Comprar acciones de Uber - ¿Сomo invertir en acciones de Uber en Mexico?

Uber es una compañía creada originalmente en Estados Unidos, la cual ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años, posicionándose muy bien dentro del mundo bursátil. Esta empresa se dedica a ofrecer servicios de taxis mediante una app, y su gran popularidad ha hecho que muchas personas se pregunten cómo invertir en acciones de Uber.

Los ingresos de Uber para el año 2019 alcanzaron los miles de millones de dólares, impulsando así una valoración de mercado muy interesante que, sin duda, resulta atractiva para los inversores que buscan futuras ganancias y buen rendimiento por dividendo a través de la compra de acciones de Uber.

Si la empresa de los taxis, creada por Travis Kalanick, te ha hecho pensar en cómo comprar acciones de Uber en México para apostar a los servicios de la compañía, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo analizaremos los factores que debes tomar en cuenta para comprar acciones de Uber, cómo hacerlo de manera segura, qué tipo de plataforma usar, y muchos otros aspectos fundamentales para tu crecimiento como inversor.

¿Cómo comprar acciones de Uber?

El proceso para llevar a cabo transacciones bursátiles ha dejado de ser complicado gracias a las herramientas tecnológicas que facilitan la compra de acciones de UBER, conocida por su propio nombre en el mercado financiero de valores más grande del mundo, la Bolsa de New York (NYSE)

Pero lo cierto es que ya no es necesario que acudas a la sede de la NYSE para comprar acciones de Uber, ni tampoco a enormes instituciones bancarias cargadas de burocracia y papeleo. Ahora, para adquirir acciones todo lo que necesitas es internet, sin importar si invertirás en una compañía pública o privada.

Aunque este proceso no sea complicado, es necesario que entiendas muy bien cómo invertir en Uber, tomando en cuenta factores que influyen directamente en el precio de una acción, y que te comentamos a continuación:

  • Noticias financieras y bursátiles actualizadas.
  • Situación financiera de la empresa (UBER).
  • Decisiones tomadas por la directiva de Uber.
  • Hechos sociales que impactan los mercados bursátiles.

Revisando este tipo de elementos, entenderás mucho más fácil el valor de las acciones de Uber en los índices bursátiles. De esa forma podrás hacer un análisis técnico sobre cuándo es buen momento para comprar o vender.

¿Cómo invertir en acciones de Uber?

Acciones de Uber
Acciones de Uber

El proceso de inversión en acciones de Uber se da a través de la compra de los CFDs o Contratos por Diferencia, los cuales no son más que un instrumento financiero que te otorga títulos valores que te hacen dueño de cierto número de acciones. Estos títulos también te dan una orden para traspasar tus acciones mediante la compra o venta de las mismas.

Algo fundamental que debes tener en cuenta luego de pensar cómo invertir en acciones de Uber, es que estas poseen una renta variable, es decir, que el precio de una acción cambia a medida que pasa el tiempo, pudiendo presentar caídas o subidas en tan sólo minutos.

Antes de comenzar a invertir en acciones de Uber, debes pensar en la capitalización. Esto quiere decir que, lo mejor que puedes hacer es establecer un presupuesto económico que será el dinero del que dispondrás para hacer tus inversiones. De esa forma te proteges ante cualquier caída inesperada de los mercados bursátiles sin perder todo tu capital.

Invertir en el mercado bursátil es un proceso que implica riesgos. Ten en cuenta que usualmente los inversores ven ganancias económicas a largo plazo, y depende de muchos aspectos.

Plataforma de inversión en acciones de Uber

Plataforma de compra de acciones
Plataforma de compra de acciones

Como parte del mercado bursátil, tenemos las plataformas de inversión, también conocidas como brókers. A través de ellas puedes comprar y vender acciones de Uber mientras observas las cotizaciones de bolsa en tiempo real. Son muy diversas las ofertas de brókers disponibles, por eso debes hacer un análisis fundamental sobre cada una para elegir la mejor.

Si estás pensando en cómo comprar acciones de Uber en México, los brókers en línea son la respuesta directa. Estos son algunos elementos que debes revisar antes de registrarte en una plataforma de inversión:

  • Comisiones por el uso de la plataforma.
  • Canales de comunicación y atención al usuario.
  • Términos y condiciones de uso.
  • Oferta bursátil (verifica que puedas comprar acciones de Uber).

Otra de las mayores ventajas que te ofrecen los brókers en línea, es que te permiten ejecutar la compra parcial de acciones de Uber, es decir, que si no cuentas con el dinero suficiente, o si simplemente no quieres pagar por el precio completo, puedes invertir la cantidad de dinero que se adapte a ti.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Uber

El primer paso que debes tomar en cuenta antes de invertir en acciones de Uber, es conocer muy bien la situación financiera de la empresa. Por eso te recomendamos que analices a fondo los mercados bursátiles y los movimientos que ha presentado el valor de las acciones a partir del último año inmediato. En general, el paso a paso para comenzar a invertir en acciones de Urbe es el siguiente:

  1. Elige una plataforma de inversión que se adapte a tus necesidades.

  2. Revisa el buscador y selecciona las acciones de Uber.

  3. Evalúa el gráfico sobre los movimientos del valor de las acciones.

  4. Termina el proceso con la compra o venta de acciones.

Otra opción relevante que forma parte de los brókers es el apalancamiento, una especie de préstamo basado en tu capital que te permite cubrir el precio de las acciones de Uber que quieras comprar, incluso si no posees los fondos completos.

En el proceso de apalancamiento el monto de crédito varía, y como en todo préstamo, se cobran intereses.

¿Como registrarse?

Registro en una plataforma de inversión
Registro en una plataforma de inversión

El proceso de registro en una plataforma de inversión para comprar acciones de Uber es bastante sencillo y completarlo te tomará un par de minutos. Para hacerlo, debes entrar a la página web del bróker que hayas elegido y hacer lo siguiente:

  1. Haz clic en el botón de “Registrarse” para introducir el correo y la contraseña que utilizarás para tu cuenta. Es muy importante que recuerdes estos datos, e incluso hagas un respaldo de ellos en caso de que los olvides.

  2. Ingresa a la bandeja de entrada de tu correo y entra al email que se te envió para hacer clic en un link adjunto, y así confirmar la asociación de tu cuenta.

Los brókers se toman muy en serio la seguridad de sus usuarios, por lo que luego de registrarte deberás verificar tus datos introduciendo tu número de teléfono, cargando tu documento de identificación, e incluso un recibo de servicios para comprobar tu ubicación.

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Una cuenta es uno de los mayores beneficios que te ofrece una plataforma de inversión, ya que con ella puedes familiarizarte muy bien con los términos y gráficos bursátiles. Bajo esta modalidad, el bróker agrega a tu cuenta unos fondos para simular la compra de acciones de Uber y operar como si ya hubieses hecho un depósito.

Para abrir una cuenta demo en una plataforma de inversión, simplemente deberás registrarte y al ingresar con tus datos, seleccionar la opción de cuenta demo, la cual te ofrecerá $10,000 de prueba que puedes recargar cuando quieras.

El dinero que se agrega a tu cuenta demo es totalmente ficticio, por lo que no podrás retirar ningún tipo de ganancia que hayas obtenido con esos fondos.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Cuenta real para invertir en Uber
Cuenta real para invertir en Uber

Para abrir tu cuenta real simplemente debes realizar tu primer depósito, ya sea que la hayas usado como demo, o no. Luego de tu depósito, ya estarás listo para comprar acciones de Uber, y gozar de los diferentes beneficios que puede ofrecerte la plataforma, entre los que están:

  • Acceso a una comunidad activa de inversores.
  • Noticias actualizadas sobre el mundo bursátil y financiero.
  • Compra y venta de acciones de Uber.
  • Participar en torneos de trading.
  • Video tutoriales sobre diferentes temas.

A diferencia de una cuenta demo, con tu cuenta real podrás retirar la totalidad de las ganancias que obtengas por la venta de acciones de Uber, y por supuesto podrás comprar cuando sea que lo necesites.

¿Cómo reponer un depósito?

Métodos de pago para invertir
Métodos de pago para invertir

Realizar un depósito en una plataforma de inversión es muy sencillo, y aunque las interfaces pueden cambiar de un bróker a otro, generalmente el proceso es el siguiente:

  • Entra a tu cuenta.
  • Accede al panel de inversión.
  • Haz clic en el botón “Depósito” y luego en “Recargar cuenta”.
  • Selecciona tu método de pago y completa los datos.

Cada plataforma de inversión pone a tu disposición diferentes métodos para depositar, los cuales suelen ser: pagos con tarjeta de débito o crédito, transferencias bancarias, o plataformas de pagos electrónicos.

Monto mínimo de depósito

Cada plataforma de inversión fija un monto mínimo, y este normalmente depende del tipo de usuario en el que se especialicen. Un bróker puede tener un monto mínimo de depósito de $1,000 para usuarios expertos, mientras que otras plataformas más accesibles para los inversores minoristas, ofrecen la oportunidad de depositar desde $10 en adelante.

¿Cómo retirar dinero?

Para retirar el dinero de tu cuenta de inversión luego de haber obtenido ganancias mediante la compra de acciones de Uber, podrás utilizar los canales financieros disponibles, los cuales usualmente son:

  • Pagos a tarjetas Visa o MasterCard.
  • Transferencias bancarias.
  • Transferencias a billeteras electrónicas.

En este punto es muy importante que revises las comisiones que pueda cobrar el bróker para ejecutar tus retiros. Igualmente, el tiempo que les toma culminar la transacción hasta ver el dinero reflejado en tu cuenta.

Seguridad de las inversiones en acciones de Uber

Si te preguntas cómo comprar acciones de Uber en México, seguramente un factor que te preocupa es la seguridad de tus inversiones. Realizar este tipo de transacciones en la República es bastante sencillo, y las plataformas de inversión garantizan tu seguridad gracias a los cifrados que aplican.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Uber?

Uber es una empresa legalmente constituida en Estados Unidos, y que hoy opera en gran parte del mundo. Su modelo de negocios se basa en taxis de gama media, y este ha resultado ser muy rentable, dándole prestigio a las acciones de Uber. Hacer tus inversiones en esta empresa es seguro.

¿Es seguro invertir en acciones de Uber en línea?

Las plataformas en línea implementan cifrados de seguridad que no sólo protegen tu dinero, sino también tus datos. Por eso, es seguro invertir en acciones de Uber en línea.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Uber en línea?

Para invertir en acciones de Uber debes asegurarte de hacerlo con un bróker que posea licencias para operar. Una vez que puedas constatar esto, te garantizamos que tus inversiones estarán protegidas. De igual forma te recomendamos leer reseñas de otros inversores sobre el bróker que quieras elegir.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Uber?

Sí, gracias a los avances tecnológicos y a las herramientas de protección de datos en línea, puedes estar tranquilo porque tu dinero estará seguro al comprar acciones de Uber.

La seguridad de la que hablamos en este apartado hace referencia a la protección sobre tu dinero y tus datos, y no a la rentabilidad de tu inversión. El mercado bursátil siempre implica riesgos.

FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Uber?

Puedes comprar acciones de Uber desde cualquier lugar del mundo registrándote en una plataforma de inversión en línea que se adapte a tus necesidades como usuario.

Cuando piensas en el factor “Uber comprar”, seguramente se te viene a la mente cuál es el precio de las acciones de Uber. Lo cierto es que este valor es variable y cambia en el tiempo dependiendo de diversos factores.

Puedes comprar acciones de Uber desde México accediendo a un bróker que permita operar desde nuestro país. Esta actividad está permitida por las autoridades mexicanas, por lo que no tendrás inconvenientes.

Desde que Uber emitió su salida a bolsa, el valor de sus acciones ha visto bastante movimiento con subidas y bajadas que se conectan principalmente con las noticias y decisiones que impactan los mercados bursátiles.

Debido a la pandemia del 2020, las acciones de Uber presentaron una caída que la llevó a niveles más bajos en su historia. Esto influenciado principalmente por las restricciones sociales que pusieron al servicio de taxis en pausa.

Luego de la recesión del año 2020, cuando la crisis social y económica comenzó a calmarse un poco, los mercados bursátiles se impulsaron y las acciones de Uber subieron a su máximo valor histórico de $54.86 dólares por acción.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO