Revisión de la Bolsa española - Analisis Técnico Ibex 35

Buenas amigos, bienvenidos al análisis técnicos del Ibex35 de final de año, vamos a publicar justo al final de este 2018. Vale una cosa, estaros atentos porque las redes sociales publicaré mañana una reflexión sobre este año que espero que os guste y podáis compartir con con todo el mundo y nada. Por eso estar atentos que mañana publicaré en las redes sociales y vamos al lío. Vamos a analizar este dos mil dieciocho que realmente ha sido muy pésimo en en términos de bolsa.

En concreto lo que estamos analizando en bolsa española en el Ibex, pues podemos contar que ha habido un 15 porciento a falta de la sesión de de mañana 31. Hay que recordar que puso un post en el blog sobre los festivos. Solo abrirá la bolsa española hasta las dos de la tarde. Ha sido muy negativa. Ha tenía una bajada de un 15 porciento. Vale desde desde aproximadamente los diez mil cuatrocientos hasta los ocho mil quinientos en los que estamos ahora ha bajado un 15 porciento.

Vale, pero esta bajada del Ibex no sólo es de 2018 por aquí, sino que lleva viniendo desde mayo, o sea, desde mayo de 2017 hasta ahora. Lo que vemos es que continuamos con la tendencia bajista. Todavía no podemos decir que a medio largo plazo vale, entendiendo a medio largo plazo. Este año y medio, ya casi dos años de esta bajada, no podemos decir que haya finalizado. Nos gustaría poder decirlo, pero de momento hay que ser, hay que ser cautos.

Vale, vamos a ver pequeñas cosas que nos van a indicar, que nos van a indicar aspectos, a tener en cuenta las próximas semanas. Vale, si os fijáis en el último análisis del Ibex lo hice como final de septiembre octubre vale por aquí, en la que decíamos que era muy importante superar esta bajista que nos ha superado y con ello la media móvil no era superado. Pero es que aquí se volvió a encontrar con ella y volvió a bajar.

Vale, pero no sólo eso. O sea, aquí tenemos dibujada una cuña que hasta ahora la estaba respetando históricamente y que es lo que ha pasado en la última semana. Esto ha pasado, la semana anterior la rompió debilmente, vale, y en esta semana pasada la ha roto totalmente. Vale, pero mucho cuidado esto, mucho cuidado, porque esto que lo ha roto y que en cualquier sitio sería señal de alerta, todos fuera porque ha roto la cuña por la directriz bajista, vamos a tener en cuenta.

Vale. Como la roto y que figura hecho para para ser un poco cautos teniendo en cuenta las fechas en la que estamos. Vale, lo primero que vamos a analizar es la semana en la que estábamos, que era la semana de Navidad y cómo ha actuado la bolsa. Sí que es verdad que está por debajo de la cuña, pero mirad el volumen. Si miramos el volumen es irrisorio porque obviamente la semana de Navidad con los festivos y todo el mundo de vacaciones.

Pues la contratación, la compra y venta sí irrisorio en función del volumen normal que está teniendo el IBEX. Vale, eso al final que que le confiere? Pues que al final le da menos peso. No es que haya mucha gente que haya comprado, haya vendido y por eso está aquí, sino que si que es verdad que ha habido gente que compra un vendido a unos precios más bajos, un poco por las circunstancias de todos los mercados mundiales y por eso ha caído, ha caído a este valor, pero no lo ha hecho mucha gente.

Vale, entonces tiene menos. Revelan relevancia que si lo hubieran hecho con con un volumen como el triple de como un tercio del volumen normal. Y luego hay que ver otra cosa. Mirad que figuras ha formado aquí. Esta figura es una figura de martillo. Vale que si os interesa que analice las las figuras de velas japonesas, pues dentro del curso de bolsa las empezaré a comentar. Vale dejármelo en los comentarios. Si, si os gustaría que las cenizas a las figuras de martillo, hombre colgado y demás, vale.

Y las pongo comentaros qué pasa en esta figura. Esta figura es muy positiva, muy positiva para para nosotros, porque esta figura lo que le confiere es una figura que sí aparece al final de una tendencia bajista, lo que indica es un posible cambio de tendencia. Es decir, es una figura de cambio de tendencia. O sea, esta figura que apareció por debajo de la cuña es muy positiva. UNITARIAMENTE, porque es una figura clave para. Marcar un cambio de tendencia.

Por lo tanto, me gusta mucho que haya aparecido aquí esta figura y lo que tenemos que ver es en las próximas semanas como cómo se desempeña el. El índice vale. Y ahora si queréis hacemos zoom en el diario, pero tenerla en cuenta, tenerla en cuenta que que es una figura positiva, vale? Y que ya no sé si en la siguiente semana tampoco. Supongo que tenga mucho volumen, pero sobretodo en la semana del 7 de enero nos debería dar pistas de si realmente esta figura nos presagia una figura de cambio uelta y el dos mil diecinueve empieza siendo alcista para intentar cambiar de vuelta o no?

Si no se confirma al nivel al que no vamos a ir. Está claro, van a ser primero testear los 8000 y luego como bajo los 7600. Vale, entonces de momento es un juego mantener siendo cautos de de a ver a donde vamos a ir, vale? Por otro lado, el RSI está casi tocándolos los 30. Entonces bueno, es es buena señal. Si os fijais en en esta caída es prácticamente juntocon con octubre la primera vez que los testea los los 30.

Entonces también puede dar una pista de agotamiento de la bajada, vale? Sin embargo, olmak pues no está dando ninguna señal de compra. Como sabéis, ya lo he dicho varias ocasiones, el Mac lo da mucho más tarde que el que le RE6. Vale, no vas a ir a graficó viario. Vale, aquí tengo marcado cuando hice el último análisis para tenerlo en cuenta. Si os recordáis aquí creíamos que podía ser un hombro cabeza, hombro invertido y proyectarse para allí.

Pues como veis, no, no se cumplió, no se hizo, ni siquiera la figura siguió cayendo, siguió cayendo hasta donde prácticamente hasta el soporte de la cuña lo volvió a testear la parte superior de la cuña. Y ahora estamos aquí donde la ha roto. Ya os digo, la rotó con poquito volumen, pero la roto. Entonces hay que estar ahí, hay que estar al loro porque nos podemos ir a los alerté a los 8000, incluso los los 7000, los 7600.

Vale y. Y nada. Esto es un poco lo lo que está en la situación actual del del IBEX y cómo nos hoy. Bueno, también interesante comentar que que aquí puse el retroceso de Fibonacci. Vale, que sí, que lo estaba aguantando hasta el último análisis. Al menos es el 61. Bueno, estaba con el fin último, no necesitaba para el 50 por ciento. Luego ya Ron perdió el 61 con 80. Que si os fijais al hilo, Rod lo rompió aquí, hizo de de resistencia y se fue para abajo.

10 que realmente ya no hay ya ni más soportes a nivel de Fibonacci hasta los 7600. Por lo tanto también mucho cuidado. No, no pinta, no pinta bien, pero. Pero bueno, confiemos, confiemos en la figura de del martillo y el poco volumen. A ver si. A ver si realmente se finaliza. Si no se finaliza, pues veo una bajada hasta los 7000, 8000 o 7600 puntos y y de ahí no debería en principio, en principio bajar más vale?

Y nada, no me despido más de este vídeos y recordaros que que las redes sociales orbyt poniendo valores interesantes que vea para comprar que estén interesantes dentro de las circunstancias en las que estamos para para hacer entradas o salidas y que que olón CRD tanto en Facebook como en Twitter. Así que no os olvidéis de de de seguirnos. Y luego también es muy importante el blog, el blog de la bolsa para principiantes en el que pondré pues pues análisis técnicos y que ya como novedad, pues también os podéis suscribir dentro del blog si entráis en el blog de la bolsa para principiantes puntocom, en la esquina inferior derecha veréis una campanita en la que se os subscribir, pues cada post que que publique en el blog, ya sea de análisis técnicos o de publicación de nuevos vídeos, pues en el navegador, en el Crowne, el safari en el que tengáis por llegar a una notificación a vuestro ordenador para para consultarlos.

Y no os olvidéis darle a like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos podéis seguir en Facebook Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO