Posible H-C-H Invertido y Analisis Top 5 Valores - Analisis Técnico Ibex 35

Buenas amigos. Qué tal? Aquí venimos con otro video de análisis técnicos hace unos días os pregunté por YouTube que cual queríais que fuera el próximo vídeo, si queríais que siguiera con los vídeos de análisis técnicos del Ibex 35 o bien preferís otro tipo de vídeos. Pues bien, la encuesta fue demoledora. La mayoría de vosotros queríais que siguiera haciendo este tipo de vídeo y aquí estamos analizándolo para ver cuál va a ser la tendencia en este verano. Si os acordáis, el último análisis que hicimos de este tipo fue el 8 de marzo de 2019, que está aquí marcado con una raya vertical en donde nos quedamos a las puertas de la línea de tendencia bajista.

Pues bien, en estas semanas lo que ha hecho el selectivo español ha sido ha estado subiendo. Seguía con la con la directriz alcista vale hasta los 9600 y aquí ha vuelto. Ha vuelto a bajar. Vale hasta tocarlos los 9000 puntos. Cabe destacar aquí la formación de isla que ha hecho, en el que se han hecho dos gap para entrar y salir de ellas en los 9400 puntos. Vale, esta figura al final lo que hace es que los 9400 puntos actualmente sea una.

Fue una zona muy importante de de resistencia a batir un vale. Pero esta no es la figura más importante que nos encontramos actualmente, la figura más importante que nos encontramos actualmente y hacemos un poco de zoom es esta figura que se está formando aquí y por eso justamente a olvidelo en estos días, porque parece que se está formando un hombro cabeza, hombro invertido. Si os acordáis, esta figura que hemos visto en varias ocasiones, al final lo que dice es que se va a hacer una proyección igual si se confirma, si se rompe la clavícula de la altura a la cabeza.

Vale, que sería ésta, que aquí la tenemos proyectada. Vale. Es la altura, la tenemos proyectada al final y nos iríamos de los nueve mil doscientos puntos actualmente hacia los 9600 puntos. Vale. Qué es lo que pasa? Los 9600 puntos que se juntan con la línea de tendencia bajista. Así que si realmente se bate esta la vincular, que justo coincide también con la media móvil de 200 sesiones en diario. Tiene muchas probabilidades de irnos a testear la línea de tendencia bajista, así que estamos muy atentos.

Temas más importantes en los indicadores que vemos actualmente en el gráfico diario se le rosey el si le tenemos a 48 está en un valor estándar ni sobre vendido ni sobre comprado y el Mac sigue estando en posición de compra, así que no hay indicadores negativos que nos hagan prever que no se pueda romper. Lo que voy a hacer ahora es irnos a gráficos semanal. Vale, en gráfico semanal lo que vemos es que nuestra tendencia sigue estando en la en la cuña que dibujamos hace tiempo y parece que se hizo.

Fue una falsa ruptura. Pero sigue, sigue. Vale, lo dejamos sobre marzo por aquí. Entonces ha ido justo ascendiendo hasta que se ha encontrado con la media móvil de 200 sesiones mensual que prácticamente coincidía con la bajista. También ment perdonás semanal y lo que ha hecho ha sido encontrar contró, bajar ha bajado hasta que prácticamente se ha encontrado la parte inferior del canal y ahora parece que está justo en la mitad de la cuña. Esto es muy interesante porque la cuña se termina en próximos meses.

Por lo que vemos, la cuña se va a romper en breves meses, seguramente para después del verano septiembre octubre. Si no antes se veía romper o por la parte alcista o esperemos que no. Por la parte bajista vale. Además, si nos fijamos por la parte alcista hay una doble resistencia. Está la línea tendencia bajista y está la media móvil de 200 sesiones, vale? Por lo cual una vez superada se supera la la progresión sería bastante positiva y ahora lo que vamos a hacer es.

Hacer un breve análisis, sólo un análisis muy rápido de 10 segundos, 15 de cada valor de los 5 valores que más ponderan en el Ibex actualmente, vale. Todos ellos lo vamos a analizar en gráfico semanal. Vale, empezamos con Inditex. Inditex lleva un año y medio desde inicio de 2018 hasta mayo de 2019, que estamos en un rango lateral entre los 22 y los 28 euros. Ahora mismo está a mitad de rango y no prevé que se vaya a salir.

Vale, lo suyo sería que volviera a estar los 28 euros, pero como digo, está siendo bastante lateral. Vale, la siguiente acción que vamos a analizar va a ser el Banco Santander. Le buscamos. Vale el Banco Santander, el Banco Santander, aquí lo que vemos es que se produjo la ruptura de la línea de tendencia bajista en mayo, que fue una noticia bastante negativa, pero se mientras se mantenga los soportes de los cuatro euros. Primero, que es más o menos dónde está actualmente y luego los 3 85 euros podemos estar seguros.

Vale, una vez que se rompan los soportes. La cosa es que nos iríamos casi a los 3 euros, así que es una situación bastante catastrófica para el banco. Pero mientras que se mantengan, no hay que perder la calma. Vale. El siguiente valor a analizar va a ser Telefónica en Telefónica, que es lo que vemos en Telefónica. Vemos que justo ahora está volviendo a testar la línea de tendencia bajista desde Atención 2015. Vale. En la parte inferior, sin embargo, lo que tenemos es un soporte muy importante en los seis contendientes euros y hay que estar atento las próximas semanas a ver qué hace con esta línea de tendencia bajista si la consigue superar y posteriormente la media móvil estaría en los 7 con 7 euros, pues debería tener una sueto bastante alcista a medio largo plazo.

Pero bueno, primero por paso que la tiene que superar. Nos vamos a otro valor e Iberdrola, en este caso totalmente opuesto al resto de valores, lo que ha hecho en este final de 2018 y 2019 es una a un crecimiento totalmente exponencial. Vale que nos lleva desde los 6 con 30 euros hasta los 9 euros, es decir, ha incrementado un 50 por ciento su su valor en apenas 6 meses. Vale, es una subida bastante desmedida que justo ahora está contando con la.

Al final la de la resistencia de los 9 euros valor nunca de estado porque estábamos en máximos históricos. Vale. Entonces tampoco se puede presagiar. Pero al final, al ser un número redondo 9 euros y tener el RSI en niveles de 80 y eso. Sobre todo el RSI en niveles de 80 que indica una clara sobrecompra. Yo sería muy conservador con este valor. Intentaría, si estáis dentro, recoger beneficios. Vale poner ahí un stop loss. A lo mejor por los 8, un 40 o directamente a recoger en los mode euros, porque tiene pinta de que va a empezar a hacer una pequeña corrección.

Si no es más grande que veremos, ya que la subida ha sido bastante desmedida.

Y por último, lo que tenemos es al VVA. Vale, el BBVA. Aquí lo que vemos es que también está metido dentro de una cuña atestado el la parte superior de la cuña en abril, Arabá por la parte inferior y lo que vemos igual que el Ibex en los próximos meses va a tener que salir por un lado o por otro. Vale. Tienen un gráfico un tanto similar al del Ibex 35 y muy bien. Hasta aquí me despido. Solo recordar que a día de hoy ya somos 180 000 suscriptores los que estamos en el canal de YouTube de la bolsa incipiente.

Os animo a que al final compartáis este vídeo para conseguir llegar lo antes posible a los 200 000 suscriptores. Y muy importante ponerme en los comentarios de que os gustaría que fueran los próximos vídeos que publicarán en el canal. Y no os olvidéis darle a like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos pueden seguir en Facebook Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO