Situación política española

Buenos amigos, desde hace años hemos venido experimentando un sistema bipartidista entre PP y PSOE, en donde se iban alternando el gobierno ambos partidos, pero fue en 2014 con las elecciones europeas donde irrumpieron dos nuevos partidos en el escenario político español. Por un lado estaría Podemos originados del movimiento social del 11-M. El partido morado consiguió cinco escaños en las europeas ante la sorpresa de todo el mundo. Por otro lado, nos encontraríamos ciudadanos. La formación de Albert Rivera, originaria del Parlamento catalán, que se lanzaba al ámbito estatal y europeo tras estas elecciones, estaba claro que algo estaba cambiando por el medio.

Elecciones autonómicas y municipales donde os escaños se repartían entre los cuatro partidos, ganando las alcaldías de Madrid y Barcelona. El conjunto morado. Pero no sería hasta las elecciones generales del 20 de diciembre cuando el reparto de escaños entre los cuatro partidos propiciará que ninguno de los cuatro candidatos contara con una mayoría para gobernar. Y ahora qué iba a pasar? Nos encontramos ante una nueva situación política nunca antes vista. El rey se entrevistaba con los candidatos para presentarse a presidente y designó en primer lugar a Pedro Sánchez.

Éste intentaba formar un bloque anti PP, pero sólo consiguió los apoyos de ciudadanos que le eran insuficiente para elegirle presidente. Y entonces qué iba a pasar? Pues otra vez elecciones. El 26 de junio todos los españoles fuimos a las urnas con un resultado muy similar al del 20-N. Esta vez intentó ser presidente Rajoy con el apoyo de Ciudadanos, pero tampoco sumaban los escaños. Este es el panorama político en España en la actualidad. Y ahora terceras elecciones. Seguiremos votando como si fuera el día de la marmota.

Cómo afectará esto a la bolsa española dejar vuestras respuestas a estas preguntas? Abajo los comentarios. Ya sabéis, si os ha gustado el vídeo, darle like y compartirlo en vuestras redes sociales. Y si queréis seguir aprendiendo sobre este mundillo y conocer un método de inversión disciplinado para sacar rentabilidad a vuestros ahorros, suscribirse al canal.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO