La Bolsa para principiantes

Hola, buenas. Qué tal escucháis comentando por el chat, a ver si si escucháis bien. Hola, buenas. Qué tal? Muchas cuentas no valen. Buenas, quedar bien. Okay, okay. Al o al se escucha fuerte y claro. Perfecto. Muy bien, pues nada, ya somos 37. Se está metiendo la gente. Vamos a dar ahí unos par de minutillos de rigor. Venga, mientras que entra la gente ir poniendo a ver cada uno de de qué país, de qué país sois.

A ver desde dónde, desde donde él no esté siguiendo. Vale, vale, a ver, desde Patrizio es de República Dominicana. José Miguel desde Miami, Florida, Javier Alejandro García de México, Morphy ficta desde Ecuador, Jordi desde Cataluña, el SMC desde Guatemala, Félix desde Cuba, Francolí, Zárraga desde Argentina. Madre mía! Nos repetimos país, cada uno distinto. Josué desde Perú. Carlos desde El Salvador. Madre mía, ninguno. Venga plug play desde México.

Rodolfo de Venezuela. David aúne de Perú. Quetzal desde Walnut crítica. No sé si es ska de California o si es otro sitio. Vamos, ya somos 43 felices. Cubano de Miami. Buenos Aires. Argentina. Yessi desde Colombia. Jubi madre mía. Están aquí cada uno 6 de un país distinto. México. Mariano Sergio. Bogotá. Andy desde México. Anet Desde España. Yo estoy desde España. Para quien no me conozca desde Madrid concretamente Visca Catalunya!

Bueno jejeje y soy del Madrid Sufyan de Catalunya que ahora mismo está ahí. La cosa tensa por ahí que zal desde California. Bueno. Gerardo de México.

Vale Elices de Costa Rica. Carlos Antonio desde Perú ya somos 44. Ahora mismo vamos a esperar a ver si somos 50. Vayamos 50. Yo creo que llevamos a empezando y ya quien llegue tarde. Acabo de publicar tanto en Facebook como en Twitter y en YouTube. Voy a aprovechar. Os voy a ponerlo porque seguramente la mayoría de vosotros solo conozca lo que es. Al final el canal de YouTube y voy a poner también el resto de redes sociales en las que.

Estábamos siendo muy activos para que al final nos podéis seguir. No solo en YouTube, que sé que estáis suscritos todos y que hemos sido los 200000 y que con el motivo de ser los 200000 celebramos este directo, sino para tan bien. Os he dejado ahí el Facebook de la bolsa para principiantes y el Twitter. Vale, entonces no os recomiendo a todos ahí seguir también en estas dos redes sociales, porque ahí anuncio, pues cada vez que publico una cosa nueva del blog próximos dividendos que se reparten en bolsa española y noticias interesantes al final de bolsa en YouTube.

Al final sólo subo vídeos, pero cuando hay noticias interesantes, por ejemplo, que luego publicaré hoy parece que se ha llegado a un acuerdo. Un principio de acuerdo con el Brexit por la salida de Reino Unido entre Inglaterra y la Unión Europea. Y eso va a hacer que las bolsas europeas sean muy positivas. Cosas como esa las pondremos ayer en Facebook y Twitter, así que hoy os dejo los enlaces para para que sigáis. Y luego también os voy a dejar porque seguramente no se vea.

Preguntaré para que participéis un poco. Quiénes de vosotros conocéis el blog de la bolsa para principiantes y quiénes no lo conocen y sólo conocen el canal de YouTube? A ver que ponga quien conocen el blog ahí en el chat. Nadie lo conoce. Sufyan directo trata de que vamos a celebrar que ya somos 200000 suscriptores en YouTube. La bolsa para principiantes y vamos a hacer un directo en el que vamos a analizar el Ibex y algunas acciones interesantes. Volví a dar también un par de empresas que me parecen interesantes.

Invertir actualmente. También os voy a escuchar a vosotros. Si alguno quiere analizar alguna acción que analice en directo alguna. Pues vamos a analizar alguna y luego una ronda de preguntas y respuestas. Vale, mira, ninguno conoce. Bueno, eso os lo voy a dejar, vale?

Esta dirección que os acabo de poner aquí es el blog de la bolsa para principiantes. Entonces si pincháis os a el blog abajo a la derecha tenéis una campanita igual que en el canal de YouTube, pero que ésta es para el blog, para que os avisen cuando se sube una nueva entrada en el blog. Y son cosas también diferentes a las del canal de youtube, del cine, de canal de YouTube o sólo vídeos. Pero aquí, además de los vídeos que también los comentamos y también están en textos, ponemos siempre todos los dividendos que se reparten en bolsa española cada mes y analizamos empresas, empresas famosas, sobretodo españolas, que tengan potencial.

Hacemos análisis técnicos de ellas. Pues mira, podéis ver las últimas entradas que hay, pues son los dividendos de octubre. El análisis técnico de Telefónica. Luego también cuando subimos vídeos como el del Social Train ni lo comentamos aquí análisis técnico del Santander, análisis del IBEX, por ejemplo, como una entrada de cómo declarar los beneficios de la bolsa, declaración de la renta. Vale, así que nada, son complementarios, así que más ánimo hay que que 6 o suscribes es la campanita roja y luego tranquilamente le le eches un vistazo.

Vale, entonces nada puede saber cuántos somos actualmente. Vale, somos como 45 47 y nada. Vamos a empezar ya. Ya. Si queréis ahí el directo en sí. Vale. Bueno, lo primero, muchas gracias a todos por llegar a esta cifra, por llegar a ser 200000 suscriptores en el canal de la bolsa para principiantes. Esperemos que para para el próximo año podamos ser 300000. Vale, que es la cifra que nos vamos a proponer. Y vamos, vamos a entrar en materia que os estoy aburriendo un poco, yo creo.

Vamos a comenzar con un análisis del Ibex 35. Cuál es el para que no lo conozca, que hay mucha gente de Latinoamérica. Es el principal índice bursátil de España en el que estamos especializados. Vale. Y este índice? Últimamente tenemos noticias y qué va a ser un análisis muy interesante. Si veis aquí desde mayo de 2017 que consiguió un máximo en los 11000 150 puntos, pues ha ido bajando. Vale, aquí tenemos la línea de tendencia. Ha ido bajando hasta llegar aproximadamente.

Hizo como dos suelos en enero de 2019 de este año y ahora en agosto, prácticamente los 8500 puntos. Pero la diferencia es que desde agosto ha empezado una subida bastante positiva en la cual consiguió en septiembre superar la media móvil de 200 sesiones. Sí que es verdad que luego la perdió, pero luego la volvió a recuperar. Y sobretodo, lo más importante es que vamos a ponerla así que lo vais a ver todos mejor. En las últimas dos sesiones, en octubre ha conseguido superar la bajista que veníamos arrastrando desde mayo de 2017.

O sea, esto es más de dos años de bajadas. En estos dos días se han roto o mal. Tampoco hay que cantar victoria. Vale, esto es un gráfico diario, pero son dos señales muy positiva la ruptura media móvil, la ruptura bajista. Como os comentaba antes, también la buena noticia del Brexit es muy positiva para todas las bolsas europeas y por eso también se están animando, sobretodo el sector financiero, bancario, español y el resto de Europa, a superarlo.

Ahora podemos decir que es un buen momento para invertir en bolsa española. Sí, podía ser, sí. Sin embargo, podemos ser un poco más cautelosos y esperar esperar un poco. El Mac está dando señales de compra, vale. Como veis, he explicado en otros vídeos aquí al cruzarla las las dos líneas es cuando la señal de compra, que siempre lo hace un poco atrasado y el RSI todavía está en 65. Bueno, todavía. Dista un poco los 70 para estar en sobrecompra.

Entonces lo que vamos a hacer es analizarlo con pericia semanal y que nos encontramos aquí, que nos encontramos que aunque en publicidad diaria sí que ha superado la bajista en La Semanal. Justo estamos encontrándonos con la bajista. Por eso decía de esperar y la media móvil aún no lo hemos superado. Cuál va a ser el momento idóneo en el que ya podemos decir que el Ibex 35 deja de ser bajista desde mayo de 2017? Para mi punto de vista, cuando en gráfico semanal en este gráfico subiremos en una semana esta línea bajista y superamos la media móvil.

Es decir, van a ser superar en cierre semanal los 9500 puntos. Ahora mismo estamos al 9000 340 cuando en una semana un cierre de un viernes mañana no lo vamos a conseguir. Pues sería una subida muy espectacular. Quién sabe. Pero siguiente viernes o el siguiente. Un cierre superaron un viernes. Nos va a decir que a largo plazo estamos hablando de una pérdida de dos años. Dos años casi y medio. Piensa ser alcista y podremos tomar posiciones en en empresas relevantes del del del Ibex 35.

Vale, voy a ver un poco lo que habéis escrito, que como he estado aquí no he podido. No he podido ver a cual estabais atentos y estabais atentos al análisis. No nos ha escrito casi casi nada. Vale, pues esto es un poco a rango. A rasgos generales, perdonar cómo estaría actualmente el Ibex 35? Si veis muy importante el RSI está únicamente a 56, es decir, no está para nada sobre comprado, o sea que hay capacidadde de alza.

Así que parece todo parece apuntar que si en próximas semanas se baten estas dos resistencias que están muy cercas, nos podemos ir hasta buscar, yo diría un objetivo fácil de los 10000 puntos en primera instancia. Vale, por aquí. En gráfico semanal, así que va a estar muy, muy atentos y vosotros diréis vale? Y si quiero comprar en bolsa española, cuáles son las empresas más importantes para el final? Para final, invertir en bolsa española. Pues muy bien.

Al final, en algunos análisis que hice en el en el canal dejé puesto. Cuáles son las acciones que más pondera? Van variando? Vale, pero básicamente son las cinco siguientes que voy a decir son Banco Santander, Telefónica, Inditex, Iberdrola y creo que la otra es BBVA. Vale, entonces bueno, vamos a mirar una de ellas. Vale? Por ejemplo, Banco Santander, que es una de las acciones que recientemente analizamos para para ver su evolución.

Vale.

El Banco Santander. Si os fijáis, estamos en el gráfico, seguimos en el gráfico semanal. Vale, va formando una cuña Manabà formando una cuña con mínimos y máximos decrecientes. Vale que al final se va estrechando las figuras de cuña. Lo que dicen es que cuando se rompa la cuña o por el lado superior o por el lado inferior, esa es la tendencia que va a tomar el valor. Vale, entonces todavía la cuña está amplia, pero cada vez se va estrechando más.

Así lo veis? Estamos aquí. Veníamos de un gráfico mucho mayor. Ahora, dónde estamos? Vamos a ponerlo aquí. Vale a lo que estamos. Es que la acción tocó un máximo relativo en los cinco con siete en enero de 2018, es decir, hace año y casi dos años. Y desde ahí ha estado bajando. Entonces va a seguir bajando hasta la base del canal. Podría. Podría bajar hasta los tres puntos. Pero sinceramente, ahora mismo tiene más pinta.

Y por cómo va la evolución de que no va a llegar a tocar la base del canal. Vamos a trazar una línea. Vale, no va, no va a llegar a tocarla y va a empezar la remontada, igual es un buen momento para entrar en Santander. Habría que esperar. Aquí tenemos los tres con 82, que es un un soporte, un soporte que tuvimos en anterioridad y que ahora se ha convertido en una resistencia. Vale, entonces tenía que superar a los tres con ocho, superar los cuatro y luego ya pasaron los cuatro.

Podríamos plantear entrar en el valor. Luego está la media móvil. Si hay otra resistencia, pero a partir de los 4. Cuando esté por aquí sería buena idea y luego tendríamos una subida prácticamente sin problemas hasta los 5 con 3, 5 con 4 y aquí luego ya habría que ver si realmente consigue perforar la cuña ascendente mente si veis. O sea, venimos de un RC y al final super bajito está en 49. Aquí el Mac justo está dando señales de compra.

Vale, entonces buena pinta. A ver, un diario. Vale, me gusta más en diario, en diario lo que vemos es que mirad, se acaba de encontrar con la media móvil y ha bajado, ahí está con el tema del Brexit, hasta que eso del valor de Santander va a depender mucho de cómo ser las noticias del Brexit, si al final es una salida pactada. Qué le gusta a los bancos? Va a meter un pelotazo para rriba y va a superar este valor y éste se va a ir de los cuatro para arriba.

Y si no? Y si hay algún problema, pues nos vamos a volver a bajar a testar los niveles de del 3 con 4. Vale, a ver, Jordi, después del Brexit y la guerra comercial volverá a bajar. Eso es justo lo que estaba diciendo. Estaba leyendo ahora los comentarios. Va a depender mucho al final de del Brexit también para los que no lo sepáis. Que al final sois de Latinoamérica. Aquí en España ahora mismo hay dos situaciones bastante controvertidas que pueden afectar a la bolsa española.

Vale, y os voy a contar un poco. Una es que no tenemos presidente de Gobierno. Al final salió un partido, pero no ha tenido mayoría. Y volvemos a tener elecciones generales el próximo 10 de noviembre. Por lo tanto, un clima de no tener presencia del gobierno hace que al final la economía no pueda tirar para alante y haya problemas y le cuesta arrancar a la bolsa de su punto número uno y punto número dos también. Tampoco. Para los que no lo sepáis, ahora mismo en Cataluña hay una situación un poco complicada, por así decirlo, la que bueno, por parte de al final de los ciudadanos catalanes quieren independizarse del país más o menos 50 por ciento quiere otros, 50 por ciento no quiere.

Y eso pues hubo una declaración de independencia unilateral que al final ha desencadenado en que justo esta semana se ha conocido que a las personas que bulgaros la independencia unilateral, pues les han condenado judicialmente a unos diez años de cárcel y mucha gente se ha echado a la calle protestando. Y hay muchos revueltas ahora mismo en Cataluña que en la Comunidad Autónoma actualmente de España. Vale, entonces esas dos características hacen que la Bolsa española respecto a lo mejor has Romolo a las europeas.

Ahora entramos en las latinoamericanas, que veo que sigue hablando, pues llegue con un poquito de retraso. Vale, vale, a ver qué decíais. Decía Juan Julián Chelo, que opinas de la economía latinoamericana? Y decía cuál sería una posible solución para el problema económico de Venezuela? Pues Julián, a ver, no conozco mucho cómo está la economía en Latinoamérica. O sea, quiero pensar que cada país tendrá sus sus características distintas y que no será la misma situación la que hay en Venezuela que la que en Cuba, que la que pueda haber en Argentina o ahora mismo en Ecuador, que también por la noticia se veía que había alguna tipo de de revueltas.

Creo que son situaciones que pueden ser totalmente distintas. Por ejemplo, la economía chilena parece que está prosperando bastante. Y en Venezuela? A ver, yo desde fuera veo que hay un gran problema al final con el que tenéis ya no sólo económicamente, sino un poco globalmente, con toda la situación que tenéis ahí y que si yo fuera capaz de tener la solución al problema de Venezuela, no estaría haciendo un canal de YouTube, sino estaría teniendo un partido político o algo así.

Así que nada, es un tema muy, muy complejo.

Vale, vale. Veneró Anfibio dice Hola, soy Gerardo de Granada por el canal. Muchas gracias, Gerardo. Aquí estamos Gonzalo Wushu y dice que plataforma operas. Quiero pensar que lo que preguntas es con qué broker? Pero no vale entonces. Bueno, pues ya que me lo preguntas te comento al final yopero con 2 broker, 2 broker principalmente que ahora os dejo por aquí los enlaces por si alguno queréis investigarlo, vale? Por un lado opero con el broker de giro, vale, el broker de giro.

Lo que no tengo claro es si el broker de giro funciona porque creo que no está operando en Latinoamérica, en España si es a todos los que sois de España sin problemas, aquí os lo dejo este. Este broker la verdad es que funciona muy bien. Tiene comisiones muy baratas y yo estoy encantada. Encantadísimo y luego tenemosque para lo que son. Al final CFD es que también suelo operar de vez en cuando o Forex o al final otro tipo de derivados, al final uso.

Y cual opción vale al final y opción? Lo bueno que tiene es que os va a funcionar a todos, tanto a la gente de Latinoamérica como a la de España. Aquí os lo dejo y nada es muy. Es muy sencillo al final utilizarlo para para invertir en CFDs, en en forex y en y en cualquier tipo de derivado pues sin alfinal mucha inversión. Si por ejemplo queréis invertir 100 dólares en el Banco Santander, por poner un ejemplo, se puede operar con un CFDs apalancado a por 5 y y hasta es sencillamente tiene una plataforma muy visual.

Vale. A ver, sigo. Sigo con este preguntando. Venezuela fuera Maduro y el narcoestado y todo se resuelve. No voy a meter mejor. Tienes políticas, pero seguramente lleves mucho razón. Vale, dice Sergio Peralta que tanto funciona el Fibonacci en los índices. Pues muy bien. Realmente funciona igual de bien que las acciones. Y veis ahora mismo en donde obtenían un Fibonacci? Lo tenía en Santander semanal. Vale, en Santander semanal había marcado y aquí se había parado en el retroceso de Fibonacci.

Si queréis lo que podemos hacer es que en el Ibex lo podemos aplicar y os explico como está funcionando. Vale, voy a hacerlo un diario. Yo creo que va a ser mejor hacerlo en diario. El retroceso de Fibonacci. No sé si lo explico. Hay algún vídeo? Creo que no. Si no, decírmelo. Me voy a apuntar para próximos vídeos, aunque luego al final os os dejaré un poco vía libre para ver qué queréis. En próximos vídeos vale.

Retroceso de Fibonacci. Lo que hace es que hay que coger un máximo relativo. Valen o podría ser este y un mínimo relativo? Cómo van a hacer esto? Vale, la han cambiado ahora con esta persona han puesto con colores muy bien, pero antes tengo muchas líneas. Vale, entonces se coge y lo que nos hace es que nos va poniendo los distintos niveles de retrocesos en el 23, con 60 del dicho, con 20, el 50 y el 61 con 80.

Para qué? Para ver. Ante una bajada o ante una subida? Cuál podría ser el punto en una bajada hasta la que bajará y en una subida al final o viceversa? Vale, me estoy explicando muy, muy bien. Bueno, mira, tenía aplicado, pero había de borrar este. Bareback. Pero es que yo tenía, ya que ha aplicado más temas, más operativos aquí le puse la subida de de de que se hizo y la cosa es hasta dónde va a bajar a el retroceso.

Vale, entonces hay una serie de valores en las que sería probable que se detuviera. Vale. Si veis al final este valor, que es el 5 por ciento retroceso de Fibonacci, surgió ya de soporte en varias ocasiones. Es decir, funcionó bien y luego teníamos el 61 con 80, que también nos ha funcionado. Vale. Luego si finalmente se se parece que separar los 8500, pero bueno, que siempre es una ayuda. A ver, vamos a ver, ya se refiere Nachi, son 54 personas en el directo.

A ver si viene. Se anima más gente. Vale, pregunta por aquí cuál es la tendencia principal? Bueno, muy, muy genérico sobre la tendencia principal. Arnaiz Un poco el Ibex 35 y eso es lo que las conclusiones que he llegado. Vale. Es una buena opción para invertir? Julián. Vale, sí, si os cuento Yuso de Toro para para parar Social Trading. Al final me parece una magnífica idea la que tuvieron la gente de Toro cuando cuando crearon el social tren y mira, os dejo el link para aquí y luego quien le interese le echa un vistazo.

Vale? Al final qué es el social trending? Hay un video. Es el último vídeo que he subido para para el que le interese, vale? O lo puede consultar que es que hice sobre el toro y el social Trilling Social Trading no es más que igual que ahora mismo. Esta es una sociedad en las que estábamos con las redes sociales. Todo el mundo imita a todo el mundo en Instagram, en Facebook que las fotos pues eToro Lo que creo es que si alguien sabe invertir y sabe qué acciones invertir porque ha trabajado, permitir la posibilidad a otros inversores que no tengan tantos conocimientos o al final tanta experiencia para copiarle su inversión.

Es decir, esto es muy sencillo. Yo que puedo tener más conocimientos mejor que muchos de vosotros en este ámbito y puedo tener una cartera de inversión firme porque creo que cinco o seis valores van a funcionar bien. Lo que hago es que me creo mi cartera de inversión y permito que todo el mundo me copie. Entonces a lo mejor vosotros otras personas me veis, ves que está sacando esa cartera una buena rentabilidad. Y lo que decís es que vuestros 100 euros, 200 euros, 1000 euros que queréis invertir, en vez de invertir en las acciones que vosotros creáis que van a subir o van a bajar, lo que decís es yo invierto lo mismo que invierta en la bolsa para principiantes y meto mis 300 euros a lo que invierta la bolsa por principiante.

De tal forma que si yo en mi cartera compro acciones del Santander, a vosotros se os van a comprar acciones de Santander. Entonces luego ya dependerá de si hacen, suben o bajan para tener los beneficios. Pero las decisiones no las toméis vosotros sobre en qué activos se invierten, sino que al final las toman otras personas que pueden tener más formación. Entonces pues es bastante interesante. Yo lo veo para que lo probéis 200 300 euros.

Si queréis empezais ahí os registered os he dejado el link y lo pongáis sigáis a 4 o 5 traders y el que más os guste que llega, pues parece que tengan mejores resultados. Pues ahí al final inventáis a lo mejor esa cantidad y vais a ir viendo los resultados y si podéis también ir aprendiendo en función de lo que él va haciendo y ver vuestra maestra e inversión. Vale, entonces nada. Julián, espero que te haya resuelto la pregunta Balta y opines que el right work de Garen lo tienen que tener fear un poco.

No sé lo que me preguntas. Ahorro emprendedor el regulador de giro es bueno, o sea de giro es un broker holandés vale que está regulado por las autoridades holandesas que pueden ser las mismas que en su día regularon y NG Direct por poner un ejemplo, vale? Y ahí está todo. Al final regulado por los organismos de la Unión Europea. No estamos hablando de broker ni de alfinal otro mecanismos que están ni en las islas Seychelles, ni que estén al final en una regulación difusa al final de.

Iró y ahora mismo sí, sí sois al final de España, vais a ver mucha publicidad en España, eh? Es un bróker que al final lo que apuesta es por tener unas comisiones muy baratitas, pero que al final toda su regulación se se rige según los estándares. En primera instancia del gobierno de los Países Bajos, que donde tiene su sede fiscal y en segunda instancia venga de la Unión Europea, entonces sin problema. Ya os digo que yo personalmente es el que uso para todas las acciones, así que si no lo usara no lo recomendaría, que es una de mis primeras normas.

Raptor Puedes hacer una narración de lo que has hablado? No sé a qué te refieres. A ver. Remigio Cuto, por favor haz un ejemplo de venta en corto. Vale, voy a intentar explicarlo muy sencillo, que es vender en corto, porque es una cosa bastante difícil de explicar. Creo, Remigio, que si miras el vídeo no, si el de los CFDs o el de Forés lo explico con dibujitos y bastante bien vale. Pero bueno, lo intento explicar en 30 segundos.

Vale, vender en corto lo que es es vender una acción que tú todavía no tienes en tu en tu poder. Esto quiere decir que igual que tú cuando compras compras nación a 4 euros y luego la vendes a 5 y lo entiende todo el mundo, vender en corto es que lo primero que haces es vender la 5, pero todo el mundo te apetece. Es que tu no la tienes a 4 euros ya porque te la financian. Tú lo que has dicho es que tú la vendes a 5 y luego ya lo que harás será comprarla a 4 euros o a a lo que sea con el precio cuando baje.

Pero tú lo primero que haces es venderla. Vale, pues es un término muy difícil entenderlo, pero al final es lo contrario a comprar, vender, pero antes de tenerlo vale como si no fuera tuyo. Pero te remito mejor al vídeo que en el vídeo. Está muchísimo más explicado Roger. Cómo puedo invertir en casas de alquiler pero que no sea tan costosa la inversión? Pues me consta. Yo eso no lo he hecho. Que al final. Bueno, nada bueno.

Además, a ver. Hay varias opciones. Una de las opciones es comprar un inmueble muy viejo, bastante pequeño, que sea barato porque está en malas condiciones y sea pequeño y tal. Entonces, pues va a ser relativamente dentro de lo que está el precio de la vivienda barato y luego las reformas, ya sea tú o contratando a alguien y lo alquilas. Opción A y opción B. Me consta que hay empresas que lo que te hacen es que tú puedes invertir cierto dinero y lo que hacen es que lo que compran como partes de casas, es decir, tú no tienes.

A lo mejor no sé si eres de España, pero imagínate 100000 euros para comprar una casa. Lo que es que yo quiero invertir 10000 euros. Por eso tengo 10000 euros, pero quiero invertir en inmuebles. Entonces hay empresas que te cogen esos 10000 euros y lo que hacen es como que compran como partes de casas entre varios inversores, pero no conozco ninguna ni ni sé si que tal funcionan. Vale, Francis Peña y puedes enseñarme una gestión de riesgo?

Al final hay un vídeo mío que se llama Las 10 reglas de oro de la bolsa que te recomiendo Francis que veas ahí digo las 10 reglas que tienes que hacer para invertir bien en bolsa. Vale. Y una de las cosas que digo, por ejemplo, es que invertir más de un tercio de tu patrimonio, es decir, si tienes 30 000 euros, nunca inviertas más en renta variable más de 10000 euros. Gonzalo Wushu lar ingestiÃn analizando y cu que me puedes decir al respecto?

Nada, lo he comentado antes. Para mi es el broker que utilizo para hacer FEDER, forex y derivados y lo recomiendo y es muy visual. Sergio Peralta, recomendarías una entrada en largo en el Ibex cuando haga ruptura en la HEMA de 200 y posterior pull back de lo que he dicho antes? Veamos. Produjo el gráfico. Recomiendo entrar. Bueno, al final, cuando superaron nueve mil quinientos, que luego haga Pull Bako no haga pulmo. A lo mejor no hace Puleva porque se va para arriba, porque nos juntamos con una situación que resuelve el tema Cataluña.

Las elecciones se hace gobierno, el Brexit va bien y no hay pulpa. Yo a partir de 9500 lo daría vía libre y si se quiere se puede poner un stop loss. Pues al final en el pull back de de la de la bajistas. Es decir, se puede entrar por esta zona 9500 cierre semanal superior de 9500 y nos ponemos un y ponernos un stop loss por debajo de los ocho mil novecientos debería ser bastante seguro. Vale Sergio, espero detalles fruto de la pregunta.

Francis dice cómo puede invertir en fondos, inversión y acción? No tengo esa idea intuida. Brothers, gracias por este video. Pues al final para invertir en fondos de inversión tienes que encontrar. Al final, el fondo, a través de una gestora de fondos, por ejemplo, contrata a algunos con renta 4 y me funciona bien. No me llevo ninguna comisión ni nada, pero bueno, mejor no tocar fondo y un fondo en el que te sientas cómodo, vale?

Dice Arrojarían. Buena la explicación. Soy dominicano. Perfecto. Vale, vale. Ahora que se acabaron las preguntas, aquí, por ejemplo, os voy a recomendar dos valores que me gustan especialmente últimamente y que pueden ser buenas ideas de inversión. Vale, que era lo que os iba a decir. Vale. ISON Pharma Mar el primero Vale Pharma Humana es una compañía biotecnológica española que se dedica a hacer fármacos. La mayor parte de ellos son oncológicos. Vale contra el cáncer y su principal novedad es que al final para hacer estos fármacos usan principios marinos, por ejemplo, algas marinas.

Vale, tienen una compañía que si la veis desde mayo de 2017, que es más o menos dónde la llevo siguiendo, ha tenido unas bajadas muy duras, pero estamos hablando de pasar de los cuatro con dos hasta el euro.

O sea, estamos hablando de perder el 75 por ciento de su capitalización bursátil en apenas mayo y año y medio. Por qué? Principalmente aquí lo veis. Mirar estos dos altos, estos dos altos porque se producen en compañías farmacéuticas, se producen en compañías farmacéuticas porque han tenido una noticia muy negativa con un medicamento que tenían un ensayo. Estas dos en concreto han sido porque tenían medicamentos en ensayos clínicos que no han superado los tests adecuados de la agencia del medicamento de europea o americana o de la entidad que sea, lo que hace que toda la investigación, todo el esfuerzo y sobretodo toda la inversión que han hecho ese medicamento se lo echan para atrás porque la agencia de medicamento no lo considera que en ese momento estás demente, maduro para avanzar al siguiente proceso y empezar a poder comercializarlo.

Por lo que imaginemos si Pharma Mar se ha gastado el invento 10 millones en investigar un fármaco y llega un día en el que la Agencia Europea le dice no lo vemos con los estándares de calidad para sacarse medicamentos o 10 millones de euros. Básicamente no han variado de nada y les ha perdido y no va a tener un retorno. Por lo tanto. Por eso veis esos dos reveses tan fuertes. Vale, porque estoy ahora hablando de Pharma Mar, porque tras esos reveses y parecer que tocar suelo en el euro está teniendo noticias muy positivas, vale, justo, pero esta semana no lo he publicado.

Las redes sociales no publicaré. Le daban el visto bueno. La agencia del medicamento australiana para comercializar creo que se llama John Ellis, el anti tumoral que tiene y han tenido también otras noticias de fármacos que están en fases tempranas de aspectos positivos que presagian que en un futuro van a ser fármacos que van a poder comercializar y por lo tanto sacar un adecuado rendimiento económico. Por lo tanto, estamos viendo que desde octubre de 2008 hasta ahora, que es más obviamente un año, pues ha doblado su valor desdel desde 1 a 2 euros.

Vale, en este 2019 podemos decir que se ha duplicado el valor de Pharma Mar. Vale, pero si nos abstraemos un poco de las noticias. Mira Araki, esta subida fue por una noticia también positiva. Vale, las farmacéuticas es lo que tienen. Tienen sus momentos muy malos y tienen sus momentos muy buenos. Vale, para que sepáis que tienen sus riesgos. Ahora mismo nos encontramos que está claramente tocando su línea bajista. Ya tocaba máximos y ahora mismo está aquí.

Vale. Está haciendo. Están haciendo de la resistencia del libro. Esto que nos quiere decir? Que en cuanto Pharma Mar sea capaz de superar los dos euros por acción y superar la línea bajista, va a tener un impulso alcista muy grande. Yo creo en mínimo, mínimo ni mínimo.

Nos debería llevar a los dos con 6 euros. Vale, entonces aquí ya está dando señales de compra. Supera la media móvil. Sí que es verdad que y en este caso está un poco subre comprado, pero hay que tenerla en el radar para si supera claramente los dos euros por ser un valor muy interesante. Vale. Y ahora nos vamos a ir a otro extremo, no? Otra compañía vale también española, que es la la compañía tecnológica Indra. Si alguno de vosotros la conoceis, vale, es la principal compañía tecnológica española.

Al final, pues hace desde tiene temas cuota de defensa y del Estado, como hace muchísimos procesos electorales, no sólo de España, sino de muchos países del mundo. Y bueno, también es pionera en negocio de transformación digital y en sectores como banca, telco, sanidad, etcétera. Vale. Y por qué nos centramos ahora mismo en esta empresa? Muy bien, pues esta empresa que lleva también bajando desde los 13 con 8 euros hasta los 6 con 7, vemos que he aquí el 5 de septiembre ya superó la bajista a largo plazo y ha hecho un pull back del libro nuevo puesto ya ha puesto solo se ha trazado el máximo y justo se ha parado, ha hecho el pulgar y ahora está subiendo y donde se para en la media móvil de 200 sesiones.

Igual cuando supere los 8 con 6 euros, la acción debería tener camino al alza. Vale, Indra actualmente tiene bastantes perspectivas de crecimiento. De hecho, es una compañía que tanto orgánicamente como adquiriendo compañías hermi entre la compra está siempre creí que creciendo actualmente la forman unos 40000 empleados y un negocio al final muy estable y sólido. Al final se dedican a conseguir proyectos por todo el mundo. Tener unos costes de proyecto, incluir un margen es un negocio muy sencillo, no lo tiene, no tiene pérdida.

Vale, entonces también sería una una acción a tener en cuenta. Vale, a ver qué habéis puesto por aquí. Titty titty me dice Mar. Soy muy novata. De hecho, con previa a largo plazo estoy perdiendo un 40 por ciento. Ahora hay una ampliación de capital que no entiendo y no sé si tengo que ir. Me pueden explicar algo? Muchas gracias. Buenas Mar, entiendo que eres española por la compra de día. Para los que no sepáis un poco día una cadena de supermercados españoles que vamos a poner el gráfico porque el gráfico va un poco de miedo.

Siento decirlo, pero. Podéis ver el gráfico gráfico de la compañía que 2015 estaba en los hijos 67 6 con 71 euros y que ahora vale apenas 45 céntimos. En su día estuve siguiendo bastante día, ella lo dejé de seguir por 2018. Vale, con todas estas caídas, pero básicamente las últimas noticias que tuve al final fue que hubo muchos líos internos porque el. Al final día lo que hicieron es un poco confabulación para tirar el precio de la acción hablando en plata.

Dejarlo por los suelos. El precio de la acción, que no sé si ha sido un magnate ruso o al final quien quien se lo quedó. Poder comprar al final el 100 por ciento de la compañía a los accionistas minoritarios. Entonces Mar, me comentas que tienes acciones, estás perdiendo el 40 por ciento. Están a 45 céntimos. Comprarías más o menos a 90 céntimos dentro que cabe viendo la cotización. Incluso podías haber perdido más. Más No conozco ahora mismo las bases de la de la OPEP b pero sinceramente, día no tiene pinta de al final remontar.

Si realmente acudiendo a esa OPEP no sé cuánto te dan, te dan más de los 045 euros en los que está ahora. Yo lo cogería, saldría de la acción y ya está. Porque no, no, no tiene pinta de al final remontar, asumir pérdidas y ya está. Alejandro Handi no podía repetir el nombre del bróker que utilizas. Sí, claro. Lo escribo por aquí. Tenemos de giro. Vale, tenemos de giro que lo uso para invertir en acciones.

Lo voy a poner por. De giro es este y luego hostess quoe opción. Que está este vale Alejandro y te lo dejo los dos. Hola, que programa estás utilizando? Dice McKenzie y es el pro real time. Vale, hay un vídeo mio en el que los plicó cómo se usa el pro real time, que creo que es en el de cómo invertir en bolsa. A ver. Si encuentro momento el vídeo, os lo dejo. El link.

Bueno, no, no encuentro lo mismo en mis videos, a ver. Creo que se llama como invertir en bolsa y explico como descargarte el pro real time y al final como. Como descargar treo analizar es totalmente gratuito. Vale, dice energía Peralta. Cuando operas índices y acciones operas el futuro o el CFD, el CFD, las fotos CDF, etc cf CFD vale cual? Dice Charly Dips. Cuál es la cantidad mínima para empezar? Pues depende.

Vale, si al final estuviéramos hablando de acciones tradicionalmente tradicionales, no recomiendo invertir menos de 1000 1500 euros en una acción. Vale. Y si lo que me decís es, pues es que no quiero invertir, no tengo esa posibilidad de invertir. Quiero invertir 200 euros. Pues entonces 200 euros, por ejemplo, te diría pues ábrete una cuenta NICU opción a abrir una cuenta en eToro. Eso pasó antes los Sling y probar con esa cantidad. Por qué?

Porque al final son productos que están apalancados y con doscientos euros están apalancados por 5. Seguramente las acciones, por ejemplo, y vas a poder invertir como si estuvierais invirtiendo 1000 euros. Vale. Siempre y cuando, claro, también tiene más riesgos. Es decir, cuando hablamos de la falan camiento por cinco, significa que si la acción sube un 1 por ciento, yo gano un 5 porciento, pero si baja un 1 por ciento, pero un 5 por ciento vale entonces tenerlo muy en cuenta.

Vale, tienen sus puntos buenos y tienen sus puntos malos. Vale. Qué instrumento estás ahora? Es el plural. Ya lo he comentado. Vale, entonces nada.

Vale, llevamos aquí como 50 minutillos, pero si tenéis alguna pregunta más. Si no, ya de paso a lo siguiente que tenía. Vale, dice Charlie tb yo tengo 18 años, tengo 1000 euros. Puedo invertir en bolsa? Si claro, puedes invertir, puedes crear una cuenta de giro NICU, opción o broker? Que tal? Vale, dice Juan Camilo cien dólares en qué invierte en un fondo inversión en una bolsa. Lo que he comentado antes, si tiene un capital de 100 euros, no debería invertir.

Todo vale a la regla de oro es nunca invertir más de un tercio. Al final en renta variable.

Bueno, entonces creo que ya no tenéis más, más preguntas. Lo que sí que me gustaría que me comentaras por el chat sería Sugerencias para para nuevos videos. Si al final os gusta el vídeo de de análisis técnico que. Que qué hago del IBEX 35 sus. Gusta el curso de bolsa. Si os gusta otros vídeos más de bitcoin de criptomonedas o el de Social Trading. Vale, entonces quería que me comenzaréis un poco. Cuáles son los vídeos que más os gustan y que que os gustaría que publicaran en el canal?

Próximamente. Más que si se puede usar de Giro de Argentina, no lo tengo claro. Prueba a registrarte y y ver si te si te deja. Pero si, si están en Argentina te recomendaría y directamente vale, dice Juan Camilo. Haz videos de cómo entender y analizar bien los gráficos. Vale, entiendo que lo que apuestas es porque sigue evolucionando el curso de análisis técnico. Vale, Sergio también le gusta lo mismo vale para los que no conozcáis al final dentro de del del canal.

Lo que tengo es os lo voy a dejar aquí porque seguramente muchos no lo conozcan. Es la lista de reproducción de análisis técnico, es decir. Esto que os he dejado ahí. Son los cuatro videos que tengo actualmente del curso Análisis técnicos. Vale. Los cuatro videos de análisis técnicos que tengo y que en las próximos meses iré subiendo nuevas entregas, metiendo patrones de Fibonacci, análisis de velas japonesas, vale. Dice Juan Manuel López sigue con los video de Hives James enfocado a largo plazo.

Perfecto. Me lo apunto. Ángel Javier Análisis técnico de un gráfico Me gustaría verte que quiere verme la cara, je, je. Vale, análisis técnicos. Lo estoy haciendo de las acciones en el blog. Por eso os decía también antes que interesante que os suscribes al blog, porque ahí también mensualmente analizamos el Santander, Telefónica, Inditex y y más acciones. Vale, entonces se complementan para que lo tengáis. Pero me quedo con que en YouTube vídeos os gusta que potencie el curso, análisis técnico, que le metamos más cañas, nuevos patrones de velas y que sigamos con el análisis del del IBEX.

Vale. Y bueno, también lo que comentaba es que no sé si tenéis alguna pregunta más. Si tienes alguna pregunta más, venga, respondo rápido y si no, pues os paso a dar un pequeño regalito que me han hecho llegar unos patrocinadores para todos vosotros, que yo creo gastado muy bien por aguantarme la chapa esta de los 50 minutos y cerebral que somos 200000 dice Jordi. Más directos. Lo intentaré, lo intentaré. Pero que sacar tiempo, que sacar tiempo, dice Marc.

A mí lo que me parece complicado es dibujar las líneas de tendencia, porque nunca sé si empezar hace años o meses y qué máximos mínimos tomo de referencia, además de escoger semanal diario. Vale, Marty intentó responder muy rápido. Vale. Vale. Te recomiendo que mires el curso análisis técnico que he puesto ahí arriba. Vale, aunque seguiré profundizando y muy rápido ahí al final, tres temporalidades que sobretodo uso mensual, semanal y diario. Si lo que quieres ver es lo que va a hacer la línea de tendencia a corto plazo en las próximas semanas o casi un mes.

Míralo en diario. Si lo quieres ver a medio plazo 2 meses de 2 a 6 meses mirando el semanal. Si quiero ver a muy largo plazo de seis meses en adelante, míralo en mensual. Vale, eso para empezar. Y luego dices nunca tengo que saber si tomar de referencia los máximos y mínimos de hace meses o años o los últimos. Vale, pues eso. Al final lo que tienes que ver es la tendencia a coger, por ejemplo, un gráfico al azar Ferrovial, por ejemplo, y luego analizar en diario.

Vale, pues el diario que tengo que hacer no me tengo que venir por aquí a ver qué estaba haciendo aquí. Lo que tenemos es una línea tendencia que tengo trazada que se ha roto. Vale, y aquí tengo otra línea de tendencia que tengo trazada. Bueno, pues al final son estas a roto, pero aquí tiene un un una resistencia, un soporte tan importante y aquí es la la otra. No hay que complicarse mucho más vale. Dice Juan Manuel habla del DCA el interés compuesto y largo plazo con fondos indexados.

Vale, me lo voy a apuntar. El tema del interés compuesto para futuros vídeos.

Ver un momento pum! De interés compuesto. VALORICE Juan Camilo análisis del SP500 Narda que los indicadores más importantes balea parte del IBEX, también otros índices John SP500, el Nasdaq, también Dow Jones, el Euro Stock. Vale, dice Javi Gal, para empezar, en bolsa es mejor ir a largos o cortos a no es mejor ir a uno o a otro, tienes que ver cuál es la tendencia, de dónde vas a invertir y en función de lo que vas a invertir.

Apostar a que sube, que baja. Vale Javi. Sergio, yo creo que es mejor enfocarte en el Ibex, que es tu fuerte. A veces es mejor no abarcar demasiado. Si, chau. Sergio también pienso es otra. Otra cosa es que podamos tocar ahí otros, otros palos puntualmente. Pero seguiré con el análisis del Ibex periódicamente, vale?

Y bueno, pues ahora os voy a dar una pequeña sorpresa regalo. Vale, tenemos un patrocinador, un sponsor que es la empresa Soltame Frog, que no sé si todos la conocéis en algún vídeo ya lo he puesto. Vale, que son estos amigos que tienen una marca de de de moda y lo que nos han dicho que estuvo el otro día hablando con ellos es que vamos a hacer un directo con todos los suscriptores ahí para celebrar que éramos 200000. Pues iba, nos van a dar a todos un código descuento de el 20 por ciento de que cualquier pedido que hagáis de aquí hasta este domingo 20 de octubre va a tener un 20 por ciento de descuento con el código que voy a escribir a continuación, que es bolsa principiantes.

Vale, con ese código hacéis el pedido, me tenía en el carrito, meteis ese código y todo lo que compréis va a estar con un 20 por ciento de descuento, pero solo hasta el domingo a las domingo 20 a las 23:59. Vale, entonces nada. También recomiendo que que ya que nos lo han dado y que y que han hecho esta promoción, este esfuerzo también ellos ahí de de. De compartirlo. Pues nada. Echemos un vistazo y cualquier camiseta, relojes, tarjeteros que os guste.

Pues nada, podéis comprarlo y your beneficies de este descuento, que la verdad que está muy bien y tiene cosas muy chulas para para lo que queráis y que lo compréis. Está hasta el domingo porque luego os va a valer Mascaró y buenas chicos. Bueno, yo creo que ya llevamos casi una hora. Bueno, voy a ver si esto lo puedo dejar guardado para dejarlo también subido al canal, que creo que sí que es posible. Ya lo hice con el de los 100 mil suscriptores para que otras personas que no hayan podido verlo ahora mismo en directo, pues lo puedan, lo puedan ver, lo puedan ver más adelante.

Vale? Bueno, pues muchas gracias a todos y un saludo, un fuerte.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO