Que son las velas Japonesas – Patrones de Trading

Que son las velas Japonesas – Patrones de Trading

Buenas amigos, en este vídeo os traigo un análisis completo de qué son las velas japonesas en el análisis técnico y cómo podéis aprender a entenderlas, interpretarlas para sacar predicciones de lo que hará la cotización en un futuro. Pero empecemos por el principio. Qué es realmente una vela japonesa en el Tabby? Pues es la representación gráfica de lo que ha hecho la cotización de un activo durante un período de tiempo, dependiendo de la pericia del gráfico que estemos mirando. Podrán haber velas de 5 minutos, una hora, un día, una semana, etc.

Por lo que es importante revisar qué tipo de gráfico estamos mirando. Para estos ejemplos usaremos siempre la periodicidad de un día. Es decir, cada vela marcará lo que ha hecho un activo durante una jornada en bolsa, que en el caso de la bolsa española iría de 9 de la mañana a 5 y media de la tarde. En cuanto a la estructura de una vela, tiene cuatro datos principales el mínimo, que es el precio más bajo cada el activo en ese día, la apertura, que es el precio al que ha comenzado a cotizar el activo.

En nuestro ejemplo, ese día a las nueve de la mañana, el cierre, que es el precio al que ha finalizado de cotizar el activo. En nuestro ejemplo, ese día a las cinco y media de la tarde y el máximo, que es el precio más alto que ha tenido el activo en ese día, existen otros dos nombres que son muy importante que conozcáis, ya que los utilizaremos al mostraros las diversas figuras. Se trata del cuerpo, que es la parte de la vela comprendida entre la apertura y el cierre, que en el caso de que la apertura sea inferior al cierre, se representará el cuerpo de color verde.

Y en caso contrario, de color rojo. Y la mecha también llamada sombra, que es la parte del ASEM de la vela entre el mínimo y el inicio del cuerpo y la parte entre el máximo y el fin del cuerpo. Una vez que ya tenemos claros estos conceptos, vamos a ver un ejemplo práctico. La acción de Inditex ha abierto la cotización a las nueve de la mañana a 24 euros durante la sesión. Ha llegado a bajar hasta las 23 50 ante una noticia positiva de los mercados americanos.

Le ha hecho subir a mediodía hasta los 25 euros, cerrando finalmente a las cinco y media de la tarde en los veinti cuatro coma setenta y cinco euros. Pues bien, así dibujaremos en novela japonesa estos datos. Y ahora vamos a enseñaros tres figuras que se pueden producir con las velas japonesas y que nos harán predecir qué podría hacer la cotización en las próximas sesiones. En primer lugar, analizaremos la figura denominada hombre colgado. Esta figura, para que tenga sentido, tienen que producirse dentro de una tendencia alcista, cuando la misma aparece una vela con una mecha inferior muy larga, un cuerpo pequeño y una mecha superior prácticamente inexistente.

Estamos visualizando un hombre colgado que indicará muy probablemente el fin de la tendencia alcista y comenzò de una tendencia lateral o bajista. En segundo lugar, nos encontramos con la figura del martillo, que es la misma figura que el hombre colgado, pero a la inversa, es decir, enmarcada dentro de la tendencia bajista. Cuando vemos una vela, una mecha inferior muy larga, un cuerpo pequeño y una mecha superior casi inexistente. Dentro de esta tendencia nos hace ver que ha llegado el fin de la tendencia bajista y el comienzo de una tendencia lateral o alcista.

La tercera vela que analizaremos este vídeo es el DOUGY. Esta vela se caracteriza por tener un cuerpo prácticamente inexistente y unas mechas largas. La figura demuestra un claro escenario de indecisión de los inversores, ya que durante la sesión la acción ha fluctuado mucho, pero ha acabado cerrando al mismo precio cabrio. Si se encuentra esta figura al final de una tendencia, da claros síntomas de agotamiento, de tendencia y cambio de la misma, siempre que la vela posterior acompañe esta confirmación de cambio de tendencia.

Como siempre, estas velas solo ayudan a predecir la tendencia, pero tenéis que combinar el estudio con el resto de indicadores que os he enseñado en el curso de Maxis técnico que si no lo habéis visto os lo dejo en la esquina superior derecha. Estos tres ejemplos son solo algunos de los patrones en los que las velas japonesas nos ayudan a predecir una tendencia. Y tú sabes algún patrón más? Déjame ver los comentarios y si llegamos a los 3000 likes, subiré el volumen 2 del análisis de velas japonesas, donde enseñaré los patrones más eficaces para predecir la tendencia.

Y no os olvidéis darle a like si os ha gustado y suscribiros al canal para estar enterados de próximos vídeos también. Podéis seguir en Facebook y Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO