Comprar acciones de PayPal - como invertir en acciones de PayPal en Mexico

La empresa PayPal, desde su fundación en el año 1998, ha venido ganando gran popularidad en el mundo, especialmente desde que se generó el auge de las nuevas tecnologías. Su crecimiento ha hecho que los inversores volteen a verla y decidan comprar acciones de PayPal, ya que no ha hecho más que mejorar su rendimiento por dividendo en los últimos años.

PayPal está entre las empresas que ofrecen servicios de realizar transacciones en línea, principalmente pagos, transferencias y realizar compras por internet, y más allá de eso, se posiciona como una de las mayores líderes en este sector. Sus cotizaciones de bolsa son muy atractivas, y eso hace que muchos se pregunten cómo invertir en PayPal.

La situación financiera de la empresa se mantiene en una posición bastante sana, y en su rubro deja atrás a cualquier compañía pública o privada que intente igualarla. Si estás pensando en cómo comprar acciones de PayPal en México, debes saber que hay una diversa gama de factores que tienes que considerar.

En esta guía hacemos un análisis técnico sobre las posición de PayPal en el mercado financiero, te explicamos cómo comprar acciones de PayPal y lo que debes considerar al momento de comenzar a operar con una plataforma de inversión.

 ¿Cómo comprar acciones de PayPal?

Comprar acciones de PayPal es un proceso que, gracias a las nuevas tecnologías, puede hacerse de forma completamente digital y remota. En esta época, yo no es necesario que un ejecutivo administre tus inversiones, ni que acudas a instituciones bancarias cargadas de burocracia y papeleo.

La adquisición de acciones de PayPal se da mediante la compra de títulos valores que le permiten a los usuarios ser los dueños de esas acciones, y además le ofrecen una orden para ejecutar la compra y venta cuando sea que lo necesiten.

Este proceso de compra y venta de acciones de Paypal se ejecuta gracias a las plataformas de inversión, las cuales trabajan bajo CFD, o contratos por diferencia, con los cuales se acuerda que un vendedor le pagará al comprador el valor de un activo subyacente que haya fluctuado desde el momento en el que se inició el contrato, hasta que se termina.

Para comprar acciones de PayPal, lo primero que debes hacer es investigar sobre los términos y la forma en la que se maneja el mundo bursátil, ya que existen factores muy mínimos que pueden impactar sobre el precio de una acción. Algunos de estos son:

  •     Noticias sobre los mercados financieros.
  •     Decisiones tomadas por la directiva de PayPal.
  •     Acontecimientos que impacten las economías.
  •     Decisiones gubernamentales financieras.
¿Cómo comprar acciones de PayPal?
¿Cómo comprar acciones de PayPal?

 ¿Cómo invertir en acciones de PayPal?

La respuesta a cómo comprar acciones de PayPal en México la ofrecen directamente las plataformas de inversión, también conocidas como brókers. Estas han llegado para simplificar los procesos y brindarle a los usuarios las herramientas para que ellos mismos puedan operar en el mundo bursátil.

Un factor que debes tener muy claro al momento de invertir en acciones de PayPal, es que estas son de renta variable, lo que quiere decir que su valor no es estático y varía con el tiempo, incluso de un segundo a otro.

Las inversiones en acciones son consideradas como una transacción riesgosa, ya que resulta complicado predecir de forma certera la valoración de mercado futura de una empresa.

 Plataforma de inversión en acciones de PayPal

Plataforma de Inversión en Acciones de PayPal
Plataforma de Inversión en Acciones de PayPal

Las plataformas de inversión te permiten realizar compras de acciones de PayPal sin hacer demasiado esfuerzo y ahorrando bastante tiempo. Hay una diversidad de brókers en línea, y debes asegurarte de escoger el mejor para que tu experiencia como inversor sea lo más positiva posible.

Hay algunos aspectos importantes que debes considerar para elegir una plataforma, como por ejemplo:

  •     Comisiones por depósitos y retiros.
  •     Interfaz de la página web.
  •     Disponibilidad de la venta y compra de acciones de PayPal.
  •     Beneficios para los usuarios.

Un punto importante, por el cual muchos inversores deciden elegir un bróker por encima de otro, es el apalancamiento. Esto se trata de una especie de préstamo en el cual se te da dinero para que puedas cubrir el precio de una o más acciones de Paypal. Es uno de los instrumentos financieros más atractivos, y que mayor usuarios atrae.

Como en todo préstamo, se te cobrarán intereses por el dinero que se te ofreció. Asegúrate de consultar cuáles son las tasas antes de elegir un bróker y aplicar para el apalancamiento.

 ¿Cómo empezar a invertir en acciones de PayPal?

No existe una fórmula secreta sobre cómo invertir en PayPal, pero si hay algo que debes realizar para empezar a comprar tus acciones, es establecer el presupuesto disponible que tienes, para así proteger tu dinero y evitar tener pérdidas. Además, al saber cuál es tu capital, podrás también calcular la cantidad de acciones que puedes comprar.

Cuando comiences a invertir, siempre debes analizar la capitalización de PayPal, ya que este indicador te permite hacer predicciones mucho más acertadas y ver el camino que ha tenido el precio de las acciones de PayPal en tiempo real.

Las acciones de PayPal pueden encontrarse en el mercado de valores NASDAQ bajo las siglas PYPL, y también en la Bolsa Mexicana de Valores.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de PayPal?
¿Cómo empezar a invertir en acciones de PayPal?

 ¿Cómo registrarse?

El proceso de registro en una plataforma de inversión es bastante simple, y suele ser el mismo, o al menos muy similar, en todos los casos. Para comenzar, cuando ya hayas elegido el bróker al que quieras unirte, entra a la página web y ubica el botón de registrarse. Una vez lo hagas, sigue estos pasos:

1. Ingresa tu correo electrónico y contraseña para crear tu cuenta.

2. Haz clic en el link de confirmación que se te enviará a tu correo.

3. Escribe los datos que se te piden para completar tu cuenta.

Dependiendo del tipo de plataforma que elijas, puede ser que te hagan uno que otro requerimiento diferente. En línea generales, tras llenar todos los campos disponibles, deberás verificar tu identidad con una documentación, al igual que tu dirección con un recibo de algún servicio del hogar.

Para poder comprar acciones de PayPal, es esencial que cumplas con todos los requisitos de la página. Igualmente, asegúrate de agregar tu número de teléfono correctamente, ya que allí recibirás códigos en caso de hacer transacciones de depósito, retiros, y más.

Proceso de Registro
Proceso de Registro

 ¿Cómo abrir una cuenta demo?

Abrir una cuenta demo es un paso esencial que te enseñará cómo invertir en acciones de PayPal, ya que es una modalidad en la que las plataformas agregan unos fondos de simulación a tu cuenta que te servirán para practicar la compra de acciones, todo directamente desde la interfaz real del bróker.

Una cuenta demo te permite acceder a los gráficos de capitalización, realizar predicciones y comprar tus acciones, una vez más, todo de forma simulada.

Para abrir tu cuenta demo, lo único que deberás hacer es registrarte en la plataforma de inversión de la forma más básica con tu correo y tu contraseña. Una vez dentro, selecciona la opción de operar, y ya entrarás al panel principal. Es importante destacar una vez más que, bajo esta modalidad los fondos agregados, que pueden llegar a ser hasta de $10,000, son ficticios, y no puedes retirar ganancias a partir de ellos.

 ¿Cómo abrir una cuenta real?

Para abrir una cuenta real en un bróker en línea, simplemente debes terminar de verificar tu identidad, y realizar tu primer depósito para comprar acciones de PayPal. Una vez hagas esto, tendrás acceso completo a todos los servicios de la plataforma, y podrás disfrutar de beneficios como:

  •     Participación en torneos entre inversores.
  •     Acceso a noticias especializadas sobre acciones de PayPal.
  •     Tutoriales en video.
  •     Formar parte de una comunidad de inversores.

El beneficio más claro es que, una vez tengas tu cuenta real, claramente podrás comprar y vender tus acciones de PayPal cuando sea que quieras, así como también retirar ganancias y tu dinero cuando lo necesites sin ningún tipo de inconveniente.

¿Cómo abrir una cuenta?
¿Cómo abrir una cuenta?

 ¿Cómo reponer un depósito?

 Para realizar los depósitos, las plataformas ponen a tu disposición diferentes sistemas de pago digitales que te permiten invertir tu dinero desde cualquier lugar que estés, sin tener que ir a una sede física. Comúnmente, los métodos disponibles son:

  •     Transferencias bancarias.
  •     Pagos con tarjeta Visa o Mastercard.
  •     Pagos con plataformas digitales.

Algunos brókers pueden cobrar comisiones por hacer depósitos, igualmente como puede hacerlo el sistema de pago en el cual tengas tu dinero guardado. Asegúrate de revisar esto con anticipación para evitar sorpresas.

Para finalmente hacer un depósito, lo único que deberás hacer es:

1. Selecciona el método de pago que quieres utilizar.

2. Introduce el tipo de divisa.

3. Escribe o selecciona el monto a depositar.

4. Agrega los datos necesarios (en caso de tarjetas de débito o crédito). 

 Monto mínimo de depósito

El monto mínimo que te permite depositar una plataforma para comprar acciones de PayPal, depende mayormente del tipo de público al que se dirijan. Por ejemplo, hay brókers que se enfocan en inversores expertos y pueden fijar depósitos mínimos de hasta $1,000 dólares, mientras que otras plataformas permiten depositar desde $10 dólares en adelante.

Sistemas de Pago
Sistemas de Pago

 ¿Como retirar dinero?

Para retirar tu dinero podrás utilizar los canales disponibles de la plataforma de inversión, los cuales suelen ser los mismos que están a tu disposición para depositar. Estamos hablando de transferencias bancarias, pagos a tarjetas de crédito, o plataformas digitales como alguna billetera electrónica.

 Seguridad de las inversiones en acciones de PayPal

  Probablemente uno de los factores que más preocupa a los inversores es la seguridad de sus inversiones. Lo primero que debes saber es que, los brókers en línea implementan cifrados de seguridad en sus páginas web que no sólo protegen tu dinero, sino también tus datos.

Gráfico de Cotización de PayPal
Gráfico de Cotización de PayPal

 ¿Qué tan seguro es invertir en acciones de PayPal?

Comprar acciones de PayPal es seguro, ya que se trata de una empresa consolidada sobre la cual puedes tener la certeza de que continuará en funcionamiento. Está en el mercado desde 1998, y su crecimiento en la bolsa ha sido permanente.

 ¿Es seguro invertir en acciones de PayPal en línea?

Sabemos que cuando piensas en como comprar acciones de PayPal en México, lo más probable es que te preocupe la seguridad de tu dinero y tus datos. Siempre que estés por elegir un bróker, asegúrate de leer reseñas de otros usuarios para ver cómo han sido sus experiencias. Además, recuerda siempre verificar los links a los que estás accediendo.

 ¿Cómo invertir con seguridad en acciones de PayPal en línea?

Para invertir con seguridad y comprar acciones de PayPal en línea, puedes revisar si la plataforma de inversión cuenta con licencias que garanticen su permiso para operar. Normalmente, los brókers presentan sellos de licencias en su página web, para así brindarle confianza a sus usuarios.

 ¿Están protegidas mis inversiones en acciones de PayPal?

Siempre y cuando elijas un bróker confiable, la respuesta es sí. Es muy importante aclarar que, cuando hablamos de seguridad en este apartado, nos referimos a la protección de tu dinero, tus datos, y tu identidad, mas no sobre la efectividad de tus inversiones. Cotizar en la bolsa siempre acarrea un riesgo.

 FAQ

¿Dónde puedo comprar acciones de PayPal?

Puedes comprar acciones de PayPal a través de una plataforma de inversión en línea que las ofrezca.

El precio de una acción varía dependiendo de varios factores, y puede cambiar de un minuto a otro. En el año 2020, la acción de PayPal cerró estando valorada en $234.20.

Para comprar acciones de Paypal desde México, ingresa a un bróker que opere desde el país. Puedes cotizar a través del mercado NASDAQ, o con la Bolsa Mexicana de Valores.

En el año 2020, como ocurrió con otros valores, las acciones de PayPal presentaron fluctuaciones muy drásticas, llegando a niveles muy bajos, pero también alcanzando su máximo precio desde que cotizan en la bolsa.

La declaración de la pandemia golpeó el precio de las acciones de PayPal, y llevó a la empresa a cotizar una acción por un valor bastante bajo en el mes de marzo.

Luego de que el mundo comenzó a normalizarse de manera relativa en el segundo semestre de 2020, y especialmente tras la digitalización de muchos procesos, las acciones de PayPal crecieron enormemente, llegando a su nivel más alto.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO