embargo, en las inversiones por internet se pueden lograr altos rendimientos en operaciones de sólo unos segundos.

  3.  Plataforma de negocios, es el medio donde se realizan las operaciones en línea. Cada empresa establece las condiciones mínimas para utilizar el servicio (depósito e inversión mínima, rendimiento, cantidad de instrumentos financieros, tipos de cuenta, etc.)

¿Cómo invertir por internet?

Más allá de un proceso o unos “pasos a seguir” para realizar una inversión online, es una actividad que demanda conocimientos, perseverancia y mucha determinación.

En otras palabras, cualquiera puede entender cómo invertir dinero en internet, pero tendrá que desarrollar suficientes habilidades y experiencia para conseguir los resultados esperados. Por otro lado, se necesita un soporte (o asistencia técnica) durante el proceso de aprendizaje, un aspecto que puede ser determinante y no todas las plataformas de inversión ofrecen este servicio.

Una vez que elige al operador (empresa que provee el servicio de negociación online), podrá utilizar todas las herramientas, información e instructivos disponibles para adquirir el conocimiento requerido. Es una etapa que puede ser determinante si realmente quiere lograr el éxito, conozca los elementos que servirán de ayuda a continuación:

  • Práctica: la fase de entrenamiento es crucial para desarrollar destrezas, no sólo permite asimilar nociones básicas sobre las “inversiones online”, también la oportunidad de diseñar una estrategia con un estilo personal. La subestimación es un error que “se paga muy caro” en este sector, sobre todo cuando se confunde “facilidad de acceso” con “éxito fácil”, entonces aproveche la etapa de aprendizaje al máximo y conozca el negocio.
  • Estudio: si se ha preguntado “¿cómo invertir mi dinero en internet?” La formación es el primer paso. Tal como lo indica la famosa frase “el conocimiento es poder”, en la medida que usted se eduque y entienda cómo funcionan las finanzas e inversiones en línea, tendrá mayor control sobre sus acciones y resultados en esta disciplina. Algunos operadores facilitan información actualizada de cada activo financiero (informe o historial de precios, factores que influyen en su cotización, condiciones de negociación, diferencial, etc.), podrá conocer y entender las variaciones de precio (un aspecto vital en la actividad).

¿Plataforma de inversión online? 

El desarrollo de aplicaciones informáticas ha sido significativo en el sector financiero, permitió el surgimiento de un “nuevo mercado” donde se comercializa 100% en línea. Cambiaron el concepto de “cómo ganar dinero en internet” a través de la innovación, logrando registrar  millones de usuarios en todo el mundo (en México son casi 500 mil inversores).

Ahora no sólo se negocian instrumentos tradicionales (acciones, bonos, fondos, entre otros), también existe la posibilidad de invertir en la bolsa por internet México, incluso obtener beneficios sobre los cambios en valores de cotización (sin la necesidad de adquirir el activo). 

Plataforma de inversión online
Plataforma de inversión online

Es decir, que usted podrá recibir utilidades si predice con éxito la dirección de esos cambios (sube o baja) en un tiempo determinado. Además, representa sólo una de las múltiples opciones si quiere invertir en internet y ganar dinero, es un sector muy competitivo y las alternativas de negocio se actualizan constantemente.

¿Qué es una plataforma de inversión online? 

Es un entorno virtual que dispone de una interfaz de usuario (software o programa informático) con distintas versiones asociadas. En otras palabras, cada empresa diseña una aplicación que permite invertir en internet desde: una página web (versión web), el software instalado en una computadora (versión desktop) o un dispositivo móvil (App).

Se conocen como plataformas porque facilitan el acceso desde cualquier dispositivo (tiene un ambiente común, Internet), el usuario puede realizar las mismas operaciones desde cualquier versión. Ofrecen una opción confiable si necesita conocer cómo invertir en internet de forma segura.

Por ejemplo: el usuario ingresa a la versión web desde una computadora personal y realiza un depósito, luego accede a su cuenta desde la aplicación móvil (utilizando su teléfono) y ejecuta todas las operaciones de inversión que le interesan. Durante el proceso, puede observar el desarrollo de la actividad en la página web (desde otro equipo).

Además, son diseñadas para adaptarse a las características de cada usuario (novato o profesional), por lo general, los mejores servicios ofrecen opciones diferentes de inversión para cubrir todas las expectativas (también les permite distribuir su cartera para mejorar la relación riesgo/renta). Usted podrá identificarse con el operador según los objetivos planteados:

  • Agresivo (retorno máximo): requiere de una estrategia agresiva a través de activos que sugieren mayor rentabilidad, pero aceptando el máximo nivel de incertidumbre (se concentra en la recompensa de riesgo).
  • Equilibrado: establece un “compromiso” o balance entre la exposición del capital y una rentabilidad promedio (aceptable).
  • Moderado: está condicionado al menor riesgo posible (a pesar de la baja utilidad), se enfoca en activos que implican bajo riesgo.

¿Cómo empezar a invertir? 

Ante todo, es importante entender que las empresas suministran estos servicios con algunas condiciones para invertir en su entorno digital. Aunque algunos trámites pueden ser similares, los términos y condiciones son totalmente diferentes en cada plataforma. De hecho, pueden estar orientadas a personas sin experiencia en el área de finanzas (que desean invertir en internet poco dinero), o por el contrario, dirigidas a profesionales que tienen conocimientos avanzados y cuentan con un capital importante (interesados en invertir en la bolsa de valores por internet, por ejemplo).  

En ese sentido, es importante que conozca algunas características para elegir el mejor servicio:

  • Facilidad en el proceso de registro.
  • La usabilidad (funciones intuitivas y sencillas) en el diseño del software es muy valiosa durante la fase de formación.
  • Debe ofrecer una sección tutorial completa (por ejemplo, “cómo invertir en la bolsa de valores por internet”, incluyendo el uso de funciones esenciales, estrategias comunes, etc.), así como información complementaria (para inversores sin experiencia).
  • Aceptar medios de pago que faciliten la gestión de fondos (tanto para depósitos como retiros usando la aplicación). Alguno de estos servicios que operan en México admiten este tipo de transacciones en pesos (MXN).
  • Ofrecer opciones diversas de negociación y de activos, lo necesario para responder la pregunta: ¿En qué invertir en internet? 
  • Buen nivel de capitalización para brindar mayor confianza.

¿Cómo registrarse? 

Realizar este trámite es indispensable en cualquier sitio de negociación, por lo general, la empresa necesita datos personales básicos para el registro. Sin embargo, algunos pueden solicitar información más detallada (ubicación, teléfono de contacto, nombre y apellido, etc.). 

Registro en la plataforma
Registro en la plataforma

A continuación, podrá conocer los pasos de un procedimiento de registro rápido y sencillo:

  1. Ingrese a la página web y seleccione el botón “Registrarse”. Llene el formulario de registro con la dirección de su correo electrónico, también debe indicar una contraseña de acceso.

  2. Recibe un email para la validación del correo, tendrá que hacer “clic” en el enlace para validar y finalizar el registro (de inmediato recibe un aviso de bienvenida).

  3. Inicie las operaciones, algunos servicios ofrecen varios tipos de cuenta e incluso con distintas plataformas (podrá elegir la más conveniente según su perfil). Por lo general, le permiten descargar el software en su teléfono celular y computadora.

  4. Verifique su cuenta, es uno de los pasos más importantes para realizar sus inversiones sin inconvenientes. Tendrá que validar identidad, dirección de residencia con un proceso rápido y sencillo.

¿Cómo abrir una cuenta demo? 

El acceso a la cuenta demo es totalmente gratuito, con sólo realizar el registro podrá comenzar a practicar utilizando el fondo virtual. Una vez que ha descargado el programa en su dispositivo, tiene que iniciar sesión (ingrese el usuario y contraseña) ahora podrá familiarizarse con la interfaz y todas las funciones de operación.

La cuenta demo forma parte del proceso de aprendizaje, le permitirá conocer cómo invertir en divisas por internet (sin duda, uno de los mercados más populares en México). Las mejores aplicaciones ofrecen un sistema de ayuda para cada función (sólo tendrá que ubicar el cursor en cada elemento y le mostrará su utilidad). Además, los tutoriales proporcionan una inducción precisa según la información que desee aprender.

¿Cómo abrir una cuenta real? 

La cuenta real se abre por defecto al realizar el registro (tal como la versión de práctica), de hecho, podrá intercambiar de cuentas (real - demo) de acuerdo con sus necesidades (algunos comerciantes avanzados ponen en práctica nuevas tácticas de operación, por lo general, analizan resultados y deciden utilizarlas con algunos cambios en la real).

Es importante que verifique los tipos de cuenta que podrá utilizar, como se dijo anteriormente, los operadores pueden ofrecer diferentes alternativas de acuerdo con: la experiencia del usuario (profesional, avanzado o principiante) y condiciones de operación.    

¿Cómo reponer un depósito? 

Usted podrá depositar en la cuenta de operaciones a través de los medios de pago habilitados (tarjetas, transferencia de banco, entre otros), en ese sentido, podrá elegir la opción más conveniente (verifique las comisiones de cada transacción y los tiempos de ejecución). Una vez que seleccione el método, tendrá que ingresar el monto y la divisa (debe coincidir con el tipo de divisa en su cuenta). 

Recargar cuenta
Recargar cuenta

Monto mínimo de depósito 

Todos los sitios de negociación en línea establecen un monto mínimo para iniciar actividades, pueden variar según: los términos y condiciones del servicio, el tipo de cuenta o perfil del usuario (el monto mínimo de depósito puede ser hasta 1000 dólares en las versión profesional). Sin embargo, existen sitios que son más accesibles y permiten depósitos mínimos de hasta 10 dólares. 

¿Cómo retirar dinero? 

Las extracciones de dinero se realizan mediante los mismos métodos aceptados por la empresa, algunas pueden exigir que solicite el retiro con el mismo medio de pago utilizado para depositar. Por tal razón, es necesario que revise dichas condiciones, así como comisiones y/o tarifas que puedan aplicar (incluyendo los tiempos para disponer del dinero).

En cuanto al procedimiento, es muy similar al depósito (salvo la solicitud de retiro que debe cumplir). Una vez enviada la solicitud, sólo tendrá que elegir el método de pago y el monto a extraer de su cuenta para iniciar el proceso.

¿En qué invertir? 

Si se está preguntando ¿En qué puedo invertir en internet?, la respuesta está más cerca de usted de lo que cree. Al registrarse en una página de negociación online, usted podrá disponer de una gran variedad de opciones e instrumentos financieros para invertir. No obstante, recuerde que sólo la experiencia (práctica a largo plazo), el conocimiento y sus habilidades adquiridas, le permitirán elegir en qué invertir por internet para conseguir la mejor relación riesgo/beneficio según su estrategia.

¿Cómo invertir en la Bolsa Online? 

Ahora podrá invertir en la bolsa por internet México, estos servicios de trading permiten aprovechar  las variaciones de precio sobre activos que se cotizan en bolsa de valores (en todo el mundo). Existen sitios donde podrá comprar una parte del activo (acciones, bonos, etc.) y mantenerlos por largo período (semanas o meses) con la esperanza de obtener dividendos en la venta, mientras que en otros no necesita comprarlos, sólo tendrá que predecir con la posible dirección del valor futuro (tendencia) en un período de tiempo más corto (horas, minutos).

¿Cómo invertir en índices? 

Los índices conforman uno de los tipos de inversión en línea en México, son instrumentos conocidos como “derivados” porque resultan de un cálculo (promedio) sobre el valor de acciones (empresas reconocidas a nivel global). Se operan mediante contratos por diferencia (CFD) y estableciendo predicción sobre la conducta que tomarán los precios en la bolsa online (si estos subirán o bajarán).

¿Cómo invertir en acciones? 

Dependiendo del servicio donde se registre, podrá invertir en acciones por internet de las empresas más importantes de mundo. Bien sea mediante la titularidad del activo (puede obtener retorno con la venta si se produce una diferencia de valor a favor) o a través de la predicción sobre los cambios de precio que pudiera experimentar. 

Invertir en acciones
Invertir en acciones

¿Cómo invertir en Forex? 

Es uno de los mercados más grandes (medido por volumen de operaciones), para invertir en divisas por internet tendrá que verificar y elegir entre los pares disponibles (la cantidad cambia en cada plataforma). Sin embargo, existe una lista de “pares mayores” que ofrecen mejores dividendos (también surgen oportunidades en otros tipos de pares de divisas menos cotizados), abre la posición según el estudio realizado (compra si piensa que el precio subirá o venta si estima que bajará), la operación es exitosa si acierta en la dirección que tomaron los precios.  

¿Cómo invertir en divisas? 

Podrá disponer de las opciones disponibles (las condiciones pueden cambiar según el sitio donde esté registrado):

  • Multiplicador: permite incrementar el volumen o tamaño de la operación manteniendo un margen establecido (el apalancamiento máximo puede ser de hasta 1:1000).
  • Cierre automático: le ofrece una opción para “personalizar” el cierre de la operación de acuerdo con su plan de inversión.
Invertir en divisas
Invertir en divisas
¿Cómo invertir en dólares? 

Usted puede invertir en la divisa estadounidense mediante la compra con pesos mexicanos, es una forma tradicional de compensar la inflación anual (en la actualidad está alrededor del 4%). Así podría “conservar los ahorros”, pero generalmente no ofrece una renta significativa a corto plazo.

¿Cómo invertir en euros? 

La inversión en euros ofrece un modelo similar a la compra de dólares, en este caso con la divisa europea y esperar que las fluctuaciones de precio le favorezcan al momento de vender.

¿Cómo invertir en criptomonedas? 

Sin duda, representan a los activos con mayor volatilidad en el mundo de las inversiones en línea. Tal como en otros activos, las criptodivisas se pueden comercializar para intentar obtener beneficios con la diferencia de valor (entre la compra y la venta). También se puede especular sobre las variaciones e intentar acertar las posibles direcciones en un tiempo corto de operación. Sólo tendrá que elegir entre la lista de criptos, indicar la cantidad a invertir (puede usar el multiplicador) y establecer una de las opciones (sube o baja).

Invertir en criptomonedas
Invertir en criptomonedas

¿Cómo invertir en Bitcoin? 

Dependiendo del servicio que elija, podrá invertir en Bitcoin mediante la compra-venta (es una de las monedas digitales más aceptadas y comerciales), también puede hacer “trading” y aprovechar las fluctuaciones.

¿Cómo invertir en Ethereum? 

Pertenece a  la lista de “mejor cotizadas”, por lo tanto, si cuenta con ahorros puede invertirlos en Ethereum y esperar buenos resultados según su estrategia. Al igual que el Bitcoin, puede intercambiarla (según el valor del momento) y conseguir beneficios.

¿Cómo invertir en Ripple? 

También forma parte del “top-ten” en la lista de criptodivisas más comercializadas a nivel mundial. No obstante, puede elegir la modalidad de inversión de acuerdo con el servicio que utilice y sus objetivos (intercambio o negociación online).

¿Inversión en materias primas? 

Representan a los activos que permiten “complementar” la cartera de inversión, están clasificados en: Metales (preciosos e industriales),  productos de energía y productos agrícolas. Por lo general, se invierten a través de distintas opciones como CFD, Futuros, entre otros.

Invertir en Materias primas
Invertir en Materias primas

¿Cómo invertir en Metales? 

Podrá operar sobre los metales que disponga el operador para invertir, los más comunes son el oro, el platino, la plata, y el paladio por su nivel de comercialización en el mercado.

¿Cómo invertir en Oro? 

Sólo tendrá que elegir este activo de la lista y el tipo de opción que ofrezca la plataforma. Por lo tanto, tendrá que verificar las condiciones de operación del oro antes de iniciar actividades (spread, multiplicador disponible y porcentaje de variación actual).

¿Cómo invertir en plata? 

Al igual que el oro, la plata también cuenta con un nivel importante de negociación en línea. Aunque no ofrece variaciones de precio significativas, permite la posibilidad de renta aceptable de acuerdo con el bajo riesgo.

¿Cómo invertir en petróleo? 

Es un producto clasificado como “Energía” y en los últimos años ha experimentado variaciones importantes de precio. Si usted estudia o analiza los factores que pueden influir en estos cambios, podría identificar “oportunidades”.

¿Cómo invertir en activos? 

También conocidos como instrumentos financieros, con los cuales se puede obtener una titularidad (derecho para recibir utilidades de acuerdo con su rentabilidad). Además, también se pueden obtener ganancias por la predicción en las fluctuaciones de valor. 

¿Cómo invertir en CFDs? 

Permiten la inversión sobre diferentes tipos de activos, sólo tendrá que elegir el instrumento, seleccionar la cantidad a invertir y utilizar las opciones que ofrezca el operador (cierre automatizado o multiplicador). En esta opción, usted no adquiere el activo, la operación se realiza mediante contrato por diferencia.

¿Cómo invertir en ETFs? 

Los “Fondos de inversión cotizados” ofrecen una gran variedad y se pueden negociar de forma similar a las acciones. También es posible invertir en ellos mediante CFD.

¿Cómo invertir en opciones? 

Puede operar en 2 tipos de opciones: binarias y digitales. En las binarias, se intenta predecir la “dirección” del valor en diferentes activos (alza o baja en un tiempo específico), mientras que en las digitales se puede fijar el precio y pronosticar el cambio posible (en un tiempo determinado).

¿Son seguras las inversiones por internet? 

Es seguro invertir en la bolsa por internet, las empresas que proveen el servicio están legalmente constituidas y se rigen por una regulación internacional. Aunque en muchos países no están regulados, mantienen condiciones similares de operación garantizando un alto nivel de confianza.

¿Qué tan seguro es invertir por Internet? 

Es indudable que cualquier tipo de inversión supone un riesgo, sin embargo, los operadores han diseñado un ambiente que cumple con diferentes protocolos de seguridad de datos. Si se pregunta ¿cómo invertir mi dinero online de forma confiable? Ahora entiende que no sólo es necesario un operador responsable, también deberá documentarse para tomar decisiones acertadas con su dinero y reducir el riesgo.

¿Mis inversiones en línea están protegidas? 

Los mejores operadores ofrecen protección a sus clientes (por lo general, contra saldo negativo). La aplicación está diseñada para brindar protección si pierde fondos en las operaciones de forma acelerada, entonces evita que finalice con saldo negativo. Además, sus datos también están seguros (verifique el aviso de privacidad en el servicio).

¿Cómo invertir por Internet de forma segura? 

Podrá invertir en bolsa de valores por internet de forma segura si mantiene una estrategia equilibrada, aunque la ansiedad por conseguir buenos resultados intente “dominarlo”, es necesario que siga con el plan diseñado y controle el nivel de riesgo. Si necesita una consulta técnica puede hacerlo a través del centro de contacto.

FAQ: 

¿Cómo empezar a invertir?

Si desea invertir en la bolsa por internet es necesario que elija un servicio confiable que le permita adquirir conocimientos y experiencia antes de arriesgar su dinero.

Es una actividad que le permitirá posibilidades reales de obtener beneficios en un plazo determinado a través de una aplicación digital.

Ofrece la oportunidad de incrementar el capital (ahorros) mediante una aplicación en línea que es fácil de utilizar, accesible y segura. En la actualidad, cualquier persona tiene la ventaja de decir: “puedo invertir en la bolsa de valores desde internet con bajo presupuesto”, una ventaja que hace 20 años no existía.

Sí, usted cuenta con la posibilidad de aprender cómo invertir en la bolsa de valores de estados, operar con diferentes tipos de instrumentos y utilizar todas las funciones del software para mejorar las posibilidades de éxito.

Seleccione un operador de inversiones en línea y regístrese para ingresar a un sector innovador con excelentes beneficios.

En la actualidad podrá invertir una mínima cantidad (puede ser entre 10 y 20 dólares).

Hoy en día puede hacerlo a través de operadores (compañías que proveen el servicio de inversión financiera en línea), aprenderá cómo invertir en la bolsa por internet.

Existen diferentes alternativas de inversión, mediante: intercambio de criptoactivos, comercialización de divisas y una gran cantidad de opciones derivadas del mercado bursátil.

Tendrá que hacerlo a través de un operador de bolsa, también existen servicios online que son más accesibles.

Podrá hacerlo a corto plazo en una plataforma de trading confiable.

La práctica constante en una cuenta demo y la documentación actualizada le permitirán mejorar sus habilidades, así como los resultados de sus operaciones.

Reduce el riesgo (no concentra la inversión en una sola operación o grupo de activos), además puede mantener un rendimiento regular.

Si necesita dónde invertir en internet, en México operan las mejores plataformas de negociación en línea del mundo, puede acceder de forma gratuita y conocer su funcionamiento.

El mercado de divisas ofrece una excelente oportunidad de inversión a corto y largo plazo, también existen una gran cantidad de opciones adicionales que podrían responder otra de sus posibles preguntas: ¿cómo invertir mi dinero online?

Dependen de muchos factores, sin embargo, se mencionan algunos relevantes: el activo a operar, la empresa que provee el servicio y la opción de inversión.

Algunos operadores establecen procedimientos según sus términos (no restricciones) para el retiro de fondos.

Puede hacerlo desde cualquier lugar usando su teléfono celular y una aplicación de inversión en línea.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO