¿Qué es el Stop Loss?

Buenas amigos, bienvenidos a este primer video de preguntas y respuestas sobre la bolsa. Como anuncié hace ya algún tiempo, iba a hacer un video donde recopilará todas aquellas preguntas que tenéis acerca de este mundillo y que aún no he explicado en mis vídeos. Para ello os pedí que me dejarais una pregunta en los comentarios de YouTube, Twitter o Facebook con el hashtag bolsa principiantes responde y yo la explicaría en un vídeo. Pues muy bien, aquí lo tenéis. Estar atentos ya que muchas de ellas os han surgido a varios de vosotros y aquí tenéis la respuesta.

Empezamos por Twitter. Adrián Cordero nos pregunta cómo es que afectan los mercados americanos o los europeos a la bolsa española. Pues bien, Adrián, afectan y mucho. Es decir, al final vivimos en un mundo globalizado. Por lo tanto, si Trump hace una declaración y dice que va a potenciar las energías fósiles en vez de las renovables, tiene repercusión en las empresas de estos sectores de todo el mundo. O como si el Dow Jones sube cuanto cemente genera optimismo y se contagian las bolsas europeas.

El euro stok 50 o también las bolsas españoles con su índice referencia, el Ibex 35. Muy bien, otra pregunta. En este caso Esme Esmeralda GF nos pregunta Nos podríais hablar sobre el stop loss para saber cuándo ponerlo y qué margen dejar? Gracias. Buenas Esmeralda. El stop loss es una herramienta muy útil para usarlo, sobretodo cuando invertimos en valores arriesgados. Los llamados chicharros valores de empresas pequeñas son medianas que puedes reportarnos grandes ganancias, pero también grandes pérdidas para aquel que no sepa lo que significa.

Lo explico muy brevemente. Se trata de fijarnos un valor mínimo al que llega la cotización para vender automáticamente la acción, para limitar las posibles pérdidas que podamos tener. Cada persona debe plantearse cuando haga una inversión, si quiere usarlo o no. Por ejemplo, si quieres comprar una empresa bastante estable, como podría ser Enagas a medio largo plazo, quizás no tenga mucho sentido usarlo, pero si quieres hacer una operación sobre, por ejemplo o H.L a corto medio plazo, es una garantía para no quedarse pillado.

Sobre la pregunta de cuándo ponerlo y qué margen dejar. Lo que haremos será entrar en el valor, en un soporte que hayamos identificado y localizar el siguiente soporte de la acción inmediatamente inferior. En este punto valoraremos la diferencia que habría entre el precio de compra y ese soporte para ver si es asumible esta pérdida. Yo intento que esté entre un 5 y un 15 por ciento. Una vez localizado este soporte, colocaremos nuestro stop loss un 1 por ciento o 2 por ciento por debajo del mismo para evitar que si llega a ese soporte y rebota, nos venda la acción y nos quedemos con cara de tontos.

Por ejemplo, sin ir más lejos, yo mismo compré acciones del Popular este año y puso en un stop loss que me saltó perdiendo un 5 por ciento de la inversión y salvándome de una pérdida segura del 100 por ciento. Pasamos a la siguiente pregunta, en este caso duro cero ocho. En Twitter nos pregunta Bolsa. Presentemente responde cómo configuro media móvil de 200 sesiones en pro real time? Buenas duro. Pues en el siguiente vídeo del curso de box de bolsa explicaré todo acerca de la media móvil y cómo configurar.

Pero te dejo un breve vídeo de cómo hacerlo en pro real time. En este mismo vídeo tenéis que pulsar sobre el botón de indicadores y buscar media móvil, luego clickear sobre ella y luego configurarla. En mi caso, recomiendo que pongáis la exponencial y luego marchéis 200 sesiones. Si queréis podéis modificar el color de la línea y ya estaría configurado el indicador y también duro 08 los hace otra pregunta Cómo detecto soportes y resistencias en el análisis mensual del Ibex 35?

Las líneas de tendencia las tengo claras. Muchas gracias. Duro por las preguntas. Saber para ello lo mejor al final es verlo en prorrata en que ya lo tenemos abierto. Vamos a poner el Ibex 35 con periodicidad mensual y lo que haremos será ver los máximos absolutos y relativos, que serán las resistencias clave a batir en el largo plazo. En este caso, los 16000 y 12000 puntos, respectivamente. Y para los soportes igual, pero con los mínimos, que serían los 6000 y los 7500 puntos.

También se podría destacar el soporte que nos forma la media móvil de 200 sesiones que estaría en torno a los 9000 300 puntos. Muy bien. Y ahora continuamos con las preguntas que nos habéis dejado en los comentarios de YouTube. En este caso, en mi punto, Montero nos pregunta Te hago una pregunta, David, tus videos? Pero no me recomiendas algunos libros de inversión en bolsa? Pues muy bien. M. Montero Te recomiendo para principiantes dos libros que son del mismo autor, en este caso son los libros de Gregorio Hernández.

Por un lado tendríamos el libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero, que se centra sobretodo en el análisis fundamental de la bolsa y luego análisis técnico y velas japoneses para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero en el que entraremos a profundidad. El autor sobre el análisis técnicos y en la descripción de abajo os dejo los link por si queréis adquirirlos. La siguiente pregunta de YouTube es este caso Carlos Grande nos con nos comenta muy interesante y estupendamente explicado.

Me gustaría si además de los análisis técnicos, continúas explicando también la terminología y forma de empezar a operar en bolsa para principiantes. En particular tengo dudas en términos que utilizas como media móvil de 200 días Mac RSI también cómo deberíamos configurar pro real time para ver lo mismo que tú? Y por último, cómo comprar, vender, poner stop loss? Cómo empezar a utilizar una cuenta virtual para practicar y posteriormente cómo operar realmente? Muchas gracias y enhorabuena. Buenas Carlos, lo primero, muchas gracias por tu comentario y por las alabanzas de este canal.

Y luego realmente tu pregunta ya la he contestado con las preguntas que respondió anteriormente a Esme sobre el stop loss y duro sobre la media móvil. Y luego para entender lo que es el Mac y el Hershey, hice un vídeo específico en el curso de bolsa que os dejo en la esquina superior izquierda derecha. Perdón por si aún no lo habéis visitado. Pasamos con Francisco Mosqueta que nos dice saludos desde Argentina. Mi duda sería si de mi país puedo realizar todas las operaciones de igual manera en la que las haces tú sobre acciones e índices españolas y si hay alguna diferencia o algo a tener en cuenta.

Desde ya muchísimas gracias. Me encanta tu canal, te ha ganado mi suscripción. Qué tal Francisco? Lo primero, mandaros un gran saludo a toda la gente que nos seguís desde el otro lado del charco Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos y el resto de países, ya que en el mejor de los escenarios no me esperaba esta repercusión internacional del canal. En cuanto a tu pregunta. Claro que puedes realizar las mismas operaciones que yo hago sobre acciones españolas.

Sólo tienes que hacer una cuenta con un bróker de tu país o uno internacional que permita operar sobre acciones españolas. Y por último, la última pregunta que vamos a a comentar en este vídeo es la de Yelmo. Ya que nos dices, nos podrías decir las páginas web más seguras para entrar en el juego de la bolsa? Pues yo entiendo que te refieres a los brokers más seguros para invertir en bolsa. Vale. En ese caso, para todos aquellos que recibáis en España, yo recomiendo el bloqueo de Giro, que si bien ya lo analicé junto con otros brokers en el video de comparativas para brokers es el que personalmente uso y que menos comisiones cobra tanto para comprar acciones españolas como europeas o americanas.

La descripción Os voy a dejar el link para que os registres en este broker. Sí, si estáis interesados en invertir en bolsa. Muy bien, acabamos este primer vídeo con las respuestas a vuestras preguntas. Seguramente muchos de vosotros no os habéis enterado del hashtag para realizar vuestras preguntas. Así que aquí os lo vuelvo a dejar. Hashtag Bolsa principiantes responde para que hagáis vuestras preguntas en Facebook, Twitter o aquí en YouTube y puedo hacer un próximo vídeo con más preguntas interesantes para todos.

Y no os olvidéis darle a like si os ha gustado y suscribirse al canal para estar enterados de próximos vídeos. También nos podéis seguir en Facebook Twitter, donde publicaremos noticias y sugerencias de inversión para efectuar nuestras próximas compras.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Oxxo
Neteller
Adv-cash
MOSTRAR TODO